La fotógrafa que documenta la brujería moderna 01Estas imágenes sorprendentes pertenecen a una serie fotográfica que Alice Smeets hizo a algunos practicantes de la brujería moderna en Europa y Estados Unidos.

La fotógrafa que documenta la brujería moderna 02 La fotógrafa que documenta la brujería moderna 03 La fotógrafa que documenta la brujería moderna 04 La fotógrafa que documenta la brujería moderna 05

Smeets nos comenta sobre su proyecto:

“La brujería moderna es practicada a través de toda Europa, los EE.UU. y el resto del mundo occidental. Esta brujería es muy diversa; con creencias que se extienden ampliamente desde el politeísmo al animismo, panteísmo y otros paradigmas. Los mayores movimientos de este auto-denominado Neo-Paganismo son el Wicca y el Druidismo; los seguidores de los cuales se llaman a sí mismos brujas o druidas, compartiendo creencias de la magia, brujería y el poder de la naturaleza. Ellos respetan su medio ambiente y celebran ocho Sabbats en la rueda del año en el que alaban las divinidades de la naturaleza. Ellos a menudo tienen rituales – llamados Esbats – en la Luna Llena. En parte, vuelven a algunas de las viejas tradiciones celtas.

Mientras que la Wicca es una religión muy joven, formada por Gerald Gardner hace no más de 50 años, sus raíces son mucho más antiguas que el cristianismo. No tiene ninguna relación con el satanismo, que es uno de los muchos conceptos erróneos en poder del público. Creencias paganas antiguas han comenzado a hacer su camino en la comunidad neo-pagano de muchas maneras, haciendo de nuestro camino espiritual uno muy profundo, arraigados y cimentados en la misma tierra que nos sostiene.

Desde sus orígenes en Inglaterra ahora está ampliamente extendida por Europa, América y el resto del mundo. En la actualidad, el Neo-paganismo es una gran red de pequeñas comunidades con sus propias organizaciones, festivales, revistas, tiendas, talleres, reuniones y ceremonias. Las brujas pueden encontrarse en todas partes: en el supermercado, en las calles, así como en nuestro propio vecindario. Y no vas a descubrir que son brujas a menos que ellas mismas te lo digan”

La fotógrafa que documenta la brujería moderna 06 La fotógrafa que documenta la brujería moderna 07 La fotógrafa que documenta la brujería moderna 08 La fotógrafa que documenta la brujería moderna 09 La fotógrafa que documenta la brujería moderna 10 La fotógrafa que documenta la brujería moderna 11 La fotógrafa que documenta la brujería moderna 12 La fotógrafa que documenta la brujería moderna 13

Smeets se describe a sí misma como una “fotógrafo, periodista, cineasta, artista, fotoperiodista de bodas, gerente de proyectos, profesora y viajante”. Ella estudió con un reportero gráfico como su asistente y su especialidad es la fotografía documental.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este