Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 01¿Eres un adicto a las películas de Disney y te has preguntado alguna vez si podrías mágicamente teletransportarte a su mundo? Por supuesto que no estamos hablando de Disneyland, sino de todos aquellos lugares del mundo que fueron plasmados en las ilustraciones de cada una de las mejores películas de Disney.

Estas ilustraciones más tarde se convirtieron en los escenarios que completaron cada animación clásica de Disney – de 2D a 3D – amado por todas las edades. Algunos ajustes se hicieron inspirándose en diferentes lugares de la vida real y la combinación de ellos en toda una nueva ciudad ficticia; mientras que algunos eran basados enteramente en lugares específicos.

Descubre los lugares de la vida real que inspiraron tus películas favoritas de Disney:

1. La Sirenita

Castillo del Príncipe Eric // Château de Chillon, Veytaux, Suiza

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 02 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 03El Château de Chillon es un sitio medieval auténtico en el que no sólo serás sorprendido por el castillo en sí, sino también por su lugar a lo largo de la orilla del lago de Ginebra, que completa un paisaje impresionante. Su belleza ha cautivado intelectuales románticos como el famoso poeta Inglés, Lord Byron, que incluso hizo acto de vandalismo en una pared interior del castillo al rascar su nombre en él. El castillo se compone de cuatro patios pequeños, más de 40 habitaciones con impresionantes interiores y una mazmorra para los presos.

2. Blancanieves

La Reina del Castillo // Alcázar de Segovia, Segovia, España

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 04 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 05 El castillo más popular de España, El Alcázar de Segovia, es una fortaleza inspirada en las influencias islámicas traídas a España. El nombre en sí, “Alcázar” proviene de la palabra árabe “Al’qasr”, que significa fortaleza. El primer edificio del castillo fue construido sobre un gran promontorio rocoso en el año 1200 y sus últimas adiciones importantes se realizaron en 1587. El Alcázar de Segovia cuenta con dos patios principales con doce habitaciones de estilo gótico-románico-morisco abiertas para los visitantes.

3. La Cenicienta

El Castillo de la Cenicienta // Castillo de Neuschwanstein, Schwangau, Alemania

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 06 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 07El castillo de Neuschwanstein fue la morada privada de Ludwing II que se convirtió en un lugar turístico de visita obligada después de su muerte. Situado en Baviera, el castillo de “cuento de hadas” fue construido como un homenaje a Richard Wagner, el compositor favorito de Ludwig II. Por otra parte, el castillo se jactó de su estado de la tecnología de punta en los tiempos medievales con avances como inodoros con sistema de lavado automático y un sistema de calefacción de aire para todo el castillo. El castillo de Neuschwanstein está justo sobre el valle Hohenschwangau que provee una visión de sus magníficos paisajes.

4. La Bella Durmiente

Bosque // New Forest, Hampshire, Inglaterra, Reino Unido

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 08 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 09El New Forest es un mosaico de bosques antiguos y ornamentales, matorrales abiertos cubiertos de brezo, ríos y ciénagas del valle, una costa de marismas y saladares, y bonitos pueblos históricos. También se cree que tiene la mayor concentración de árboles antiguos de Europa occidental. Por otra parte, hay selecciones de actividades que hacer en el parque que incluye excursiones, ciclismo y paseos a caballo.

5. La Bella y la Bestia

El pueblo // Alsacia, Francia

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 10 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 11Alsacia es la región germánica de Francia, que se encuentra en la orilla oeste del río Rhin, entre el Rhin y las montañas de Vosges. Está rodeado por Alemania en el norte y el este, en el oeste Francia y Suiza en el sur. La región es conocida por sus pueblos de casas de madera con techos inclinados de colores vivos que muestran gran influencia de Alemania a pesar de estar situada en Francia.

El Bosque Negro // El Bosque Negro (Schwarzwald), Alemania

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 12 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 13El parque natural más grande de Alemania, el Bosque Negro, se completa con dos parques naturales vírgenes y picos de montaña siempre dispuestos a dar a los visitantes las mejores vistas impresionantes de todo el bosque, incluyendo una visión de Francia del este. Se encuentra en el estado de Baden-Württemberg, en el suroeste de Alemania y obtuvo su nombre basado en la frase “Silva Nigra”, que significa bosque oscuro y turbio. Los romanos le habían dado este título porque era un bosque casi impenetrable, grueso y tenebroso.

