Manute Bol (16 de octubre de 1962 – 19 de junio de 2010) fue un jugador sudanés de baloncesto que jugó como pívot en la NBA, y estaba catalogado como el jugador más alto en la historia de la NBA, junto con el rumano Gheorghe Mureşan, ya que ambos median 2,31 metros de altura.

Manute Bol fue uno de los jugadores más alto en la historia de la NBA con 2,31 metros de altura (Fotos impactantes) 01

A pesar de ser uno de los jugadores de mayor estatura de la NBA, era el que más impresionaba, ya que estaba extremadamente delgado para su estatura (sólo 92 kg).

Manute Bol fue uno de los jugadores más alto en la historia de la NBA con 2,31 metros de altura (Fotos impactantes) 02 Manute Bol fue uno de los jugadores más alto en la historia de la NBA con 2,31 metros de altura (Fotos impactantes) 03 Manute Bol fue uno de los jugadores más alto en la historia de la NBA con 2,31 metros de altura (Fotos impactantes) 04

Durante su carrera en la NBA pasó por Washington Bullets, Golden State Warriors, Philadelphia 76ers y Miami Heat. Murió el 19 de junio de 2010 a causa de una grave enfermedad renal mientras se encontraba ingresado en un hospital de Virginia aquejado del síndrome de Stevens-Johnson.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este