La única manera de imaginar lo que se siente estar en la parte más alta de cualquiera de estas torres, es recordar la última vez que estuviste en un avión, ya que estas torres se elevan a cientos de metros del suelo y suelen tener sus puntas en las nubes.

12. Torre Tashkent • 374.9 metros • Uzbekistán

Las torres más altas del mundo 01La Torre de Televisión Tashkent es la estructura más alta de Asia Central. Su altura es de 375 metros y pesa alrededor de 6.000 toneladas. Su construcción finalizó el 15 de agosto de 1985 y desde entonces la Torre Tashkent entró en la Organización Internacional de las torres más grandes del mundo.

Las torres más altas del mundo 02Su función principal es la difusión de televisión y radio. Los guías profesionales dan paseos sobre la historia de la torre y otros lugares de Tashkent, si te acercas a la torre, quedarás impresionado. El edificio está equipado con tres ascensores de alta velocidad, que elevan las personas a 100 metros de altura.

11. Torre de TV Kiev • 385 metros • Ucrania

Las torres más altas del mundo 03Esta torre de televisión es la estructura reticular más alta del mundo, la altura de la torre es de 385 metros. Si bien la construcción no utilizó ni un solo tornillo o ningún remache, todos los detalles fueron fijados con soldadura. El proceso de construcción llevó 5 años (1968-1973), lo cual fue bastante inusual.

Las torres más altas del mundo 04La torre no se construyó desde la parte inferior hacia arriba, por el contrario, fue construida desde arriba hacia abajo. La construcción fue levantada y las piezas restantes se pusieron debajo de ella.

10. Torre Zhongyuan • 388 metros • China

Las torres más altas del mundo 05 La Torre Zhongyuan es una torre de acero de 388 metros de alto en Zhengzhou, provincia de Henan, China. Fue completada en febrero del 2011 y es utilizada como torre de televisión, además de un restaurante giratorio con capacidad para 200 personas y como torre de observación. Para el 2012 fue catalogada como una de las 20 torres más altas del mundo y reclamaron el primer lugar como la torre con estructura de acero más alta del mundo.

9. Torre Central de Radio y Televisión de Pekín • 405 metros • China

Las torres más altas del mundo 06La torre central de radio y televisión se encuentra en la calle Xisanhuan en Beijing, cerca del Parque Yuyuantan. La torre de 405 metros cubre un área de 5.905 metros cuadrados en la parte superior, mientras que su base ofrece 12.143 metros cuadrados de superficie.

Las torres más altas del mundo 07La torre es una estructura moderna, con un estilo distintivo único en China. Los visitantes pueden disfrutar de una vista de pájaro de toda la ciudad de Beijing en la sala de observación y en el balcón de observación al aire libre. La lujosa sala de observación VIP es el lugar elegante ideal para una variedad de eventos y actividades.

8. La Torre de Radio y Televisión Tianjin • 415.2 metros • China

Las torres más altas del mundo 08La torre de radio y televisión Tianjin tiene 415 metros de altura y es llamada Tian Ta para abreviar. La torre se encuentra en el sur-oeste de Tianjin, rodeada de un lago de 210.000 metros cuadrados.

Las torres más altas del mundo 09Tian Ta se ha convertido en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Tianjin. Es considerado uno de los diez lugares majestuosos de interés en Tianjin.

7. Torre KL • 421 metros • Malasia

Las torres más altas del mundo 10La Torre KL es la séptima torre de telecomunicaciones más alta del mundo con una altura de 421 metros. Su plataforma de observación está a 276 metros, siendo situado en el nivel más bajo de los seis niveles hasta la cabeza de la torre, pero como la torre se encuentra en la cima de una pequeña colina, todavía ofrece excelentes vistas de Kuala Lumpur y de las regiones circundantes.

Las torres más altas del mundo 11La Torre KL se abrió al público en 1996, casi 5 años después de que la construcción comenzó.

6. Torre Milad • 435 metros • Irán

Las torres más altas del mundo 12La Torre Milad también conocida como la Torre de Teherán, es una torre de hormigón iraní multi-propósito construida en el 2007 en medio de los distritos de Teherán Shahrak-e Gharb y Gisha. Se alza 435 metros desde la base hasta la punta de la antena. La cabeza consta de una gran vaina con 12 pisos, el techo está a 315 metros.

Las torres más altas del mundo 13

5. Oriental Pearl Tower • 468 metros • China

Las torres más altas del mundo 14La Torre de Radio y TV Perla Oriental de 468 metros se encuentra a la orilla del río Huangpu. Está en el centro de Lujiazui, frente al Bund, que es famoso por sus grandes edificios de diferentes estilos arquitectónicos.

Las torres más altas del mundo 15La Torre Perla Oriental es un lugar multifuncional con visitas turísticas, cuenta con restaurantes, tiendas, entretenimiento, el museo de historia de Shanghai, muelle para cruceros y un teatro para espectáculos culturales. Ya se ha convertido en uno de los lugares más simbólicos y recursos turísticos en Shanghai y es aclamado como uno de los diez lugares con mejores vistas de Shanghai.

4. Torre Ostankino • 540,1 metros • Rusia

Las torres más altas del mundo 16Erigido en 1967, la Torre Ostankino en Moscú es la segunda estructura de montaje libre más alta del mundo. Tiene un peso estructural de más de 55.000 toneladas.

Las torres más altas del mundo 17Se eleva 540 metros de altura, la Torre Ostankino tiene algo de sorpresa arquitectónica en una ciudad que no es conocida por sus rascacielos. Toma sólo 58 segundos para que los visitantes lleguen a la plataforma de observación de la Torre. Situado a una altura de 337 metros del suelo, este observatorio presenta una nueva perspectiva de Moscú. Justo debajo de la plataforma de observación hay tres comedores del Séptimo Cielo, un restaurante que sirve deliciosa cocina europea, así como platos tradicionales rusos.

3. Torre CN • 553,3 metros • Canadá

Las torres más altas del mundo 18La Torre CN es una torre de comunicación y observación de concreto con 553,33 metros de altura en el centro de Toronto, Ontario, Canadá. Construida sobre los antiguos terrenos ferroviarios y finalizada en 1976, convirtiéndose en la estructura libre más alta del mundo y la torre más alta del mundo para el momento. Sostuvo ambos registros durante 34 años hasta la finalización del Burj Khalifa y Torre de Cantón en 2010. Sigue siendo la estructura más alta de sujeción independiente en el hemisferio occidental, un icono del horizonte de Toronto y un símbolo de Canadá, atrayendo a más de dos millones visitantes internacionales al año.

Las torres más altas del mundo 19

2. Torre Canton • 600 metros • China

Las torres más altas del mundo 20La Torre de Cantón promete una aventura impresionante en todos los niveles, ofrece instalaciones para el turismo, entretenimiento y transmisión de señales de radio y televisión. La torre es un nuevo hito en el centro de la ciudad de Guangzhou, situado en la nueva CDB, en el río de las Perlas.

Las torres más altas del mundo 21La torre cubre un área neta total de 114.054 metros cuadrados. El edificio se encuentra a 600 metros de altura, el cuerpo de la torre se eleva 450 metros y la antena 150 metros más.

1. Tokyo Skytree • 634 metros • Japón

Las torres más altas del mundo 22Con una altura de 634 metros, lo que la convierte en la torre de comunicación más alta del mundo, Skytree abrió sus puertas en mayo de 2012 y ya se ha convertido en un símbolo importante de Tokio, formando el centro del Skytree Town, un complejo que incluye muchas tiendas y restaurantes, así como un acuario y un planetario.

Las torres más altas del mundo 23

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este