Razones por las que tu hijo debería tener una mascota 01Década tras década, el debate continúa, es bueno que los niños crezcan con mascotas? Hay muchas razones positivas en por qué los niños deben poseer mascotas. No sólo las mascotas enseñan a los niños muchas habilidades para la vida, también son amigos maravillosos. Echa un vistazo a 10 razones por las que tu hijo debe tener una mascota.

 

1. Responsabilidad

Razones por las que tu hijo debería tener una mascota 02Los niños con mascotas desarrollan un sentido de la responsabilidad y el cuidado de los demás pronto en la vida. Las mascotas necesitan cuidado y atención todo el tiempo, dependen de sus seres humanos para alimentarse, entretenerse, y ejercitarse. Los niños que son activos en la crianza de sus animales domésticos por lo general aprenden a ser empáticos y compasivos. Aprender a ser responsable de otra criatura permitirá a los jóvenes a cuidar mejor de sí mismos.

Es importante que los dueños de mascotas ayuden a sus hijos cuidar de los animales domésticos, aumentando gradualmente la responsabilidad a lo largo del tiempo. Cuando son jóvenes, los niños pueden ayudar a sus padres llenar las aguas o cuencos, a medida que crecen, la asistencia puede aumentar gradualmente.

 

2. Confianza en sí mismo

Razones por las que tu hijo debería tener una mascota 03Junto con la responsabilidad de una mascota viene la construcción de confianza en sí mismo. Cuando los niños tienen éxito en la crianza de sus animales domésticos, se sienten bien consigo mismos. A su vez, aumenta su autoestima y llevan un aire de confianza en ellos. Ellos están, en cierto sentido, orgullosos de sus logros.

 

3. Menos propensos a las alergias y el asma

Razones por las que tu hijo debería tener una mascota 04Múltiples estudios en los últimos años han demostrado que los niños que crecen con mascotas son menos propensos a desarrollar alergias y asma. Cuando se expone a la caspa de mascotas y otros alérgenos antes de la edad de un año, los niños tienden a desarrollar sistemas inmunológicos más fuertes. Resultados publicados en inClinical and Experimental Allergy afirma que los niños que crecieron con mascotas caseras tenían la mitad de probabilidades de desarrollar alergias graves más adelante en la vida.

 

4. Ejercicio y Juego

Razones por las que tu hijo debería tener una mascota 05 Las mascotas, especialmente los perros, necesitan ejercitarse y jugar. Las actividades que los niños participan con sus mascotas suelen ser físico. Esto permite a los niños y niñas mantenerse en forma. En general, las familias pasan más tiempo al aire libre cuando tienen mascotas, el sol y el aire fresco son buenos para todos. Aprender acerca de la necesidad de hacer ejercicio para que las mascotas se mantengan saludables ayuda a los niños a aplicar los mismos conceptos a su propio bienestar.

 

5. Calma

Razones por las que tu hijo debería tener una mascota 06Las mascotas tienden a provocar una sensación de calma en los niños. Algunos jóvenes están más relajados en torno a sus mascotas que otros seres humanos. Como los adultos, los niños vuelven a sus mascotas cuando se sienten tristes, enojados, o de otra manera molesto. Por arte de magia, las mascotas traerán la paz a la situación y proporcionaran a sus seres humanos amor incondicional.

 

6. Alivia el estrés

Razones por las que tu hijo debería tener una mascota 07En la misma línea de mantener a los niños en calma, los perros también son excelentes para tener alrededor como calmantes para el estrés. Estar cerca de los perros puede ser muy terapéutico para toda la familia. Apenas abrazar el perro de la familia puede provocar una sensación de seguridad y protección para los niños, ni hablar del resto de la familia. A menudo, la gente acude a sus perros para el confort, son muy buenos oyentes y nunca responden ni tratan de dar consejos cuando no se quiere.

Aunque los gatos no son tan compasivos, como animales de compañía, aún pueden ayudar a aliviar el estrés excesivo. Hay algo reconfortante cuando los gatos se acurrucan, su pelaje suave y ronroneos pueden ayudar a sus dueños a sentir una sensación de calma. Hay un lado suave y gentil en los gatos que simplemente no les gusta mostrar muy a menudo.

 

7. Mejora las habilidades de lectura

Razones por las que tu hijo debería tener una mascota 08Muchos niños se sienten más cómodos leyendo en voz alta a las mascotas que a otros seres humanos. Tal vez es porque los animales no juzgan, las mascotas no corrigen a los niños y les hacen volver a leer. A edades más jóvenes, lo mejor es que los niños lean en voz alta para que puedan oírse a sí mismos.

Cuando se utilizan las mascotas para ayudar a los niños a leer, ellos esencialmente apoyan a mejorar la fluidez. La práctica oral que experimentan los niños al leer a sus mascotas les ayuda a ser buenos lectores, lo que resulta en una mejor comprensión de lo que están leyendo.

 

8. Aprenden sobre las consecuencias

Razones por las que tu hijo debería tener una mascota 09El cuidado de las mascotas puede enseñarles a los niños mucho sobre las consecuencias. Cuando las mascotas no son atendidas adecuadamente, los resultados son reales y fáciles de comprender para los niños. Si los peces no se alimentan, mueren. Si los perros no hacen ejercicio, se ponen agitados. Cuando se ignoran los gatos, buscarán venganza y hacer algo malo. Si no se lava completamente la jaula de un hámster, empezará a oler muy mal.

 

9. Aprenden sobre el compromiso

Razones por las que tu hijo debería tener una mascota 10Crecer con una mascota es un gran compromiso por parte de los humanos. Las mascotas no son cosas que los niños pueden poner en los estantes cuando se cansan de tomar el cuidado de ellos. Ellos necesitan ser alimentados, limpiados, ejercitados, jugar con ellos, y por lo demás, ser queridos diariamente. Tener una mascota es un compromiso total y no puede nunca ser tratado como un trabajo a tiempo parcial. Esto le enseña a los niños a comprometerse y seguir adelante con la tarea.

 

10. Disciplina

Razones por las que tu hijo debería tener una mascota 11Al crecer con una mascota, los niños aprenden mucho sobre la disciplina. Se ha comprobado científicamente que tener un perro ayuda a los niños a aprender acerca de la disciplina. Algunos podrían argumentar que los gatos disciplinan a sus propietarios de forma natural.

Hay muy buenas razones por las cuales los niños se benefician de las mascotas que poseen. Hay muchas habilidades que aprenden como resultado de cuidar a otro ser y de comprometerse a la responsabilidad. Como bono adicional, los niños podrán compartir su juventud con su mejor amigo incondicional.

 

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este