Un hombre de Calgary, Canadá, que ganó el premio mayor de $ 40 millones en una lotería, ha decidido regalar todas sus ganancias. Después de mantener la noticia en secreto a sus hijos durante varios meses, finalmente decidió romper silencio. Afortunadamente, sus hijos apoyan su decisión.

Hombre gana $ 40 millones el premio mayor de la Lotería y vota TODO por la borda 01Tom Crist, viudo desde hace dos años, ganó el premio mayor de Lotto Max en mayo 2013. Él se retiró en septiembre, y dice que siempre ha sabido qué hacer con el dinero. “Tuve suerte en mi carrera para estabilizarme con mis hijos y comodidades”, dijo. “Nunca tuve duda de a donde el dinero de la lotería iba a parar.”

Crist perdió a su esposa, Jan, con cáncer de pulmón en 2012. “Ella era bastante joven”, dijo. “Ella venció el cáncer por seis años luego perdió la lucha.” Jan tenía 57 años cuando murió. Por esto Crist definitivamente va a dar una parte de sus ganancias para el Centro de Cáncer Tom Baker, porque ahí habían tratado a su esposa. Pero él todavía está indeciso sobre a qué destinará el resto del dinero.

“Pienso decidir en familia lo que vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer”, dijo Crist. “Lo bueno es que se puede mantener la donación durante años y años. Va a ser en confianza con mi familia y sólo tendremos que seguir adelante.” Otra sociedad que tienen en consideración para donación es la Sociedad Canadiense del Cáncer.

Crist es jugador regular de Lotto Max y Lotto 6/49, ambas se realizan al oeste de Canadá por Lottery Corp. Él ha estado jugando durante años por suscripción, lo que significa que sus números son controlados automáticamente por la compañía después de cada sorteo. Anteriormente, solo había ganado máximo $ 20, pero este premio es algo que no esperaba. Cuando recibió la llamada que le informaba que había ganado el premio de lotería más grande en Calgary, Crist estaba jugando golf en California. “Yo ni siquiera estaba seguro de que juego había ganado, o que números eran”, dijo. “He pagado la suscripción cuando llega el aviso de renovación cada año, y me he llevado esta sorpresa.”

Hombre gana $ 40 millones el premio mayor de la Lotería y vota TODO por la borda 02“Tan pronto como termine la llamada móvil con Western Canada Lottery, nunca me imagine esto” dijo Crist, que es CEO jubilado y presidente de EECOL una empresa de electrónica. “Lo he mantenido en secreto, incluso a mis hijos no lo supieron hasta mucho después”.

“He tenido suerte, con mi carrera, 44 años con una empresa. Me fue muy bien. Ya he hecho bastante para cuidar de mí mismo, de mis hijos, y para que puedan obtener un futuro. Yo realmente no necesito de ese dinero “, dijo.

Cuando le preguntan a Crist por que no dijo nada a sus hijos cuándo gano la lotería y sus planes, dijo que se sentía renuente. “Yo no sabía qué hacer con el dinero. Tenía la esperanza de que pudiera de alguna manera mover el dinero de la lotería a mi cuenta sin medios de comunicación”.

“Pero cuando se compra un billete estás sujeto a las reglas de la lotería y hay que mostrar tu imagen y hacer la publicidad – especialmente si se trata de una gran victoria,” dijo Crist.

Por ahora, Crist estará en unas largas vacaciones en el sudeste de Asia. Pero cuando él esté de vuelta, comenzarán sus donaciones a Tom Baker Center y creara algo en memoria de su esposa.

Crist parece ser un generoso y maravilloso hombre. No es fácil regalar una gran cantidad de dinero, incluso si eres rico. ¿Qué harías si ganaras $ 40,000,000?

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este