Trucos de maquillaje para camuflar los defectos de la cara 01

En incontables ocasiones las mujeres nos machacamos señalando nuestros pequeños defectos como grandes dramas. La nariz muy grande, los labios muy finos o la frente amplia son algunas de las preocupaciones a las que muchas se enfrentan cada día al mirarse al espejo.

No sufras, puedes disimularlos con ayuda del maquillaje. Te damos, de arriba a abajo de tu rostro, todas las claves.

Frente amplia

Frente ampliaPeinado aparte, ya sabes que el flequillo es tu aliado, el maquillaje te puede ayudar a disimular una frente ancha. Los polvos de sol, aplicados en la base de la frente (en la raíz del pelo), crearán una pequeña sombra que ayudará a disimularla ópticamente.

Líneas y arrugas

Líneas y arrugasSi tu problema es que no sabes disimular líneas de expresión y arrugas, el truco es fácil, ya que debes evitar aplicar maquillaje con brillo en esas zonas. Y recuerda utilizar productos compactos que no se acumulen en los surcos, ya que así potenciarías los defectos.

Ojos

OjosRecuerda una regla básica en maquillaje de ojos: las sombras oscuras los hundirán, y las claras aumentan su tamaño. La técnica del smokey eye u ojos ahumados será tu aliada si los tienes separados, ya que los acercará ópticamente. Si tu problema es el de los ojos juntos, deja la zona del lagrimal despejada y usa sombras claras para crear un punto de luz que cree el efecto de que existe una mayor separación.

Nariz grande

Nariz grande Uno de los defectos que más preocupan a las mujeres, pues según un estudio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), las rinoplastias son la cuarta intervención más demandada en cirugía estética. Pero no es necesario pasar por el quirófano para conseguir una nariz acorde a nuestras facciones, ya que aplicando un fondo de maquillaje claro por el rostro y el cuello y un tono más oscuro en la zona central de la cara, la T, suavizaremos la nariz.

Pómulos

PómulosPara dar forma a tus pómulos debes tener en cuenta la forma de tu cara, aunque lo principal es crear una sombra que dé profundidad. Si es redondeada, aplica el blush en sentido vertical, mientras que si es alargada debes hacerlo en forma horizontal. Por su parte, los rostros triangulares deben aplicarlo con una suave inclinación.

Labios finos

Labios finosSi tu problema es que tus labios son demasiado finos, solo debes perfilar con lápiz labial el extremo de las comisuras, un milímetro, por fuera de la línea natural, y luego rellenar con pintalabios en el mismo tono para crear más volumen. Si aplicas un toque de gloss o brillo en la parte central, conseguirás mejorar el efecto. Recuerda usar maquillaje de larga duración para que el efecto perdure.

Labios gruesos

Labios gruesosPara algunas es una bendición, pero para otras mujeres puede incluso llegar a ser un complejo importante. Para disimular unos labios grandes, solo debes aplicar colores neutros y acabamos mate. Otro truco es potenciar nuestra mirada desviando la atención con el maquillaje hacia esa zona.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este