Video chocante que muestra de dónde viene los pollos que consumimos

Un video impactante muestra cómo los pollos son criados en granjas. Los animales no tienen ni siquiera el derecho a acostarse y dormir. Pasan sus pocos días de vida con luces calientes sobre su cabeza las 24 horas del día, se alimentan con exceso de hormonas y antibióticos. Viven sólo 30 días con el único propósito de servir como alimento a los seres humanos.

Estos pollos no corren ni escarban como pájaros normales. Se tambalean unos pasos, a menudo con patas deformes, y luego caen en los excrementos de decenas de miles de aves anteriores. El suelo está empapado con amoníaco, que parece atacar las plumas y la piel.

“Hacer lo correcto significa tratar a los pollos con consideración”, dice Jim Perdue, jefe de Perdue, una de las mayores compañías de procesamiento de pollo estadounidense, en un video que fue transmitido en la televisión. Pero Craig Watts, de 48 años, agricultor del video de arriba muestra que la historia real no es así.

Las industrias aseguran que están haciendo su parte. Algunas empresas ya están suspendiendo la inclusión de antibióticos en la alimentación siete días antes de la masacre. Otras han aumentado el espacio en las granjas (un gallinero convencional abriga entre 14 a 16 aves por metro cuadrado), además de reducir el tiempo de la luz artificial.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este