Haz algo extraño y añade cualquiera de estos cementerios como parte de tu itinerario, vas a ver y sentir cómo la arquitectura y el diseño, con la ayuda de muertos famosos, pueden crear arte.

He aquí 10 de los cementerios más hermosos del mundo que valen la pena visitar:

1. Cementerio Okunoin, Monte Koya, Japón

Cementerio Okunoin, Monte Koya, JapónOkunoin es el cementerio más grande de Japón y el centro de la secta Shingon Kouyasan del budismo. El cementerio está ubicado en el sagrado Monte Koya, prefectura de Wakayama. Se estima que 200 mil tumbas rodean un mausoleo dedicado a Kobo Daishi, el fundador de la secta budista. Muchas personas, incluyendo monjes y señores feudales, querían que sus lápidas estuviesen cerca de Kobo Daishi para recibir la salvación. Es interesante pasear por el cementerio observando las diferentes tumbas marcadas por piedras y pequeñas estatuas.

2. Cementerio en Kathohlische Pfarre Hallstatt, Austria

Cementerio en Kathohlische Pfarre Hallstatt, AustriaEl cementerio de la iglesia católica de Hallstatt no es sólo un lugar para el duelo desde el pintoresco lago de Hallstätter, que abraza y calma el corazón de cada visitante con una pizca de melancolía o nostalgia, sin embargo, el cementerio es demasiado pequeño para dar cabida a cientos de cuerpos, por lo que estos cuerpos en reposo se eliminan después de 10 años para dar paso a los nuevos. Hay 1.200 cráneos en exhibición en Beinhaus, o “Casa del
Hueso”, en la capilla de San Miguel.

3. Cementerio Waverley, Sydney, Australia

Cementerio Waverley, Sydney, AustraliaEs como un museo en el acantilado. El cementerio Waverley de Sydney cuenta con 17 hectáreas de monumentos victorianos y eduardianos de mármol blanco, sobre un acantilado que conecta con la playa Bondi. Por otra parte, es el lugar donde se pueden ver las tumbas de los iconos de Australia, desde figuras literarias hasta miembros de las fuerzas militares. Más de 80.000 entierros han tenido lugar en cementerio Waverley desde 1877.

4. Cementerio Monte de los Olivos, Jerusalén, Israel

Cementerio Monte de los Olivos, Jerusalén, IsraelEl cementerio judío del Monte de los Olivos es el cementerio más antiguo y más importante de Jerusalén. Verás más de 100.000 lápidas que recubren la pendiente del cementerio en donde se cree que Jesús caminó durante el primer domingo de Ramos. Además de ser un sitio ligado a la religión, también vale la pena subir el Monte de los Olivos para ver una vista panorámica del casco antiguo de la ciudad.

5. Cimitirul Vesel, Săpânţa, Rumania

Cimitirul Vesel, Săpânţa, Rumania Cimitirul Vesel significa “Cementerio Alegre” y no cuestiones por qué alguien debe ser feliz en una tierra llena de cadáveres. El Cementerio Alegre tiene tumbas celestes con lápidas bellamente talladas y pintadas con la imagen de la persona y un poema que representa lo que hizo cuando estaba vivo.

6. Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina

Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, ArgentinaMausoleos intrincadamente tallados destacan unos al lado del otro, haciendo que los caminos estrechos del Cementerio de la Recoleta se conviertan en un laberinto lleno de una increíble variedad de estilos arquitectónicos como el Art Decó, Art Nouveau, Barroco y Neogótico. El cementerio abarca 5,5 hectáreas y contiene 4.691 bóvedas con 94 de ellos considerados como Monumento Histórico Nacional por el gobierno argentino. Contiene las tumbas de personas notables, entre ellas Eva Perón.

7. Cimitière du Père-Lachaise, París, Francia

Cimitière du Père-Lachaise, París, FranciaEdith Piaf, Chopin, Balzac, Proust, Pissarro, Jim Morrison y una larga lista de personas notables se encuentran en el cementerio más grande de París, el Cementerio Père Lachaise. Se abrió por primera vez el 21 de mayo 1804 y contenía 13 tumbas ya que las personas se negaron a que sus tumbas estuviesen en el sitio, ya que estaba demasiado lejos y no fue bendecido por la Iglesia. Ahora debido a la enorme popularidad del cementerio, hay un registro de casi un millón de personas enterradas aquí y sólo unas pocas parcelas están disponibles en la lista de espera.

8. Cementerio Highgate, Londres, Reino Unido

Cementerio Highgate, Londres, Reino UnidoEl Cementerio de Highgate se encuentra a ambos lados del carril de Swain en Highgate, N6 junto a Waterlow Park. Es famoso por las personas notables enterradas aquí, incluyendo a Karl Marx, George Eliot, y Patrick Caufield. Hay alrededor de 53.000 tumbas en el cementerio y hay aproximadamente 170.000 personas enterradas aquí. El cementerio está dividido en dos: el Cementerio de Occidente y el Cementerio del Este; ambos poseen maravillosas tumbas y edificaciones góticas.

9. Cementerio Green-Wood, Brooklyn, Nueva York, EE.UU.

Cementerio Green-Wood, Brooklyn, Nueva York, EE.UU.Fundada en 1830, el cementerio de Green-Wood de repente se convirtió en una atracción turística en la década de 1860. No es sólo un cementerio común, sino un monumento histórico nacional que ha estado atrayendo a 500.000 visitantes al año. Fue inspirado por el paisaje similar al del parque naturalista del cementerio Mount Auburn en Cambridge, Massachusetts. Algunos de sus refugios de madera fueron diseñados en estilo neogótico. Este es el lugar de descanso de algunos personajes famosos como Leonard Bernstein y Jean-Michel Basquiat.

10. Cementerio Skogskyrkogården, Estocolmo, Suecia

Cementerio Skogskyrkogården, Estocolmo, SueciaLos enormes mausoleos están ausentes en este cementerio del bosque en Estocolmo. En lugar de ver enormes bloques de mármol, podrás vagar alrededor de la belleza natural de árboles altos y flores silvestres que forman parte del cementerio. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 por su mezcla de vegetación y elementos arquitectónicos. El diseño de Skogskyrkogården muestra su transformación del clasicismo nórdico hasta madurar al funcionalismo.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este