Estos son los principales sándwich de países de distintas partes del mundo, todos lucen deliciosos y únicos:

1. La India

Vada Pav Vada Pav de la India es un alimento popular de la calle y es adecuado para los amantes de los vegetales. Son papas trituradas y fritas metidas entre panecillos y servido con una variedad de salsas picantes para completar un apetitoso sándwich para llevar.

2. Vietnam

Báhn Mí Báhn Mí es un sándwich baguette lleno de sabor que se originó en Vietnam, pero es amado en todo el mundo. Por lo general, se rellena con carne de cerdo, verduras, cilantro y chile jalapeño.

3. Turquía

Doner Kebab El Doner Kebab es una comida obligatoria en Turquía y popular en todos los países circundantes. Disponible desde comida para llevar, hasta restaurantes de alta gama, el sándwich está generalmente relleno de virutas de cordero, verduras y yogur.

4. México

Cemitas mexicanas Lo que hace a las Cemitas mexicanas particularmente especial es el pan con masa de huevo, puede parecer un pan de hamburguesa, pero es totalmente único en la textura. Por lo general encontraras en su interior carne de res frita, aguacate y queso.

5. Colombia

Arepa La Arepa es una torta de harina de maíz servida en toda América del Sur. En Colombia, las arepas están rellenas de chorizo y salsa de chile.

6. Japón

Katsu-sando Katsu-sando es una carne frita empanizada servida en pan blanco de sándwich con mayonesa y mostaza.

7. Canadá

carne ahumada CanadáCada sándwich suculento en Canadá tiene su particular carne ahumada, que es similar al pastrami pero más ahumado y picante. A menudo se sirve frío con pan de centeno grueso con mostaza y pepinillo.

8. Australia

levadura Vegemite No es ningún secreto que la pasta de levadura Vegemite es un favorito australiano. Lo extienden sobre una tostada y le añaden queso para un delicioso bocadillo.

9. Cuba

Medianoche cubanoSi estás buscando un nuevo bocadillo para después de beber, lo encontraste. Simple y sabroso, la Medianoche cubano es un sándwich lleno de sabor. Se rellena con mostaza, carne de cerdo, jamón, queso y pepinillos sobre pan dulce cubano tostado.

10. Chile

ChacareroEl Chacarero es enorme, sabroso y por lo general se sirve con un montón de pavo o carne, pero lo que hace este monstruo sándwich chileno único es las judías verdes apiladas entre los panes.

11. Venezuela

Arepa venezolanaEn Venezuela, es común tener cualquier variedad de rellenos entre las arepas de harina de maíz. Las arepas pueden ser rellenas tranquilamente con aguacate, carne, queso, jamón, plátano, etc.

12. China

hamburguesa china de burro La hamburguesa china de burro es exactamente lo que suena. Es un pan relleno con carne de burro desmenuzada, servido popularmente en las calles de la ciudad de Baoding, aunque también es la especialidad de varios restaurantes. La leyenda cuenta que este sabroso bocadillo se originó durante una escasez de comida militar.

13. Portugal

FrancesinhaPortugal nos muestra orgullosamente su Francesinha, es un jugoso y sabroso sándwich relleno con la carne de tu elección (a menudo jamón o salchicha) cubierta con salsa picante a base de cerveza y whisky, queso, huevo y papas fritas. Quedarás lleno durante días, pero no te arrepentirás.

14. Dinamarca

SmørrebrødSmørrebrød es el término general para sándwiches abiertos de centeno que están de moda en toda Dinamarca. Los toppings varían, pero a menudo son el pescado, verduras, y paté.

15. Alemania

Leberkäse semmel Leberkäse semmel es un sándwich seriamente minimalista. Una rebanada gruesa de carne (generalmente una combinación de carne de res, carne de cerdo, tocino y cebolla) es servida en un panecillo y se come caliente, con mostaza, si quieres. Se sirve en la mayoría de los cafés.

16. Francia

Jambon beurre Popular tanto en los cafés, como hechos en casa. Jambon beurre es un sándwich baguette normalmente cubierto con mantequilla y relleno de jamón, queso y pepinillo.

17. Sudáfrica

GatsbyGatsby de África del Sur es sin duda genial, pero también bastante simple, a pesar de su enorme tamaño. Patatas fritas y mortadela son metidos en un pan italiano y servido con salsa de tomate, piri piri y lechuga.

