Podemos pensar que una mujer que vive con una familia de maniquís tiene que ser una especie de bicho raro. Contrario a esta expectativa, Suzanne Heintz parece ser bastante normal. Lo más normal que un artista puede llegar a ser, eso sí.

Esta mujer ha pasado 14 años con su familia de Maniquí, quiere demostrar que las personas solteras también pueden ser felices 01Suzanne es director de arte en Starz Entertainment Group en Englewood, Colorado. Todos sus días durante los últimos 14 años, ha regresado a su casa después del trabajo con su singular familia – su marido sintético llamado Chauncey y su hija adolescente Mary Margaret, que nunca crece. Con los años, ha viajado más de 16.000 kilómetros en toda América y el mundo, llevando los felices retratos de sus seres queridos de plástico como parte de un proyecto artístico llamado “Life Once Removed”.

Antes de que los maniquíes se convirtieran en parte de su vida, Suzanne dijo que fue acosada de manera rutinaria con preguntas como: “¿Cuándo te vas a casar?”, Especialmente por su madre. “Nadie es perfecto”, le dijo su madre a ella hace unos 15 años: “Si te vas a casar, sólo tienes que elegir a alguien.” A lo que Suzanne le respondió: “Mamá, hablas como si pudiera salir y comprar una familia y hacer que suceda.” Podría?

Esta mujer ha pasado 14 años con su familia de Maniquí, quiere demostrar que las personas solteras también pueden ser felices 02Más tarde esa noche, mientras caminaba junto a una vitrina en liquidación, vio una fila de maniquíes en venta que llamaron su atención. Fue entonces cuando se dio cuenta: “Puedo comprar una familia!” Y así comenzó su tórrido romance con el apuesto Chauncey. En vez hacer lo tradicional, decidió simplemente fotografiarse a sí misma con los maniquíes para ver que parecía. “Si tengo que hacer todo el procedimiento, esto va a ser similar,” dijo ella. “Son maniquíes. Haremos todas esas cosas de una familia, para capturar los momentos Kodak “.

Esta mujer ha pasado 14 años con su familia de Maniquí, quiere demostrar que las personas solteras también pueden ser felices 03Si observamos algunos de los retratos de la familia que Suzanne ha creado, veremos que su rostro está siempre lleno de alegría. Ella realmente parece estar disfrutando la aventura, sin importarle lo loco que pueda parecer para algunas personas. Es como un acto de rebelión, como si estuviera diciendo al mundo exactamente lo que piensa de las costumbres y restricciones que le esperan a una mujer que se casó con el fin de ser feliz. “Si paso por la vida sin marcar las casillas de un anillo de bodas y un cochecito de bebé, no voy tener esos álbumes de fotos, pero ese no es el punto. Cuando tomo mis fotos y otros las miran fijamente, luego se preguntan, ‘¿por qué haces esto?’ Ellos, en ese momento, comienzan a entender mi punto de vista también.”

Y el ‘punto’ que Suzanne está tratando de hacer ver a través de su proyecto es realmente muy profundo – quiere recordar a la gente que hay más de un tipo de sueño americano. Que ninguna persona tiene que vivir una vida según lo dictado por la sociedad o los prejuicios. “Sí, yo soy una mujer adulta jugando a la casita”, dijo. “Pero todo es por una maldita buena razón. Y no es porque necesito medicación. Es porque tengo el derecho de decidir cómo se ve mi vida. ¿Y sabes qué?, La liberación de las mujeres fue en los años 70.
Estamos en el siglo 21, por alguna razón tengo que sentirme mal porque todavía no tengo un anillo en mi dedo? “

Esta mujer ha pasado 14 años con su familia de Maniquí, quiere demostrar que las personas solteras también pueden ser felices 04“Como mujeres, nunca hemos tenido muchas oportunidades disponibles. Pero mira todos los mensajes mixtos que recibimos; estamos comparando constantemente la forma en que nuestras vidas se ven con la de los demás. La gente cree que yo soy toda wamp wamp (expresión aburrida), pero se puede ser feliz sin todas las cosas que la gente piensa que necesitamos. “Personalmente estoy de acuerdo con lo que Suzanne hace, y creo que el punto que está tratando de hacer ver es muy válido. También, suena como una persona con una gran autoestima, algo que es muy raro encontrar en estos días.

Esta mujer ha pasado 14 años con su familia de Maniquí, quiere demostrar que las personas solteras también pueden ser felices 05 Y tomar todas estas fotos no es exactamente una tarea fácil. “Si piensas que viajar con tu familia fue difícil, tratar de viajar con una familia de tetrapléjicos desnudos. Es una tortura. Pero está bien, eso es lo que acepte como parte del trato. El arte no debe ser fácil. Esto es lo que separa mi trabajo de cualquier otra instantánea tomada en frente de la Torre Eiffel. El arte se supone que es duro. Eso es lo que lo hace digno de tu atención”, comento. Ella toma de 300 a 500 disparos por sesión, que pueden durar horas.

Esta mujer ha pasado 14 años con su familia de Maniquí, quiere demostrar que las personas solteras también pueden ser felices 06Suzanne dijo que recibe reacciones muy diversas de la gente acerca de su trabajo, sobre todo cuando se trata de involucrar al público en sus lanzamientos. “Necesito al público para el personaje y el contexto, y también invito a la gente a hacer preguntas acerca de por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo.” La gente está muy emocionada, sorprendida, o simplemente no pueden parar de reír. Algunos de ellos quedan tan desconcertados que simplemente se alejan.

La vida real amorosa de Suzanne, es bastante normal. “He tenido novios toda mi vida”, dijo. Ella nunca sintió que el matrimonio era el camino a seguir con ninguno de ellos, ni siquiera con el novio que ha vivido los últimos siete años. Sin embargo, ella está planeando renovar sus votos con Chauncey en junio. Actualmente está trabajando con organizadores de bodas para tener un gran evento – una ceremonia oficiada, banda en vivo, comida e invitados. La mitad de la lista de invitados son maniquíes, por supuesto, la familia del lado del novio!

Para saber más sobre el increíble trabajo de Suzanne, puedes consultar su página o ver el documental llamado Playhouse.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este