En la fábula clásica, la tortuga venció a la liebre por ser persistente. Pero puede que esta tortuga llamada Bertie sea capaz de ganar realmente por su velocidad!

Esta es la tortuga más rápida del mundoBertie es una tortuga que vive en el Adventure Valley, un parque temático en Durham, Reino Unido. Los visitantes comentaron que parecía moverse rápidamente – más rápido de lo que cabría esperar de una tortuga. Así que los cuidadores de animales en Adventure Valley decidieron ver lo que Bertie podría hacer si se entrenaba como un corredor.

La distancia estándar en las carreras de tortuga competitivas es de 5,5 metros. Una tortuga llamada Charlie estableció un récord mundial en el año 1977 corriendo esa distancia en 43,7 segundos. Bertie rompió ese récord al cruzar la línea de meta en sólo 19,59 segundos. Eso es un rápido ritmo de 0,6 kilómetros por hora!

Funcionarios de Récord Mundial Guinness estaban en el lugar para ser testigos y confirmar el evento, por lo Bertie deberían recibir una acta oficial en breve.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este