6. Aladino

Palacio del Sultán de Aladdin // Taj Mahal, Uttar Pradesh, India

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 14 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 15El Taj Mahal es una obra arquitectónica indo-islámico situado en la orilla derecha del río Yamuna en el norte de la India. El mausoleo de mármol blanco fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal. La construcción comenzó en 1632 y se terminó en 1648 con Ustad Ahmad Lahori como el arquitecto principal.

Agrabah // Antigua Bagdad, Iraq

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 16 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 17Bagdad fue una vez la ciudad más rica y más intelectual del mundo durante la Edad Oscura en Europa. Su ubicación junto al río Tigris le ayudo a crecer a una ciudad lo suficientemente adecuada para ser la capital del imperio islámico. También era conocido como la “Ciudad Redonda” por su marco que refleja la influencia del diseño urbano sasánida persa. La ciudad contaba con parques, jardines, villas, paseos y una mezquita en el centro. La dinastía abasí que floreció en Bagdad se debilitó lentamente después de 500 años y todo se terminó después de que los mongoles invadieron la ciudad en 1258 D.C.

7. El Rey León

Antiguo árbol de Rafiki // Árbol Baobab, África

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 18 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 19Los árboles Baobab se encuentran a menudo en las sabanas de África y la India, principalmente alrededor del ecuador. Estos árboles pueden llegar hasta los 25 metros de altura y pueden vivir durante mil años. Es conocido por su aspecto extraño, ya que se erigen sin hojas con sus ramas apuntando hacia el cielo como si estuviesen simplemente volteados al revés dejando sus raíces en el aire. Si quieres encontrar un baobab especial, puedes ir a Limpopo, Sudáfrica, para ver el baobab más antiguo y más grande del mundo, con un bar en su interior.

Monte Kilimanjaro, Tanzania

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 20 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 21El Monte Kilimanjaro es conocido por ser el pico más alto de África, con una altura alrededor de 900 metros a 5.895 metros. Es una de las cumbres altas más accesibles del mundo. Lo mejor es visitar la montaña durante las condiciones más claras y cálidas, de diciembre a febrero.

8. La Princesa y el Sapo

Nueva Orleans, Louisiana, EE.UU.

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 22 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 23Nueva Orleans es un importante puerto de los Estados Unidos y la ciudad más grande y el área metropolitana de Louisiana. Se encuentra en el sureste de Luisiana, justo en el río Mississippi. La ciudad es conocida por su arquitectura distintiva española y francés, música de jazz y el conocido carnaval de Mardi Gras.

Pantanos de Nueva Orleans

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 24 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 25Nueva Orleans es una isla baja rodeada principalmente por pantanos. Además de las fiestas y la música, los pantanos de Nueva Orleans también se incluyen como principales puntos de interés de la ciudad. El hermoso pantano está habitado por una larga lista de plantas junto con varios animales salvajes.

9. Tangled (Enredados)

Real Palacio // Mont Saint-Michel, Normandía, Francia

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 26 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 27Mont Saint-Michel es uno de los principales destinos de peregrinación de Europa, amado por su encantador entorno. Es como magia ver un islote rocoso formado en su mundo propio con un monasterio benedictino estilo gótico en lo alto del monte rodeado de edificios que ahora sirven como museos, hoteles, restaurantes, y tiendas para turistas. Mont Saint-Michel fue construido entre los siglos 11 y 16 en la bahía entre Normandía y Bretaña.

10. Wreck-it-Ralph

Gran Estación Central // Grand Central Terminal, Nueva York, EE.UU.

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 28 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 29El Grand Central Terminal es un símbolo de la ciudad de Nueva York en el centro de Manhattan. El terminal llamado a menudo como la “Gran Estación Central” se encuentra en la calle 42 y Park Ave, sirviendo a casi 200.000 pasajeros de NYC todos los días, lo que hace que sea una de las estaciones más concurridas de tren en el mundo. Sus estatuas de arte, enorme mural astronómico, tiendas y restaurantes no te dejarán aburrirte en este hermoso e histórico hito.