18. Países Bajos

Broodje Kroket holandés Se puede describir el clásico Broodje Kroket holandés como “nuggets alargados de carne de ragú” machacado, frito y relleno entre rebanadas de pan blanco con mostaza. También es común echarle un poco de salsa de soja endulzada en los rellenos.

19. Polonia

ZapiekankaZapiekanka es un alimento popular en las calles de toda Polonia. Normalmente es un baguette abierto extralargo cubierto con hongo salteado, cebolla y queso, se lleva al horno y luego es rociado con salsa de tomate.

20. Finlandia

PorilainenPorilainen es un favorito finlandés. Rebanadas de salchicha de cerdo se sirven en pan blanco y cubierto con verduras, ajo, mayonesa, mostaza o ketchup.

21. Argentina

choripán argentino El choripán argentino es una combinación picante de carne jugosa y sabores frescos entre panes. Normalmente, encontrarás un chorizo metido en pan grueso cubierto de salsa chimichurri. También se le puede añadir un huevo para impulsar los sabores con pimienta.

22. Puerto Rico

tripletaLa tripleta es un favorito de la comida callejera y el sueño de los amantes de la carne. El sándwich recibe su nombre por el trío de pollo a la plancha, jamón y carne de res servido en un rollo de sándwich azucarado. Se completa con mayonesa, kétchup o mostaza.

23. España

bocadillo españolEl bocadillo es un sándwich español servido exclusivamente en pan estilo baguette. En el interior, todo se trata de carne o huevo, rara vez encontrarás verduras más allá del tomate ocasional para aumentar la humedad. El sándwich se puede comer frío o caliente, y muchas veces se sirve en puestos de comida o preparados rápidamente en casa.

24. Malasia

Roti John Si estás buscando un aperitivo en los mercados callejeros de Malasia, el Roti John es un clásico. Una tortilla de carne y verduras están cubiertas con mayonesa y salsa picante o salsa de tomate, y servidos entre las mitades de pan baguette. El sándwich también es popular en Brunei y Singapur.

25. Serbia

PljeskavicaPljeskavica es el equivalente Serbio de la hamburguesa, pero único por el uso de pan moreno plano llamado lepinja. Un pljeskavica básico se compone de carne de res o de cerdo y cubierto con queso y col. Si no estás en una cita, puedes añadirle urnebes para un toque de ajo.

26. Bélgica

MitrailletteEl sándwich Mitraillette es famoso por su carga de papas fritas apiladas en la parte superior de carne frita y cubiertas con mayonesa.

27. Singapur

tostadas Kaya Las tostadas Kaya es un sándwich dulce muy popular en Singapur y Malasia. El pan blanco se cubre en mantequilla y mermelada kaya (a base de leche de coco y huevo), y algunas versiones tienen las tostadas cocinadas en una mezcla de leche de coco, en una manera similar a las tostadas francesas. Por lo general se sirve para el desayuno con un huevo medio-cocido.

28. Macao

MacaoMacao es un sándwich con una fusión única de cerdo-asiático marinado con pan dulce portugués. La especialidad fue presentada por Anthony Bourdain en 2011 y ha ganado popularidad en todo el mundo desde entonces.

29. Italia

paniniPuedes conseguir un sándwich tostado con la etiqueta “panini” en casi todos los café del mundo, pero no olvidemos que este sándwich crujiente por fuera, jugoso por dentro, tiene su inicio en Italia, y por lo general cuenta con queso, tomate o pesto de albahaca fundido entre sus rebanadas de pan.

30. Austria

Bosna o Bosner Llamado Bosna o Bosner en Austria, este suculento sándwich muy popular en los mercados callejeros y se acompaña con una buena cerveza austriaca. Normalmente es un pan relleno con salchicha, cebollas, pimientos, especias de curry y mostaza.

31. Brasil

bauruEl bauru es un sándwich de carne asada brasileña servido en un rollo francés. Cubierto con mozzarella, pepinillos, tomate y orégano para la experiencia completa.

32. Uruguay

chivitoEl chivito es un sándwich básico en Uruguay. Está compuesto por un bistec servido en un pequeño pan, cubierto con verduras y un huevo. Puedes encontrarlo en restaurantes de lujo, puestos de comida y barbacoas en casa.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este