A continuación mostramos una lista de objetos que seguramente has estado limpiando mal y de forma más complicada:

1. Tabla de la carne

Cosas que has estado limpiando mal toda tu vida 01El jabón en realidad no limpia correctamente las tablas para cortar, ya que siempre quedan restos de comida entre las fibras de madera. La mejor manera de limpiar estos objetos es utilizando la mitad de un limón y un poco de sal para fregar la superficie. A continuación, puede utilizar el jabón normalmente.

2. Bandejas de aluminio para hornear

Cosas que has estado limpiando mal toda tu vida 02Quién cocina sabe que los asadores son una de las cosas más difíciles para limpiar completamente después de ir al horno. Terminan con restos de comida pegados en la superficie, especialmente si se trata de alimentos con mucha grasa. También se queman un poco con el calor del horno, lo que hace difícil restaurar su brillo con en el tiempo. Pero todo esto se puede solucionar con un poco de bicarbonato de sodio, sólo tienes que frotar la sustancia ligeramente diluida en agua y dejar la bandeja en remojo durante unas horas. Después solo debes enjaguarlo.

3. La ducha

Cosas que has estado limpiando mal toda tu vida 03Cuando la ducha está obstruida, no caigas en el error de tratar de desenganchar su parte inferior (los agujeros) para limpiarla. Esto podría romper la ducha o en el momento de regresar la pieza al lugar, puede quedar asentada incorrectamente y dejar que el agua se escape por todos lados cuando te estés bañando. Lo ideal cuando se necesita limpiar este objeto es usar un poco de vinagre blanco en una bolsa de plástico y envolverlo en la ducha durante una hora. Entonces sólo tiene que utilizar un paño húmedo para limpiar la superficie y listo!

4. Colchones

Cosas que has estado limpiando mal toda tu vida 04La pregunta es: ¿limpias el colchón? La mayoría de la gente nunca piensa en ello, lo sabemos, pero tenemos que hacer este proceso un par de veces al año, en nombre de la salud! La tarea puede parecer difícil, sin embargo, puede ser más fácil si utilizas una aspiradora para conseguir el trabajo. Después de retirar las migas y el polvo, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio hasta cubrir toda la superficie. Deja que la sustancia esté sobre el colchón durante unas horas y luego aspira de nuevo. Tu colchón está limpio.

5. Rallador de queso

Cosas que has estado limpiando mal toda tu vida 05 Esto es siempre un problema en la cocina cuando se necesita limpiar. Esto se debe a que los ralladores terminan lastimando las manos o desgastando las esponjas utilizadas para la limpieza. Todo esto hace que no se limpie adecuadamente por la mayoría de la personas, pero lo que no todo el mundo sabe es que hay una manera simple y eficaz de hacer esto sin ningún esfuerzo de limpieza: rayando una papa. El vegetal, de acuerdo a los entendidos del tema, cuenta con ácido oxálico, que ayuda a sacar los residuos del rallador.

6. Cafeteras eléctricas

Cosas que has estado limpiando mal toda tu vida 06Para limpiar la cafetera sólo tienes que utilizar el mecanismo que ella misma utiliza para hacer el café. En el espacio para poner el agua pon un poco de agua y un poco de vinagre. A continuación, enciende la máquina y espera. Cuando el proceso haya finalizado, vacía la cafetera y repite el procedimiento con agua limpia para eliminar los residuos de vinagre. Si queda con un olor fuerte, sólo tienes que utilizar el agua un par de veces más.

7. Ollas de hierro fundido

Cosas que has estado limpiando mal toda tu vida 07Nada de agua y jabón para estas bellezas! Todo lo que necesitas hacer para limpiarlos es frotar una mezcla espesa de sal y agua en su superficie, usando una toalla de papel para eliminar los residuos de comida. Después (y puede parecer extraño, pero útil) que esté completamente seca, aplique una ligera capa de aceite dentro de la olla antes de guardarla.

8. Pinturas

Cosas que has estado limpiando mal toda tu vida 08Cuando la gente oye hablar de limpieza de pinturas, suelen quedar escandalizadas, no obstante, es posible limpiar los cuadros pintados a mano sin dañarlos, sólo necesitarás la mitad de un pan suave, pero que no se desmorone, por ejemplo tipo rosquilla. Lo único que tienes que hacer es pasar delicadamente el pan sobre la superficie polvorienta.

9. Licuadora

Cosas que has estado limpiando mal toda tu vida 09Otro objeto de la cocina que las personas son maestros para limpiar mal son las licuadoras. En vez de herirse las manos y dañar las esponjas para lavar platos, que tal hacerlo de una forma más fácil e incluso más perezosa? Simplemente enjuague el vaso de la licuadora con agua del grifo (para eliminar el exceso de comida) y luego llénalo con agua caliente con un poco de detergente. Presiona el botón de encendido dos o tres veces (o hasta que veas que quedó limpio e hizo espuma), luego solo queda enjuagarlo para quitarle el jabón.

10. Cepillos de dientes

Cosas que has estado limpiando mal toda tu vida 10Así como con el colchón, las personas no acostumbran limpiar los cepillos de dientes. Ya que la mayoría de nosotros pensamos que durante los tres meses de uso, antes de su sustitución, están completamente buenos para el uso diario. Pero esto no es del todo correcto… las cerdas también necesitan limpieza, porque siempre están en contacto directo con la suciedad de nuestra boca. Bueno, para que este artículo de higiene personal quede lo suficientemente limpio, se necesita un poco de vinagre blanco en una taza limpia, ponemos el cepillo allí y lo dejamos en remojo durante unas horas. Luego retiramos el exceso de vinagre y estará listo.

11. Tostadoras

Cosas que has estado limpiando mal toda tu vida 11Para sacar las migas el interior, tiene que ser de la forma tradicional: unos golpecitos por el lado contrario, colocándolo al revés, o sacando el cajón de residuos que algunos de ellos traen. Después de eso, también es necesario limpiar el exterior de estos objetos, sobre todo cuando cromados, el crémor tártaro ayuda bastante, junto con una esponja para lavar platos. Por último sólo tienes que utilizar un paño húmedo para eliminar el exceso y quedará brillante!

12. Horno

Cosas que has estado limpiando mal toda tu vida 12Otra cosa que el bicarbonato de sodio puede cambiar en tu vida es la manera de limpiar el horno. El horno es uno de los artículos más difícil de limpiar en la cocina, pero la verdad es que hay una manera bastante sencilla de limpiarlo. Todo lo que necesitas hacer es una pasta de bicarbonato con agua, lo extiendes por todo el interior y lo dejas permanecer allí durante toda una noche para que actúe. También debes utilizar un paño húmedo junto con la mezcla de bicarbonato para limpiar el exterior. Luego rocías un poco de vinagre en el interior del horno y lo limpias con un paño húmedo. Para secarlo, enciendes el horno en una temperatura no muy alta durante 20 minutos.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este