A las personas generalmente les gusta nadar. Ya sea chapotear en la superficie o sumergirse completamente, la mayoría ingresa al agua en algún momento de sus vidas y muchos lo hacen con frecuencia, sin embargo, hay algunos lugares donde puede ser una mejor idea dejar el traje de baño en casa.

10. Mumbai

Mumbai - Girgaon Chaupati (también escrito como "Girgaum Chowpatty")La poblada ciudad costera de Mumbai, India, como era de esperar cuenta numerosas playas. Por desgracia, estas playas han sido declaradas no aptas para el baño. Grandes cantidades de aguas residuales sin tratar se vierten desde Mumbai a los mares cercanos, dejando sus costas extremadamente contaminadas. A pesar de que la ciudad cuenta con una red de alcantarillado, gran cantidad de residuos terminan traspasándolo, acabando directamente en las vías fluviales. La práctica de arrojar desechos directamente a los desagües pluviales se cita como el principal contribuyente a este problema.

La contaminación está empeorando constantemente. Los niveles de contaminantes, en particular las heces humanas y animales, están aumentando en casi todas las playas de la ciudad, poniendo a los bañistas en riesgo de infección. Los bañistas también informan de picazón y erupciones en la piel después de nadar. Girgaon Chaupati (también escrito como “Girgaum Chowpatty”), la playa más popular de Mumbai, tiene cuatro veces el límite aceptable de bacterias fecales. Otras playas son peores.

A pesar de la contaminación, las playas de Mumbai siguen recibiendo mucha utilidad, sobre todo para la celebración anual de Ganesh Chaturthi de la ciudad. Este festival conmemora el nacimiento del dios hindú Ganesha y culmina con la inmersión de los ídolos Señor Ganesha en el mar. Girgaon Chaupati es el sitio más grande de la ceremonia de inmersión.

9. Playa New Smyrna (New Smyrna Beach)

Florida - Playa New Smyrna (New Smyrna Beach)La Playa New Smyrna, en el condado de Volusia, Florida, es un gran lugar para surfear… y nadar con tiburones. Las aguas de New Smyrna poseen grandes poblaciones de peces, que a su vez atraen a muchos tiburones. Combine eso con la popularidad antes mencionada de playa ideal para los surfistas, y usted tendrá una playa que está considerada como “la capital mundial de ataques de tiburón” por el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón. Los científicos estiman que cualquier persona que nade en New Smyrna estará a tan solo 3 metros de un tiburón. Los tiburones toro, una especie notoriamente agresiva, han sido capturada en la zona.

El condado de Volusia, en general, impulsado principalmente por New Smyrna Beach, también tiene reputación de mordeduras de tiburón. En 2008, más de un tercio de todos los ataques no provocados de tiburones en el mundo ocurrió en las aguas de la costa del condado. Además de eso, el estado de Florida registró más ataques entre 2004-2013 que Australia y Sudáfrica combinadas.

8. Arroyo Burbujeante (Bubbly Creek)

Chicago - Arroyo Burbujeante (Bubbly Creek)Un nombre como ” Arroyo Burbujeante” podría sonar inofensivo y acogedor, pero la propia vía acuática no lo es. “Bubbly Creek” es el nombre local para la rama del sur del río Chicago. En el siglo 20, el flujo del río Chicago fue invertida, enviándolo hacia el río Mississippi y lejos del lago Michigan, con el fin de evitar que la contaminación del río entrara en la fuente de agua potable de la ciudad. Esta revocación ha hecho que el río sea aún más difícil de limpiar en los años posteriores.

Bubbly Creek es considerada la peor parte del río. Recibe su nombre de burbujas que suben a la superficie de los principales contaminantes de la zona: la descomposición de cadáveres de animales. Residuos de la empacadora de carne incluyendo sangre, estiércol, orina, y diversas partes del cuerpo que fueron arrojados al canal por el cercano Unión Técnica de Almacenamiento durante más de un siglo, estas burbujas siguen apareciendo incluso en la actualidad. Se dice que los gusanos de sangre que habitan en el arroyo se alimentan de los residuos. En el 2014, un estudio encontró una capa de restos de animales en el lecho del arroyo que es de 1 metro de espesor. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. está trabajando en un proyecto para dragar Bubbly Creek, así como mejorar el contenido de oxígeno del agua.

7. El Agujero Samaesan (Samaesan Hole)

Tailandia - El Agujero Samaesan (Samaesan Hole)El Golfo de Tailandia contiene un punto profundo descrito como un “agujero negro limoso de la muerte”, llamado así por un pueblo de pescadores cercano, el agujero Samaesan es el punto más profundo de buceo en el Golfo de Tailandia, descendiendo hasta 85 metros. Los buceadores que desafían el agujero deben hacer frente a las fuertes corrientes en la región, así como el hecho de que se encuentra en una zona de intenso tráfico de buques petroleros. Barracudas también pueblan la zona y la visibilidad es muy mala a medida que se desciende. Para colmo de males, la Marina de los Estados Unidos utilizó previamente el agujero Samaesan como depósito de municiones, abandonando el lugar lleno de municiones sin explotar.

