Uno de los lugares más intrigantes es el Museo Mütter, un museo lleno de anomalías médicas con increíbles fotografías (aunque perturbadoras) de los mismos. Hemos seleccionado 10 de las fotos más interesantes para compartirlas con ustedes:

 

10. Las uñas chinas

Las uñas chinasComo un símbolo de una posición social alta, altos miembros de la aristocracia china a menudo dejaban crecer sus uñas a una longitud excesiva. Este fue quizás (como vendar los pies) una señal de que no tienen por qué tener un uso funcional de las manos para el trabajo.

 

9. Esqueleto de un gigante

Esqueleto de un giganteEste es el esqueleto de John Aasen (1890-1938) que fue empleado de circo como un monstruo de feria. John tenía 2,14 metros de altura. Debido a su altura también fue utilizado en películas de Hollywood.

 

8. Triple amputación

Triple amputaciónEl hombre de treinta y dos años de edad ilustrado aquí tuvo sus piernas y uno de sus brazos aplastados por un vagón de tren que transportaba materiales de construcción, por lo que le tuvieron que amputar sus tres miembros. Su operación fue la segunda amputación triple exitosa en los Estados Unidos.

 

7. Viuda Domingo (Widow Sunday)

Viuda Domingo (Widow Sunday)Este es un modelo de cera de Madame Dimanche (Viuda Domingo) que tenía un cuerno de 24,9 centímetros en la cabeza. Le tomó seis años para crecer esa longitud. Fue eliminado con éxito por un cirujano francés famoso.

 

6. Deformidad de los pies

Deformidad de los pies Los pies deformes de arriba son el resultado de un defecto de nacimiento. Estos pueden ocurrir no sólo en los pies sino en las manos también. Estas deformidades se atribuyen a menudo a “gérmenes o espermatozoides”.

 

5. Blanche Dumas

Blanche DumasPosiblemente nuestros lectores han oído hablar de Blanche Dumas, famosa por tener sexo con un hombre con tres piernas y dos penes, Juan Baptista Dos Santos, situación conveniente tanto para él como para ella, ya que tenía tres piernas y dos vaginas (y cuatro pechos también).

 

4. Senos agrandados

Senos agrandadosEsta desafortunada mujer sufría de hipertrofia bilateral de ambos senos. Sorprendentemente ella sobrevivió a una operación para eliminar los dos senos. Luego de ser removidos, el seno izquierdo pesaba 7,7 kilogramos y el derecho pesaba 19,5 kilogramos.

 

3. Elefantiasis

ElefantiasisEl hombre de arriba (que sufría de elefantiasis) estaba tan angustiado por su condición que imploró la amputación. En su lugar fue realizada una cirugía experimental, en la que eliminaron con éxito la mayor parte del exceso de tejido. Desafortunadamente, sin embargo, murió cinco meses después.

 

2. Neurofibromatosis

NeurofibromatosisEste hombre sufría de la enfermedad de Von Recklinhausen (también conocido como neurofibromatosis). Es un trastorno genético en el cual los nervios hacen crecer tumores. Si uno de los padres sufre de esta enfermedad tiene un 50% de probabilidades de heredarla.

 

1. Ciclopía

CiclopíaCiclopía es una rara anomalía congénita en la cual el cuerpo es incapaz de separar adecuadamente las dos cuencas de los ojos de manera que permanecen fusionados como uno. La mayoría de los bebés que sufren esta enfermedad nacen muertos, pero si sobreviven, no es por lo general durante más de unas pocas horas.

 

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este