El Día Ninja es un día festivo real en Japón 01El 22 de febrero es el “Día Nacional del Ninja”, un día festivo real en Japón, aunque esta festividad japonesa no implica un día libre de forma oficial.

¿Por qué el 2/22? Es un juego de palabras, porque en japonés el número dos es “ni”. Ya sabes, algo así como el “ni” en “ninja” (忍者), pero con “nin” o 忍 refiriéndose a la resistencia, la paciencia o restricción.

El Día Ninja es un día festivo real en Japón 02 El Día Ninja es un día festivo real en Japón 03O mejor aún, que es una reminiscencia de “nin nin” (ニ ン ニ ン), eslogan del personaje de anime Ninja Hattori Kun.

Las ciudades de Iga y Koka encabezan las fiestas, y por una buena razón. Iga en la Prefectura de Mie es históricamente un bastión de Ninjas, como también lo es Koka en la prefectura de Shiga. Obviamente, esto es un impulso para promover la región y Japón tiene un montón de días como este, sin embargo, éste es el mejor.

El Día Ninja es un día festivo real en Japón 04

Anticipándose a las festividades, ya se pueden ver pancartas del “Día del Ninja” días antes de la celebración.

El Día Ninja es un día festivo real en Japón 05 El Día Ninja es un día festivo real en Japón 06 El Día Ninja es un día festivo real en Japón 07En el ayuntamiento de Koka, los burócratas locales se disfrazan con el atuendo completo de Ninjas, mientras continúan su jornada laboral de forma natural.

El Día Ninja es un día festivo real en Japón 08 El Día Ninja es un día festivo real en Japón 09 El Día Ninja es un día festivo real en Japón 10 El Día Ninja es un día festivo real en Japón 11Imagínate ir al ayuntamiento y ser recibido por este chico con sus estrellas ninja origami.

El Día Ninja es un día festivo real en Japón 12 El Día Ninja es un día festivo real en Japón 13A partir del 2 de febrero inician eventos relacionados al Día del Ninja a través de todo Japón para dar a conocer el día. La festividad es nueva y todavía no es muy conocida, incluso en Japón, pero la cobertura de prensa nacional está cambiando eso.

El Día Ninja es un día festivo real en Japón 14

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este