Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 01Más allá del Red Light Districts y las cafeterías de Amsterdam, hay cosas de los Países Bajos y de los holandeses de los que seguramente te enamoraras… claro, esto si logras sobrepasar el choque inicial, pero, ¿cuáles son estas cosas que te pueden sorprender en una visita a los Países Bajos? Sigue leyendo para averiguarlo.

 

1. El holandés es tacaño y ahorrativo

Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 02Los holandeses son conocidos por ser tacaños, también por llevar su propia comida cuando están de vacaciones para evitar gastar dinero.

Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 03Una prueba de que los holandeses son extremadamente austeros es lo que ellos llaman flessenschraper o rascador de botella. Es una herramienta de cocina holandesa diseñada para raspar el contenido de las botellas largas para que nada se desperdicie.

 

2. Bicicletas en todas partes

Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 04Holanda tiene más bicicletas que habitantes (16 millones de personas). Cada persona holandesa generalmente posee al menos dos bicicletas, una para el uso diario y otra para excursiones. Los holandeses aman tanto a sus bicicletas que es uno de los bienes más buscados por los ladrones, por lo que algunas personas usan 2-3 cerraduras para evitar que sus bicicletas sean robadas.

Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 05 Es un placer hacer excursiones en bicicleta alrededor de las ciudades holandesas y ver los hermosos paisajes. Esto lo disfrutarás aun más cuando te des cuenta de que hay caminos para bicicletas, o fietspaden, marcados por señales blancas que encontrarás en las calles, puentes y túneles.

 

3. Puré de Alimentos (comida triturada)

Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 06A los holandeses les gusta machacar, triturar, hacer puré su comida (Prakken eten). No sólo a las papas, ellos triturarán cualquier alimento posible. El mejor ejemplo para demostrar su amor por maceración es el stamppot que se hace hirviendo varias verduras, luego hacen un puré de todo y terminan el plato con una salchicha en la parte superior. Algunos holandeses exageran e incluso machacan la pasta y las papas fritas.

 

4. Chispas de chocolate

Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 07Si estás acostumbrado a ver chispas o virutas de chocolate en helado o rosquillas, acostúmbrate a ver estos toppings en el pan junto con un vaso de leche cuando visites los Países Bajos. Estos confites se llaman Hagelslag y no sólo se lo comen los niños, también le gusta a los adultos. Pueden venir en diferentes colores y sabores como el de sabor a frutas y el de sabor a semillas de regaliz. El holandés también les encanta espolvorear Hagelslag encima de sándwiches de mantequilla de maní.

 

5. Abreviaturas

Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 08Si usted quiere hablar y entender holandés, hay una cosa que hace que sea más emocionante y problemático: las abreviaturas. Los holandeses son tan aficionados a sus abreviaturas que a veces parece como si fuera lo único que hablan. Entender holandés puede sentirse como tratar de descifrar un código secreto, haciendo que los extranjeros o turistas se sientan frustrados, especialmente cuando tienen que llenar algunos papeles importantes. ¿Ejemplos? Existe a.s. (aanstande) que significa “próximo” o “siguiente”, y a.u.b. (alstublieft) que significa “por favor”.

 

6. Las cortinas siempre están abiertas

Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 09En los Países Bajos, las cortinas siempre están ampliamente abiertas durante todo el día o simplemente no existen. ¿Es porque quieren ver lo que hay fuera? para iluminar su sala de estar? o simplemente porque no quieren comprar cortinas? Cualquiera que sea la razón, es de entender que los holandeses tienen un gran sentido de apertura, sin embargo, es mejor que no te pongas a mirar a las familias haciendo lo suyo en sus hogares, eso sigue siendo espeluznante en cualquier parte del mundo.

 

7. Cumpleaños holandeses

Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 10Prepárate cuando seas invitado a la fiesta de cumpleaños de un holandés. No, no se trata de comida y bebida ilimitada, es acerca de su hábito de felicitar a todas las personas presentes en la fiesta. Espera escuchar un montón de “Gefeliciteerd” o “Felicidades” en el cumpleaños de alguien más, que pueden hacer que te sientas como que también es tu cumpleaños.

 

8. Hurgarse la nariz

Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 11Sí, es cierto. Los holandeses no les importa si hurgan sus narices en privado o en público, siempre y cuando ellos pueden hacer el “acto”. De hecho, un estudio informó que más del 90% de los holandeses hurgan sus narices y sólo el 50% de las personas les resulta repugnante, lo que hace que este hábito sea aún más raro.

 

9. La franqueza

Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 12Un holandés siempre te dirá lo que está en su mente. Llámalo grosero, chocante, insultante, o lo que sea, pero esta sencillez es un rasgo genuinamente holandés que los extranjeros podría no gustarle. Así es como los holandeses valoran la honestidad y sinceridad, de hecho, muchos ciudadanos holandeses piensan que la cortesía americana es un signo de falta de sinceridad e hipocresía.

 

10. Gezellig!

Curiosidades sobre Holanda que sorprenderán a quienes lo visiten por primera vez 13Gezellig y gezelligheid son dos palabras que seguramente escucharás cuando visites los Países Bajos, pero ¿qué significan? No hay ninguna traducción directa, pero representan una sensación de confort que se puede encontrar en diferentes situaciones. Digamos que estás en una fiesta y estás con tus amigos más cercanos con increíble música tocando en el fondo, en un ambiente que sin duda es genial, cómodo, agradable… es gezellig! Estás en la cima de una montaña, mirando el atardecer con tu pareja, si ambos se sientan conectados entre sí junto con el sol, el cielo, y todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer ¡felicitaciones! Eso es gezellig.

 

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este