Entonces, ¿quién querría saltar en el agujero Samaesan? Los amantes del buceo. El sitio se ofrece únicamente para buzos certificados Trimix. Trimix es una mezcla de oxígeno, nitrógeno y helio utilizado para el buceo profundo. También se les aconseja a los buzos tener múltiples luces, ordenadores de buceo y entrenamiento formal en el buceo técnico. Incluso para los buceadores bien equipados el buceo puede ser peligroso. En 1998, el primer par de buzos experimentó graves fallas en los equipos al descender por el agujero, incluido los ordenadores de buceo que quedaron completamente dañados sin posibilidad de reparación y las luces explotaron.

6. Río Yenisei

Rusia - El Río Yenisei El Río Yenisei en Rusia (también escrito “Yenisey”) divide a Siberia del este y occidente, y fluye hacia el norte hasta desembocar en el mar Kara. Es el sexto río más grande del mundo por su flujo, tiene miles de kilómetros de longitud y pasa por varias ciudades importantes. También es una fuente importante de energía hidroeléctrica. Muchos aldeanos siberianos dependen del río para la pesca.

Además de ser una importante vía fluvial, el río Yenisei está contaminado radiactivamente de forma severa. Una fábrica de plutonio para bombas cerca de Bolshoi Balchug ha estado descargando partículas radiactivas en el río durante décadas. Isótopos radiactivos se han encontrado a cientos de kilómetros aguas abajo de la fábrica, sin embargo, la gerencia de la fábrica insiste en que no hay peligro de radiación.

Alrededor de 64.000 personas viven en la parte baja del río cerca de la fábrica, por no hablar de los muchos más que viven a lo largo del río dentro del rango de donde se ha encontrado la radiactividad. Estadísticamente se ha detectado aumentos en las tasas de cáncer de mama, leucemia y defectos genéticos en las comunidades situadas debajo de la planta de plutonio. A pesar de los temores de la radiación, los que viven cerca del río todavía comen peces de ella, con la esperanza de que no se vayan a enfermar.

5. Lago Horseshoe

California - El  Lago HorseshoeEl Lago Horseshoe en California tiene todo lo que uno podría desear para una excursión al aire libre: canotaje, natación, playas, áreas de picnic, senderos, y más de 40 hectáreas de árboles muertos. Esa última característica, bastante singular, es el resultado de una serie de pequeños terremotos entre 1989 y 1990. Estos sismos abrieron caminos para que el dióxido de carbono proveniente del magma surgiera a la superficie, matando eventualmente los árboles.

Aunque hay poco peligro de una erupción volcánica, un riesgo potencialmente letal acecha en la zona del Lago Horseshoe, ya que los niveles de gas fluctúan impredeciblemente. Una familia podría tener un picnic en el lago un año y ser asfixiado al siguiente. Las señales de advertencia se fijan alrededor del Lago Horseshoe para informar a los visitantes sobre el peligro.

El dióxido de carbono es más pesado que el aire, haciendo que las zonas más bajas, tales como las depresiones en el suelo, o la orilla y la superficie del lago, sean más peligrosas. La mayoría de las veces es seguro, sin embargo, han ocurrido muertes debido al gas. Un hombre murió en el lago en 1998, y tres miembros de la patrulla de esquí cayeron en un pozo de nieve en las inmediaciones de la Montaña Mammoth y murieron asfixiados en el 2006.

4. El Hundimiento Nido de Aguila (Eagle’s Nest Sinkhole)

San Petersburgo - El Hundimiento Nido de Aguila (Eagle’s Nest Sinkhole)El Hundimiento Nido del Águila (también conocido como el “Pozo Perdido” (Sink Lost)) cerca de San Petersburgo, Florida, ha sido llamado el Monte Everest del buceo. Desde el nivel del suelo, parece ser nada más que un estanque, pero los ejes estrechos en la parte inferior del estanque llevan a un sistema de cuevas bajo el agua mucho más grande, con más de 2 kilómetros de pasajes cartografiados, habitaciones más grandes que un campo de fútbol y ejes no más anchos que una puerta. El punto más profundo de la cueva es 94 metros debajo de la superficie.

