La basura es un problema universal, más aún en los países desarrollados, debido a su amplio uso de plástico, comida chatarra y sus envases. En los EE.UU., el estadounidense promedio produce casi 2 kilos de basura por día, que es 50 por ciento más que la cantidad producida por los europeos occidentales.

Para poner esto en perspectiva, el fotógrafo californiano Gregg Segal creó una serie llamada “7 Days of Garbage” (7 días de basura), que muestra a sus amigos, vecinos y extraños, de diversos orígenes socioeconómicos, acostados en la basura que crearon en una semana.

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 01Algunos de los sujetos de Segal se ofrecieron como voluntarios para ser parte del proyecto porque creían en la idea detrás de esto, otros fueron compensados por su participación. Aunque la sesión de fotos fue real, algunas capturas fueron editadas para dejar de lado las cosas más sucias porque algunas personas no les gustó la idea de llevar su basura más asquerosa con ellos hasta el sitio del rodaje. Otros no tuvieron ningún problema en acostarse sobre algunas cosas desagradables.

Segal continuará trabajando en su serie y tiene la intención de fotografiar en una mayor variedad de escenarios naturales, para reforzar la idea de que la basura está en todas partes y que ningún medio queda intacto por ella.

Segal espera que la serie ayude a las personas darse cuenta de que gran parte de la basura que producen es innecesario, pero no es necesariamente su culpa, “sólo somos engranajes de una máquina y no somos realmente culpables, pero al mismo tiempo si lo somos, porque no estamos haciendo nada, no estamos haciendo ningún esfuerzo. Hay algunos pequeños pasos que se pueden tomar para disminuir la cantidad de residuos que producimos” comentó el artista a Slate

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 02

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 03

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 04

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 05

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 06

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 07

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 08

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 09

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 10

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 11

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 12

Fotos de personas posando con el equivalente a una semana de su propia basura 13

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este