Hasta hace unas semanas, el hecho de que existiera un gorro que te ayudara a pensar era algo que sólo tenía un sentido figurado, pero al parecer la ciencia ha conseguido finalmente ponerse al día. Un par de científicos estadounidenses han creado un casco o gorra del pensamiento que podría ayudar a la gente a aprender y a tomar decisiones más rápido.

Esta gorra te ayuda a pensar, impulsa el aprendizaje y la toma de decisiones 01Este dispositivo único es una idea original del profesor de psicología Geoff Woodman y de su estudiante de Ph.D. Robert Reinhart, de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee y funciona enviando descargas eléctricas muy bajas al cerebro cuando se usa este objeto. La estimulación eléctrica de ciertas partes del cerebro podría hacer que el usuario aprenda nuevas habilidades y tome mejores decisiones.

De hecho, los estudios realizados sobre el cerebro humano han revelado que los picos de tensión negativos se producen en la corteza medial-frontal del cerebro, milisegundos antes de que nos equivoquemos. Woodman y Reinhart pensaron que esta parte del cerebro puede influir en el aprendizaje y la toma de decisiones, lo que ayudaría a evitar errores más tarde.

Los dos decidieron probar si era posible controlar la respuesta electrofisiológica del cerebro con respecto a los errores. También querían ver si esta respuesta se podría mejorar o disminuir basado en la dirección de la corriente eléctrica aplicada. Así que se dedicaron a la creación de una gorra con una cinta elástica y un grupo de electrodos que se aplican en la mejilla y en la corona de la cabeza.

Esta gorra te ayuda a pensar, impulsa el aprendizaje y la toma de decisiones 02A través de estos electrodos se envía una estimulación transcraneal de corriente directa que se aplica durante 20 minutos. Más tarde, el gorro o casco del EEG se envuelve alrededor de la cabeza para capturar lecturas del cerebro mientras los sujetos realizan actividades de aprendizaje. Las pruebas iniciales mostraron que el 75% de más de cinco docenas de personas analizadas muestran una notable mejoría en el aprendizaje y la toma de decisiones cuando utilizan esta gorra del pensamiento!

“Nos dimos cuenta de que los efectos duraron cerca de cinco horas”, dijo Woodman. También sugirió que el casco podría ser muy útil para un piloto comercial o un cirujano, y podría ayudar a las personas con trastornos psiquiátricos.

El equipo está investigando los efectos a largo plazo de llevar la gorra, por lo que hay una esperanza de conseguir una ayuda para nosotros al momento de estudiar para un examen importante, pero vas a tener que esperar un poco más.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este