La comparación con el Monte Everest es debido a su lejanía, dificultad y belleza espectacular. Es también un lugar de buceo increíblemente peligroso. Al igual que el Agujero Samaesan, la profundidad del Hundimiento Nido del Águila es tal que se recomienda la certificación Trimix. El uso de sólo aire regular puede conducir a la desorientación por debajo de 46 metros. Es recomendado que se tenga certificación y experiencia previa de buceo en cuevas, bucear con un guía conocedor de la zona, además de directrices que son utilizados por los buceadores para encontrar su camino de regreso a la superficie.

Incluso con la experiencia y el equipo, buceadores veteranos han muerto en el Nido del Águila. Algunos simplemente se han desmayado; otros se han enredado en sus propias directrices, quedándose finalmente sin aire. La lejanía del sitio también significa que la ayuda no está cerca y sólo otros buzos calificados pueden intentar un rescate. En 1999, el Nido del Águila fue cerrado debido a las numerosas muertes, pero se reabrió en el 2003.

3. Cataratas Kipu

Kauai - Cataratas KipuSi vas a nadar en las Cataratas Kipu en Kauai, el mejor resultado posible es que sólo sea acusado de allanamiento de morada. También es posible que nunca abandone la piscina natural con vida. A pesar de estar en un terreno privado, las Cataratas Kipu ha sido un sitio de natación muy popular durante décadas, que aparece en las guías turísticas desde la década de 1990. Accesible en un corto paseo por un camino de tierra, esta cascada de 6 metros se vacía en una pintoresca y serena piscina natural.

Por desgracia, quitando su belleza, las Cataratas Kipu ha sido el escenario de muchas lesiones y muertes, algunas de las cuales han sido difíciles de explicar. Aparte de las lesiones, obviamente relacionados con saltar desde la cima de las cataratas, las personas se han ahogado sin explicación aparente. Varias personas fueron observadas nadando normalmente sólo para verlos luego angustiados y desapareciendo repentinamente debajo de la superficie. No se les vuelve a ver hasta que sus cuerpos son traídos desde el fondo de la piscina. Algunos han afirmado que se trata de un mo’o, un espíritu de agua reptiliano, que está arrastrando a la gente y los mantiene en la parte inferior, otros especulan que hay un remolino en las Cataratas Kipu.

Cualquiera que sea la causa de las muertes, la Oficina de Visitantes de Kauai ha pedido a los editores de guías de turismo que paren de hablar de las Cataratas Kipu. La zona está ahora cercada para evitar nuevos nadadores, quienes serán enjuiciados si se les detecta tratando de entrar en las cataratas.

2. El Río Wharfe (The Strid)

Inglaterra - El Río Wharfe (The Strid)El río Wharfe en Yorkshire, Inglaterra, contiene una sección conocida como “The Strid”. La palabra “strid” es una palabra local basada en “stride”, que significa “zacada” y es muy apropiado ya que “The Strid” es mucho más estrecho que el resto del río Wharfe, es tan ancho como una “zancada larga”, o un salto corto. Es el tipo de arroyo que un excursionista no pensaría dos veces antes de saltar en el.

El aspecto del Strid, sin embargo, es extremadamente engañoso. La corriente del Wharfe es mucho más fuerte en “The Strid” debido a su estrechez y ha cortado profundamente en la piedra caliza de la zona, mucho más profundo que en cualquier otra parte del río. La corriente también ha socavado las orillas del Strid, lo que significa que sus bordes son de hecho cornisas que sobresalen de una vía fluvial más amplia y profunda de lo que parece.

Los atributos del Strid significan un desastre para aquellos que tengan la mala suerte de caer en él. Muchas personas han sido arrastradas y ahogadas en los últimos años. Nadie ha caído en el Strid y ha salido con vida.

1. Playa Hanakapiai

Hawái - Playa HanakapiaiLas islas de Hawái son bien conocidos por sus playas, pero algunas de esas playas no están destinadas para la natación. La Playa Hanakapiai, en la costa de Kauai Na Pali es uno de ellas. A pesar de ser un hermoso lugar, es potencialmente mortal, la playa se encuentra al final de un empinado y rocoso sendero de 3.2 kilómetros.

La lejanía de Hanakapiai significa que no hay salvavidas y ninguna esperanza de rescate inmediato. Esto se suma al principal peligro de la playa: potentes corrientes de resaca capaces de tirar incluso a nadadores fuertes con experiencia en el mar. Estas corrientes de resaca están casi siempre presentes, ya que no hay arrecife para proteger las costas de la playa, además, la geografía de la región es tal que la playa segura más cercana está a 10 km de distancia. Simplemente no hay a dónde ir.

Más personas se han ahogado en Hanakapiai que en cualquier otra playa en Kauai. Los cuerpos de 15 víctimas de ahogamiento nunca han sido recuperados. Un signo está en la playa con una marca de la cuenta para cada ahogamiento, hay más de 80 marcas… Se aconseja a los visitantes permanecer fuera del agua por completo.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este