11. Buscando a Nemo

Puerto de Sydney, Australia

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 30 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 31La postal habitual que se obtiene de Sydney es este paisaje que ofrece la Ópera de Sydney, el Sydney Harbour Bridge, además de los yates y ferries que navegan en las aguas azules. Este hermoso paisaje lo encontramos desde el puerto de Sydney, el cual es el parque natural favorito entre los lugareños y visitantes. Puedes viajar por el puerto de Sydney en ferry o puedes practicar vela, natación, buceo y caminar alrededor de su playa.

12. Up

Paradise Falls // Salto Angel, Venezuela

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 32 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 33El Salto Ángel es la cascada más alta del mundo con una altura de 979 metros, 15 veces más alto que las Cataratas del Niágara. El agua proviene del río Churúm rondando el borde del “Auyantepuy”, el mayor Tepuy en Canaima, Venezuela.

13. Brave

Castillo DunBroch // Castillo de Dunnottar, Escocia, Reino Unido

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 34 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 35El Castillo Dunnottar es una hermosa fortaleza medieval construida sobre un promontorio rocoso rodeado por acantilados escarpados en la costa noreste de Escocia, a unos 3 kilómetros al sur de Stonehaven. Se ha quemado, reconstruido y quemado de nuevo, por lo que los únicas estructuras que sobrevivieron son de los siglos 15 y 16. Se pueden acceder a las ruinas a través de una senda empinada de 800 metros desde un aparcamiento en la carretera costera, o por medio de un camino al borde del acantilado a 3 kilómetros de Stonehaven.

14. Frozen

Arendelle // Nærøyfjord, Aurland, Noruega

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 36 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 37Nærøyfjord es el fiordo más largo y profundo de Noruega con una distancia de aproximadamente 17 metros de largo y una profundidad que varía entre 10 y 500 metros. No sólo eso, es también uno de los fiordos más estrechos en Europa con tan sólo 250 metros de ancho en la parte más estrecha y más de un kilómetro en el más ancho. Ver las montañas escarpadas de Nærøyfjord hasta una altura de 1.800 metros, cascadas, un paisaje que vale más que mil imágenes.

Capilla de Arendelle // Iglesia del bastón St. Olaf, Balestrand, Noruega

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 38 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 39¡Sí! Olaf no es sólo un nombre de un muñeco de nieve, sino también el nombre de un santo y una iglesia de madera en Noruega. La iglesia fue erigida en memoria de Margaret Sophie Green Kvikne, la hija de un vicario de Yorkshire, Inglaterra, que nunca se sintió cómodo con los rituales luteranos en las iglesias noruegas. Por lo tanto, una iglesia anglicana fue construida bajo el gobierno espiritual del Obispo de Gibraltar.

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 40 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 41

Dentro del Castillo Arendelle // Stiftsgården, Trondheim, Noruega

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 42 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 43Stiftsgården es la residencia real en Trondheim, Noruega, que es posiblemente el mayor edificio de madera en los países nórdicos. El palacio, construido en 1774-1778 con 140 habitaciones, de estilo barroco con elementos de estilo rococó y el neoclasicismo.

Castillo Arendelle // Fortaleza de Akershus, Oslo, Noruega

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 44 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 45La fortaleza medieval de Akershus es un castillo construido estratégicamente en el extremo del cabo para proteger a Oslo, Noruega, después de que el noble noruego, Earl Alv Erlingsson de Sarpsborg, atacara anteriormente Oslo. La fortaleza sólo se rindió sin combatir a la Alemania nazi en 1940, pero fue liberado más tarde el 11 de mayo de 1945.

Pueblo de Arendelle // Sognefjord, Sogn og Fjordane, Noruega

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 46 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 47Sogneford o Sogneforden es el fiordo más largo de Noruega y el tercero más largo del mundo midiendo 205 kilómetros de largo. Los primeros dos fiordos más largos en la lista, Scoresby Sund y Greely Fiord, son a menudo cubiertos de hielo, lo que hace a Sogneford el más largo cuando se trata de la lista de los fiordos abiertos (sin hielo) en el mundo.

