Algunas cosas no están donde deberían estar. Por ejemplo, usted puede ir a Escocia para ver canguros o echa un vistazo a la enorme población de camellos en Australia. Estas 10 construcciones van a hacer el mismo trabajo de hacerle exclamar “¿Qué diablos hace esto aquí?”

10. La casa de campo en Manhattan

La casa de campo en ManhattanLas casas en Manhattan tienden a ser altas y estar hechas de ladrillo, de hecho, la construcción de casas de madera fue prohibida en el siglo 19 para evitar incendios. Es por eso que esta casa de madera en 203 East 29th Street parece que es del siglo 18. Es casi como una casa de campo de tres pisos que voló desde el campo y le cayó encima a un edificio de ladrillo y lo aplastó.

Hay una gran cantidad de misterio rodeando el origen de esta casa. Una casa de algún tipo se observó en ese lugar en 1840 y una casa de tres pisos fue registrada en los impuestos de 1860. Para 1880, había aumentado a cuatro plantas. La casa de madera puede haberse elevado y fortificado con un piso de ladrillo de poca profundidad, lo que explicaría por qué su puerta principal está en el segundo piso.

La casa fue utilizada un par de décadas como una tienda de chatarra, donde el metal, caucho, cuerda y papel se compraban y se vendían. En 1979, fue restaurada y devuelta al uso residencial privado.

9. La estatua de Lenin en Seattle

La estatua de Lenin en SeattleLas estatuas de Vladimir Lenin son comunes en toda la antigua Unión Soviética. Un ejemplo es una estatua de bronce del escultor Emil Venkov que fue erigida en 1988. Una escultura de 5 metros del revolucionario comunista fue puesta en Poprad, un pueblo de Eslovaquia que era entonces parte de Checoslovaquia. Sólo un año más tarde, con el desmoronamiento URSS, terminó en un vertedero de basura local.

Fue descubierto por un empresario estadounidense llamado Lewis Carpenter, que se enamoró de su arte. Carpenter hipotecó su casa para comprar la estatua y lo envió a Seattle. Cuando él murió en un accidente automovilístico en 1994, la familia de Carpenter prestó la estatua al barrio de Fremont, Seattle. Ha estado durante 20 años técnicamente a la venta, hoy en día, se puede comprar por $ 300.000.

La estatua se ha convertido en un lugar turístico y controversial. Una página de Facebook titulada “Seattle, ¡Abajo esta estatua de Vladimir Lenin!” Declara que no tiene “ningún lugar en América!” Fremont justifica su presencia como un “símbolo de un espíritu artístico que dura más que los regímenes e ideologías”.

8. Mo‘ynaq

Mo‘ynaqUzbekistán cuenta con todo un pueblo que se ve completamente fuera de lugar. La ciudad de Mo’ynaq fue una vez una ciudad próspera de la pesca que fue el hogar de decenas de miles de personas. Hoy en día, es un desierto, a 88 kilómetros de distancia del mar. Es una víctima de drenaje del Mar de Aral de la Unión Soviética. El agua que queda en la ciudad para beber está muy contaminada y la mortalidad es 30 veces mayor que lo que solía ser.

Sin embargo, la ciudad todavía tiene su flota pesquera, docenas de barcos deteriorándose en la arena. El cartel de bienvenida de la ciudad tiene un logo de un pez saltando desde el agua y hay una valla publicitaria en la carretera con la pintura de un pescador sonriente tirando su captura del mar. Todavía existe una fábrica de conservas de pescado, la cual posiblemente se utiliza menos que el cementerio de barcos, que se ha convertido en un campo de juego improvisado por los niños locales.

7. El viaducto de Petrobras

El viaducto de PetrobrasEl viaducto de Petrobras es un tramo elevado de la carretera que se encuentra a 40 metros por encima de la selva brasileña. Fue construido en la década de 1960 y 70 para ser parte de la carretera Río-Santos, pero abandonado después de un cambio de ruta de último minuto en el año 1976. La selva cerró rápidamente, dejando la carretera de 300 metros de pie allí, sin haber sido unidos a nada.

Irónicamente, no se puede llegar en coche. Puedes acercarte en un camino rural delgado, pero el resto del viaje debe ser caminado. Una escalera de madera rudimentaria es la única manera para llegar arriba. Esto ha convertido a la carretera fracasada en una atracción turística sorprendente. Si te atreves a hacer la subida, como parte de un viaje organizado, puedes incluso hacer rappel en el dosel de abajo.

