Lauren Singer es una emprendedora de la sustentabilidad consciente, que ha producido prácticamente ningún tipo de desperdicios en los últimos dos años, lo que demuestra que su estilo de vida libre de basura es un hecho posible.

Esta mujer sólo ha producido un cubo de basura en los últimos dos años 01Lauren se especializó en ciencias ambientales en la NYU, y fue durante sus años de estudiante que ella comenzó a trabajar hacia la meta de “Basura Cero”. Hoy en día, esta mujer originaria de New York hace varias cosas a diario para reducir sus residuos, incluyendo la elaboración de su propia pasta de dientes, desodorante y detergente para ropa. Ella también fundó su propia empresa ecológica, ‘The Simply Co’, a través de la cual planea vender sus productos caseros.

Lauren escribe regularmente sobre sus experiencias de una vida con respecto a “Basura Cero” en su blog llamado ‘Trash is for Tossers’. “Hubo dos momentos que me indicaron que debía seguir un estilo de vida libre de residuos y sin basura”, reveló. “El primero fue mi último año de universidad cuando mi profesor Jeffrey Hollender destacó la importancia de una vida llena de valores y me hizo pensar en mi propio impacto ambiental”.

Esta mujer sólo ha producido un cubo de basura en los últimos dos años 02“La segunda fue cuando un compañero de estudios ambientales llevaba el almuerzo a la clase cada semana en una bolsa plástica, con una botella de agua desechable, y un recipiente de comida para llevar de plástico desechable. Me sentaba allí y pensaba, que se supone que será del futuro de este planeta y aquí estamos con nuestra basura.”

“Un día estaba particularmente molesta después de clase y me fui a casa a preparar la cena y tratar de olvidarme de él, pero cuando abrí la nevera me quedé helada. Me di cuenta de que cada artículo que tenía allí estaba envasado o embalado, de una manera u otra, en plástico. Esta fue la primera vez en mi vida que fui capaz de mirarme a mí misma y decir: “Hipócrita!” Yo era la niña de verde, no la chica de plástico! Fue en ese momento que tomé la decisión de eliminar todo el plástico de mi vida”.

Más tarde, se enteró de una familia en California, que se hacen llamar “El hogar Basura Cero”, fue justamente lo que estaba buscando”, escribió. “Yo quería reducir mi impacto, así que empecé mi vida de Basura Cero. Esto fue cuando realmente decidí que no sólo tenía que decir que amaba el medio ambiente, sino que en realidad tenía que vivir como si me encantara el ambiente”.

Aunque ella estaba decidida en adoptar un estilo de vida libre de residuos, Lauren admite que los últimos dos años no han sido fáciles. “Yo dejé de comprar productos envasados y comencé a traer mis propias bolsas y tarros para llenar con productos a granel en el supermercado”, explicó.

Esta mujer sólo ha producido un cubo de basura en los últimos dos años 03“Yo dejé de comprar ropa nueva y la compraba sólo de segunda mano. Hago todos mis productos de cuidado personal y de limpieza. Yo reduje mi consumo significativamente vendiendo, donando o regalando cosas superfluas en mi vida, tenía 10 pares de Jeans que no había usado desde la escuela secundaria y un billón de artículos decorativos que no tenían ningún significado para mí en absoluto. Lo más importante, empecé a planear situaciones potencialmente inútiles; Comencé a decir “NO” a cosas como pitillos en mis cócteles en bares, a las bolsas de plástico o de papel en las tiendas y los talones de recibos”.

“Yo diría que lo más difícil, de ser una persona “Basura Cero” es tener que vivir en un mundo donde pocas personas se preocupan por no producir basura”, dijo. “Tienes que estar preparado para que la gente piense que eres rara”.

Pero Lauren señaló que a pesar de que el viaje ha sido duro, su vida cero basura ha valido la pena y el esfuerzo. Dice que ahora ahorra mucho dinero simplemente porque ella está preparada cuando va de compras y no agarra cosas impulsivamente. Ella también come más sano porque compra frutas y verduras orgánicas a granel, en lugar de alimentos envasados.

Lauren recaudó fondos para su empresa a través de Kickstarter, donde superó su objetivo inicial de 10.000 dólares cuatro veces. Ella ahora tiene previsto lanzar su primer producto (un detergente para la ropa de tres ingredientes) durante este año. El detergente sólo se compone de bicarbonato de sodio, carbonato de soda y jabón, Además estará disponible en dos versiones: sin perfume o lavanda.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este