15. Mulan

Ciudad Imperial, Beijing, China

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 48 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 49La Ciudad Imperial en Beijing es una colección de jardines, santuarios y otras áreas de servicio entre la Ciudad Prohibida y la Ciudad Interior de la antigua Pekín. Está rodeado por un muro y se accede a través de seis puertas. Incluye lugares históricos como la Ciudad Prohibida, Tiananmen, Zhongnanhai, el Parque Beihai, el Parque Zhongshan, Jingshan, el Templo Imperial Ancestral y Xiancantan.

16. El jorobado de Notre Dame

Catedral de Notre Dame, París, Francia

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 50 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 51Notre-Dame de París es una catedral católica histórica en la mitad oriental de la Isla de la Ciudad en el cuarto distrito de París, Francia. El monumento más popular en Paris (superando a la Torre Eiffel, con 13 millones de visitantes cada año) es un ejemplo importante de la arquitectura gótica francesa.

17. Lilo y Stitch

Kauai, Hawai, EE.UU.

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 52 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 53La “Isla Jardín” Kauai es la cuarta isla más grande de Hawai. También es la isla más antigua ubicada más al norte repleta de numerosas maravillas como las selvas tropicales, montañas verdes, acantilados, ríos y cascadas. Kauai es un destino para los amantes de la adrenalina al aire libre que quieran probar la tirolesa por encima de su valles de color esmeralda, kayak, buceo y senderismo.

18. Peter Pan

Bloomsbury, Londres, Inglaterra, Reino Unido

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 54 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 55Bloomsbury es un lujoso barrio residencial de Londres, donde se pueden visitar lugares como el Museo Británico, la Biblioteca Británica, el campus de la University College de Londres y la Escuela de Estudios Orientales y Africanos.

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 56 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 57

19. Bambi

Bosque // Hunt Trail en Baxter State Park, Noreste de Piscataquis, Maine, EE.UU.

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 58 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 59Hunt Trail también conocido como el sendero de los Apalaches es un popular sendero que te lleva a la cima del monte Katahdin. En la caminata hasta el destino, serás capaz de ver las magníficas vistas.

20. Cars

Motel Cozy Cone // Motel Wigwam, Holbrook, Arizona, EE.UU.

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 60 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 61El Motel Wigwam es una cadena de moteles en los Estados Unidos con habitaciones de aspecto único con forma de conos. Estos fueron construidos durante los años 1930 y la década de 1940 en siete locaciones diferentes, pero más tarde, sólo tres moteles sobrevivieron: en Holbrook, Arizona; en el límite de la ciudad entre Rialto y San Bernardino, California; y en Cave City, Kentucky. Los tres moteles supervivientes están enumerados en el Registro Nacional de Lugares Históricos

21. Atlantis: El imperio perdido

Atlántico // Angkor Wat, Siem Reap, Camboya

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 62 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 63Situado a unos seis kilómetros al norte de Siem Reap, al sur de Angkor Thorn, Angkor Wat es una obra maestra arquitectónica que fue construido en la primera mitad del siglo 12. Esto se conoce como el mayor monumento del grupo Angkor que ocupa un área rectangular de alrededor de 208 hectáreas. Tiene un ancho foso de 200 metros donde se puede encontrar la larga calzada de piedra arenisca que te llevará hasta el monumento. Angkor Wat fue un templo funerario para el rey Suryavarman II y simbólicamente es una réplica en miniatura del universo en piedra.

22. Las Locuras del Emperador

Imperio de Kuzco // Machu Picchu, Perú

Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 64 Lugares reales que inspiraron las películas animadas de Disney 65La increíble creación del Imperio Inca en medio de un bosque tropical de montaña, el Machu Picchu, es un sitio antiguo formado por paredes gigantes, cientos de estructuras de piedra y terrazas agrícolas. Se encuentra en las laderas orientales de los Andes, 600 metros sobre el retumbante río Urubamba. La pequeña ciudad contenía palacios, baños, templos, trastero y unas 150 casas, todos tallados en granito gris.

Alguien quedó con ganas de hacer un viaje a alguno de estos lugares fantásticos en el mundo?

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este