El viaducto es uno de los varios proyectos de construcción que se perdieron en la selva durante la construcción de la carretera BR-101. Hay túneles, muros y fundaciones en otros lugares ocultos entre el follaje. En a principios de 2000, el alcalde de Sao Sebastiao envió una carta al ministro de Transporte de Brasil pidiendo terminar la construcción. La ciudad está en la costa y se habría quedado al margen de la ruta original, pero ahora se enfrenta a problemas de tráfico frecuentes.

6. La Pagoda de Reading

La Pagoda de Reading En 1906, un hombre de negocios llamado William A. Witman tenía un plan para construir un centro turístico de lujo en el Monte Penn, a las afueras de Reading, Pennsylvania. La pieza central era una pagoda de siete pisos (templo o edificio sagrado Hindú o budista, por lo general de varios niveles, popular en la India y Asia Oriental), terminada en 1908. A los dos años, el plan turístico se había derrumbado, cuando Witman no pudo adquirir una licencia de licor. El 21 de abril de 1911, el edificio fue dado a la ciudad. La pagoda se ha convertido en un símbolo de la ciudad, que tiene una población asiática de tan sólo un 1,2 por ciento, la mitad de la media estatal. En un momento, las luces de la estructura fueron utilizadas para comunicar mensajes en código Morse, incluyendo los resultados de los eventos deportivos.

Mientras que la pagoda puede parecer fuera de lugar desde el exterior, la verdadera rareza está dentro. La pagoda es el hogar de una campana, fundida en Obata, Japón, en 1739. Solía ser parte de un templo budista llamado Choshoji. El templo se encontraba en la ciudad de Hanno, que ahora forma parte de Tokio, pero desde entonces fue demolida. Toda la documentación sobre cómo la campana terminó cruzando el Pacífico se ha perdido. Algunas reliquias de Choshoji se conservan y aún adoran en otro templo cercano. Al sumo sacerdote le gustaría añadir la campana a su colección, pero presume que el regreso a Japón sería “imposible.” Por lo menos, él espera que la ciudad de Hanno podría convertirse en una ciudad hermana de Reading.

5. La Colonia Tovar

La Colonia TovarLa Colonia Tovar ha sido llamada la “Alemania del Caribe”. Parece una contradicción, pero es imposible exagerar cuan alemán es el pueblo. Cuenta con la arquitectura de un pueblo bávaro de montaña, incluso su cocina coincide. Puede ser la pieza más auténtica de Europa en América del Sur y es debido enteramente a la historia extraña de la Colonia Tovar.

La ciudad fue fundada en 1843 por un cartógrafo italiano llamado Agustín Codazzi. Cuando el gobierno venezolano comenzó a buscar inmigrantes para revitalizar su economía, Codazzi encontró un lugar adecuado y reclutó a 376 alemanes. En el momento en que llegaron allí, el gobierno había perdido el interés y ellos se quedaron viviendo en un lugar aislado de la selva.

Construyeron una ciudad para lucir lo más parecido a su patria como fuese posible y aislarse de la cultura de la zona de los alrededores. Hasta 1940, los residentes no se les permitía casarse con extranjeros y no había un camino a la Colonia Tovar hasta 1963. Hoy su población está creciendo y es un punto popular para los turistas.

4. La tienda Prada en Marfa, Texas

La tienda Prada en Marfa, TexasEn el 2005, Texas tuvo su primera tienda de Prada. Fue equipada con artículos de la colección de otoño de ese año, incluyendo los zapatos escogidos por la misma Miuccia Prada. Ha sido visitada por celebridades como Beyonce, sin embargo, nunca ha sido abierta y está situado en una carretera a muchos kilómetros de la civilización.

La tienda fue construida como una obra de arte, con la intención de ser una crítica de artículos de lujo. Fue destrozada tres días después de la apertura y su inventario fue robado. Fue reparado y se le dio un mejor sistema de seguridad, sin embargo, su futuro parece sombrío. Volvio a ser objeto del vandalismo, pero esta vez en una escala más grande. Los artistas tienen previsto restaurarlo, pero se enfrentan a un problema mayor.

