Cosas sobre Japón que sorprenderán a quienes lo visitan por primera vez 01Japón es el país campeón cuando se trata de cosas raras, desde la ropa hasta su comida. Pero si queremos dejar de lado todas aquellas extrañezas materiales y enfocarnos únicamente en su cultura, aquí están algunas de las cosas en que los japoneses pueden ser diferentes a lo que estamos acostumbrados.

 

1. Hacer el signo de la paz o “V”

Hacer el signo de la paz o "V"Para los japoneses, el sonreír delante de una cámara siempre debe estar acompañado del signo “V”. El signo “V” también puede ser conocido como el signo de la paz, pero hacerlo no significa exactamente eso. Se dice que el gesto se originó a partir de un manga de béisbol de 1968 o de un patinador artístico estadounidense que habitualmente se le fotografiaba haciendo dicho símbolo durante sus giras. Pero la mayor parte de la influencia provino de una cantante japonés que hizo el signo “V” de forma espontánea durante la filmación de un comercial de Konica.

Hacer el signo de la paz o "V"

 

2. Sentarse en el suelo

Sentarse en el sueloEs posible ver sillas y sofás en los hogares japoneses, pero los japoneses todavía acostumbran sentarse en el suelo. Los extranjeros pueden encontrar doloroso o sucio sentarse en el suelo, pero para los japoneses, es más confortable que sentarse en un sofá. Además, el suelo cubierto de esteras tatami en los hogares japoneses significa que el piso está limpio y los zapatos no pueden ser usados en el interior.

Sentarse en el suelo

 

3. Sorber fideos

Sorber fideosHacer ruido al comer se considera de mala educación en los países occidentales. Pero en Japón, hacerlo sobre todo al comer fideos es una señal de que usted aprecia la comida. Así que haga unos buenos sorbos a ese tazón caliente de ramen!

 

4. Dar respuesta asintiendo con la cabeza (Aizuchi)

Dar respuesta asintiendo con la cabeza (Aizuchi)Es posible que consideres molesto que mientras hablas con un japonés, este de respuesta asintiendo con la cabeza. Esta acción que ellos llaman “Aizuchi” es una buena forma de ver que usted está tomando parte de la conversación, es como decir “uh-huh” o “ya veo”. No hacer el Aizuchi podría conducir a un malentendido que usted, como oyente, no le interesa.

 

5. Reverencia

ReverenciaUna reverencia es lo que hacen los japoneses cuando saludan, piden disculpas, o incluso al expresar sus condolencias. Por otra parte, mientras más largo y más profundo es la inclinación, más fuerte es la emoción y el respeto expresado.

Reverencia

 

6. No hay propinas

No hay propinasEn América, un mesonero puede correr detrás de ti si no le dejas ninguna propina, pero en Japón, el mesonero correrá detrás de ti si le dejas dinero. Los japoneses, cuando se les da propina, a menudo se confunden y se sienten culpables por el dinero extra, algunos pueden encontrarlo incluso degradante. En otras palabras, no es necesario dar propina en Japón.

 

7. Dormir en el trabajo (Inemuri)

Dormir en el trabajo (Inemuri)Inemuri literalmente significa “dormir mientras se está presente”. Para ellos es un signo de compromiso con el trabajo, y las empresas japonesas alientan a sus empleados a tomar siestas de 20-30 minutos al día, sin embargo, hay algunas personas que incluso simulan el Inemuri para mostrar a sus jefes que están trabajando duro.

 

8. Emborracharse en público

Emborracharse en públicoBeber en la vía pública y la embriaguez son legales en Japón. Puedes llevar licores al parque, a la playa, o simplemente sentarse en un banco a tomar cerveza. Lo que es más curioso es lo normal que es ver gente borracha durmiendo en los trenes, en las aceras, o en las escaleras. Ellos literalmente pueden dormir en cualquier lugar.

Emborracharse en público

 

9. KFC

KFCSí, has leído bien. Estamos hablando de Kentucky Fried Chicken, que es el restaurante de parada obligada para los japoneses cada Navidad. La Navidad no es ni siquiera un día de fiesta nacional en Japón, pero ese día no estará completo sin un cubo de pollo de Navidad de KFC.

KFCTodo comenzó cuando un grupo de extranjeros compró pollo frito de KFC cuando no pudieron encontrar el pavo el día de Navidad. KFC entonces pensó en esto como una oportunidad comercial y por lo tanto, se creó el “Kurisumasu ni wa kentakkii!” (Kentucky para la Navidad!) Campaña de marketing en 1974. En la actualidad, KFC obtiene las más altas ventas cada víspera de Navidad.

KFC

 

10. Llevar mascarillas quirúrgicas

Llevar mascarillas quirúrgicasLe puede sorprender a un extranjero ver el número de personas en Japón con máscaras quirúrgicas. Puedes verlos en las escuelas, en las estaciones de metro, en el lugar de trabajo y en las calles, pero no todos usan máscaras por problemas de salud. De hecho, los japoneses llevan máscaras por diferentes razones: para evitar infectar a sus compañeros de escuela o de oficina cuando están enfermos, para evitar enfermarse, para cubrirse al salir sin maquillaje, o sólo como un accesorio de moda.

Llevar mascarillas quirúrgicas

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este