Vivimos en un mundo cada vez más urbano y no es difícil entender por qué; la investigación muestra que las zonas urbanas ofrecen más oportunidades para la innovación, el crecimiento económico y la expresión personal. Las ciudades también ofrecen a los seres humanos mucha más eficiencia en la utilización de los recursos, porque los habitantes suelen tener huellas de energía más pequeñas y consumen menos recursos per cápita, sin embargo, con tantos de nosotros habitando el planeta, las ciudades se enfrentan a retos en escalas sin precedentes.

Hemos recopilado 25 imágenes cautivantes para mostrar el nivel de complejidad y escala que los mayores planificadores urbanos, funcionarios del gobierno y sociólogos tienen que hacer frente a la hora de tomar decisiones políticas.

1. Amsterdam, Países Bajos

Amsterdam, Países BajosDato curioso: Hay 11 millones postes de madera que soportan los edificios de Ámsterdam. Estos postes se hunden en el barro y se fijan en una capa de arena de 11 metros. Se necesitan 10 postes para mantener una sola casa fuera del lodo.

2. Shanghai, China

Shanghai, ChinaDato curioso: Shanghai fue originalmente un pequeño pueblo de pescadores, pero se ha transformado en la mayor ciudad de China y el tercero metropolitano más grande del mundo.

3. San Francisco, EE.UU.

San Francisco, EE.UU.Dato curioso: San Francisco era parte de México hasta la Guerra México-Americana en 1848.

4. Hong Kong

Hong KongDato curioso: Hong Kong tiene los mayores rascacielos en el mundo. Nueva York está en el segundo lugar y tercero en Dubai.

5. Nueva York, EE.UU.

Nueva York, EE.UU. Dato curioso: Hay más de 26.000 personas viviendo en cada milla cuadrada de la ciudad de Nueva York.

6. París, Francia

París, FranciaDato curioso: La ciudad está dividida en veinte áreas llamadas distritos. El centro de la ciudad es el primer distrito y el resto sigue en una espiral en sentido horario.

7. Londres, Reino Unido

Londres, Reino UnidoDato curioso: Londres fue la primera ciudad tener una población de más de un millón de personas en 1811. Siguió siendo la más grande hasta que fue superada por Tokio en 1952.

8. Berlín, Alemania

Berlín, AlemaniaDato curioso: el 44% de Berlín está compuesto por parques, áreas recreativas, bosques y ríos que proporcionan un contraste verde al lado cultural y hormigón de la ciudad.

9. Dubai, Emiratos Árabes Unidos

Dubái, Emiratos Árabes UnidosDato curioso: del 10 a 15 por ciento de la población de Dubai son emiratíes y el 85% restante son extranjeros con una mayoría procedente de la India, Pakistán y Bangladesh.

10. Sydney, Australia

Sydney, AustraliaDato curioso: Sydney representa más del 25 por ciento de la actividad económica total de Australia, incluyendo los servicios, manufactura, minería, finanzas, la propiedad y al por menor.

11. Bangkok, Tailandia

Bangkok, TailandiaDato curioso: el nombre local de Bangkok es Krung Thep, que es la abreviatura de Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahinthara Yutthaya Mahadilok Phop Noppharat Ratchathani Burirom Udom Ratchaniwet Mahasathan Amonphiman Awatansathit Sakkathattiya Witsanukamprasit.

12. Seúl, Corea del Sur

Seúl, Corea del SurDato curioso: Seúl se ha convertido en la sede de muchas empresas internacionales como Samsung, LG, Hyundai y Kia. También genera el 20% del producto interno bruto del país.

13. Ciudad de México, México

Ciudad de México, MéxicoDato curioso: la Ciudad de México está en constante hundiendo y se ha hundido más de nueve metros en algunas zonas en los últimos 100 años.

14. Tokio, Japón

Tokio, JapónDato curioso: Tokio es tan denso que un apartamento de un dormitorio por lo general es de tan sólo 15 metros cuadrados.

15. Barcelona, España

Barcelona, EspañaDato curioso: Barcelona es la segunda ciudad más grande de España después de Madrid, y la sexta zona urbana más poblada para la Unión Europea.

16. Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires, ArgentinaDato curioso: el 40% de la población de Argentina, de más de 40 millones de personas, viven en el área metropolitana de Buenos Aires.

17. Estambul, Turquía

Estambul, TurquíaDato curioso: Estambul es la única ciudad en el mundo que se divide entre dos continentes: Asia y Europa.

18. Mumbai, India

Mumbai, IndiaDato curioso: El nombre “Mumbai” se deriva de la diosa patrona de la Kolis-Mumba Devi. Durante el dominio británico, la ciudad fue conocida como Bombay.

19. Toronto, Canadá

Toronto, CanadáDato curioso: Toronto superó recientemente a Chicago para convertirse en la cuarta ciudad más grande de América del Norte, detrás de la Ciudad de México, la ciudad de Nueva York y Los Ángeles.

20. Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro, BrasilDato curioso: Rio de Janeiro es considerada la capital cultural de Brasil, debido a su arquitectura histórica y moderna, más de 50 museos, la música, la literatura y su celebración anual de Carnaval.

21. Sao Paulo, Brasil

Sao Paulo, BrasilDato curioso: São Paulo es la ciudad más grande de Sudamérica. Es la ciudad más rica y poblada de Brasil.

22. Milán, Italia

Milán, ItaliaDato curioso: Milán, la capital de la moda del mundo, es el hogar de Versace, Pucci, Gucci, Dolce & Gabbana, Prada y Armani.

23. El Cairo, Egipto

El Cairo, EgiptoDato curioso: El Gran Cairo es conocida como la ciudad más grande en el Medio Oriente y la segunda más grande de África, con una superficie de alrededor de 500 kilómetros cuadrados y una población estimada de 22 millones de personas.

24. Las Vegas, EE.UU.

Las Vegas, EE.UU.Dato curioso: Hay realmente más de 24.140 kilómetros de tubos de neón en Las Vegas.

25. Moscú, Rusia

Moscú, RusiaDato curioso: Aunque Moscú es ahora la capital de Rusia, no siempre fue la capital. Desde 1712-1918, San Petersburgo actuó como la capital de Rusia. Pedro el Grande había trasladado la capital en su esfuerzo por occidentalizar el Imperio Ruso.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este