En el 2013, el edificio fue clasificado como publicidad ilegal al borde de la carretera por la Administración Federal de Carreteras. La Ley de Embellecimiento de Carreteras de 1965 prohíbe el uso de logotipos de la compañía junto a la carretera sin un permiso y el departamento de transporte se ha comprometido a tomar medidas. Algunas personas, incluyendo los artistas detrás de Prada Marfa, ven esto como burocracia innecesaria, sobre todo porque la pieza estaba allí durante ocho años antes de que alguien tuviese un problema con él.

3. Edificaciones en el medio de carreteras

Edificaciones en el medio de carreterasHay dos maneras para que las estructuras terminen en el medio de una carretera pública. Uno de ellos es por error, como cuando la falta de comunicación llevó a un poste de teléfono sobresalir del asfalto en una carretera en Quebec. Un problema más común son los propietarios de viviendas obstinados que se niegan a moverse para dar paso a nuevas carreteras.

Stott Hall Farm es un ejemplo bien conocido en Inglaterra. Cuando la autopista M62 fue construida en la década de 1970, el agricultor Ken Wilde se negó a renunciar a su granja. A pesar de tener el poder legal para obligar una compra, el ayuntamiento cedió y dividió las autovías alrededor de la casa. Hoy en día, la finca se encuentra en medio de la carretera, con un túnel por debajo del asfalto para salir con seguridad.

Del mismo modo, las autoridades chinas se enfrentaron con los jubilados Luo Baogen y su esposa en un proyecto vial, pero no tenían una granja, su casa era parte de un edificio más grande. A diferencia de Inglaterra, el gobierno chino no puede obligar legalmente a la gente a vender, por lo que simplemente derribaron parte de la edificación alrededor de la sección de Luo y quedó el resto del edificio dentro de la carretera en un círculo. El tráfico se dirige directamente a la casa antes de virar bruscamente con fuerza alrededor de ella, literalmente, a centímetros de las paredes.

2. Puente de Londres en Arizona

Puente de Londres en ArizonaEn 1831, un nuevo puente fue construido a través del río Támesis en Londres. Fue diseñado por un famoso ingeniero civil, John Rennie, y construido a partir de 130.000 toneladas de granito. Siempre ha habido un puente londinense en el sitio desde que los romanos dominaron Inglaterra y el último había sobrevivido durante 600 años. En un momento, el infame puente medieval tenía 200 edificios a lo largo de su longitud.

El puente de Rennie fue construido para lidiar con el tráfico de una ciudad mucho más concurrida, pero pronto comenzó a hundirse. En 1967, el puente ya no era sostenible y se puso a la venta. El comprador fue Robert P. McChulloch, un empresario estadounidense que pagó 2.460.000 dólares. Un año más tarde, el puente fue dividido y enviado a Arizona. Fue reconstruido en Lake Havasu City para ser la pieza central de un parque temático británico, donde todavía se encuentra hoy.

1. Templo egipcio real en Madrid

Templo egipcio real en MadridCon todos los problemas en Egipto, usted podría estar buscando un lugar más seguro para ver un pedazo de la antigua arquitectura egipcia original. Por suerte, Madrid alberga el Templo de Debod, construida hace 2.200 años por el rey egipcio Adikhalamani. Es el monumento más antiguo de la ciudad por un amplio margen. Las paredes originales de Madrid sólo se remontan al siglo IX, haciéndolos más de 1.000 años más joven que Debod.

La historia de cómo un templo egipcio terminó en España es fascinante. En la década de 1950, la población de Egipto fue en aumento, por lo que el país necesitaba incrementar la agricultura y la generación de energía. La solución fue la construcción de una represa gigante, lo que llevó a la creación de uno de los mayores embalses artificiales del mundo, el Lago Nasser. Desafortunadamente, esto significó que un gran número de monumentos iban a ser sumergido, incluyendo Debod. Los arqueólogos se apresuraron a guardarlo en la los pocos años que tenían y Debod fue tomada aparte y sus bloques puestos en almacenamiento.

El templo fue donado a España en 1967, como muestra de gratitud por la ayuda financiera a Egipto. Las piezas del edificio fueron transportados por barcaza, barco y camión. El último de 1.350 cajas llegaron a Madrid el 28 de junio de 1969 y el templo fue puesto de nuevo junto en el transcurso de tres años.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este