Si el agua está compuesta por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno, para producirla tenemos que conseguir los tres elementos y unirnos, no? bueno, la naturaleza no funciona exactamente así, pero Pedro Ricardo Paulino, un ingeniero brasilero de Valinhos, un pueblo localizado a 85km de São Paulo, creo una máquina capaz de producir agua del aire.

Ingeniero crea máquina capaz de producir agua del aire 01

Todo el mundo sabe que el agua es un bien muy preciado, pero en tiempos de crisis incluso aún más. Es por esto que ahora más que nunca Waterair es un suceso. Para funcionar, el sistema captura el aire del ambiente condensando las moléculas de agua y pasándolas por un filtro especial y por un tratamiento con rayos ultravioletas.

El agua que produce es tan pura que puede ser usada incluso para tratamientos de hemodiálisis. Para el consumo humano, sin embargo, pasa por un segundo filtro, que agrega minerales necesarios. Vale mencionar que, para no dejar el aire del ambiente completamente seco, la maquina deja de funcionar cuando detecta una humedad de menos de 10%.

Ingeniero crea máquina capaz de producir agua del aire 02

Todo lo que se necesita para tener agua es aire y electricidad. Según el ingeniero el gasto de energía eléctrica para producir mil litros de agua con Waterair es de 70$, con el servicio de agua en casa se gasta por la misma cantidad unos 4$, a final de cuentas, no se trata de una alternativa barata o ideal, debido al gasto de energía, pero si de una solución para quien necesite de agua potable por alguna emergencia.

El Waterair es construido con piezas costosas y debido a la demanda, aun pequeña, tiene un costo elevado. Una de estas maquinas que puede producir 30 litros de agua por día cuesta 2.850$, mientras que el modelo más grande, que hace hasta 5mil litros de agua por día, cuesta 143.000$.

Ingeniero crea máquina capaz de producir agua del aire 03 Ingeniero crea máquina capaz de producir agua del aire 04

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este