Si pensabas que las cascadas son geniales, espera a ver como lucen cuando están congeladas! A diferencia del agua estancada (que tiene temperaturas más consistentes), para poder solidificar un cuerpo de agua en movimiento es necesario que la temperatura esté por debajo del punto de congelación (0° C). Cuando se logra el congelamiento de las cascadas, se crean unos paisajes realmente espectaculares!

1. Goðafoss

1. Goðafoss 1. GoðafossConocida como la Cascada de los Dioses, Goðafoss es una hermosa cascada en Islandia y también una de las cascadas más difíciles de fotografiar debido a las duras condiciones climáticas del entorno.

2. Cataratas Abiqua – Condado de Marion, Oregón

2. Cataratas Abiqua - Condado de Marion, OregónAbiqua es una catarata de 28 metros de altura en el condado de Marion, Oregon.

3. Cascada del Hocking Hills State Park – Condado de Hocking, Ohio

3. Cascada del Hocking Hills State Park - Condado de Hocking, OhioHocking Hills State Park es el hogar de varias cascadas de formaciones rocosas. Estas cascadas en particular también han inspirado visualmente muchas de las aventuras en la serie de cómics de Jeff Smith, Bone.

4. Cataratas Minnehaha – Minneapolis, Minnesota

4. Cataratas Minnehaha - Minneapolis, Minnesota 4. Cataratas Minnehaha - Minneapolis, MinnesotaEsta cascada de 16 metros de altura en Minnesota, cuyo nombre se traduce como “agua rizada” en Lakota (lengua hablada por el pueblo Lakota de las tribus sioux), está situado cerca del punto de encuentro del Minnehaha Creek y el río Mississippi.

5. Cascada de Starved Rock State Park – LaSalle, Illinois

5. Cascada de Starved Rock State Park - LaSalle, Illinois

6. Seward Highway Waterfall – Anchorage, Alaska

6. Seward Highway Waterfall - Anchorage, Alaska 6. Seward Highway Waterfall - Anchorage, Alaska

7. Cataratas del Niágara – Nueva York / Ontario

7. Cataratas del Niágara - Nueva York / Ontario 7. Cataratas del Niágara - Nueva York / OntarioLas Cataratas del Niágara son en realidad tres cascadas que se encuentran en la frontera entre Nueva York y Ontario. En conjunto sirven como las cataratas con el caudal más alto en todo el mundo, lo que es aún más increíble que sean capaces de congelarse por completo.

8. Logan, Ohio

8. Logan, Ohio

9. Triberger Falls – Bad Urach, Alemania

9. Triberger Falls - Bad Urach, AlemaniaEs una de las cascadas más altas de Alemania, con un descenso de 163 metros, Triberg Falls es una importante atracción del Black Forest (Bosque Negro). Durante una ola de intenso frío que afectó a Alemania en 2012, las cataratas fueron transformadas en carámbanos gigantes y los excursionistas no podían dejar de fotografiarlas desde abajo y atrás.

Algunos temerarios incluso intentaron escalar las cascadas de hielo!

10. Eidfjord, Noruega

10. Eidfjord, Noruega 10. Eidfjord, NoruegaNormalmente las cascadas en Eidfjord, Noruega son una oleada furiosa de agua, pero quedaron congeladas durante un invierno escandinavo especialmente duro, en donde las temperaturas alcanzaron los menos 15 grados centígrados. En el 2011, los entusiastas de los deportes extremos, Gadd y Christian Pondella se convirtieron en los primeros en escalar una cascada de hielo de 198 metros de altura, los cuales se las arreglaron para llegar a la cima con picos de hielo.

11. Distrito Miyun, Beijing, China

11. Distrito Miyun, Beijing, China 11. Distrito Miyun, Beijing, ChinaLas temperaturas bajo cero de este año convirtieron una cascada en el distrito de Miyun de Beijing en una pared de carámbanos. Los locales y los escaladores aventureros quedaron tan intrigados que muchas personas intentaron subir con crampones y piquetas.

12. Ouray, Colorado

12. Ouray, Colorado

13. Cataratas Louise – Alberta, Canadá

13. Cataratas Louise - Alberta, CanadáLouise es una catarata significativamente amplia que puede medir diferentes longitudes, dependiendo desde qué lado se mida. En su distancia más corta, 110 metros de largo. También es un lugar popular para los escaladores de hielo, por lo que se recomienda que los escaladores tenga cuidado con los carámbanos que caen desde arriba.

14. Montaña Bukk, Hungría

14. Montaña Bukk, Hungría

15. Cascada Anjiazhuang Valley – Distrito Mentougou, Beijing, China

15. Cascada Anjiazhuang Valley – Distrito Mentougou, Beijing, ChinaChina alcanzó temperaturas extremadamente bajas de menos 40 grados en el 2013, las más bajas en 28 años. Una cascada de 60 metros de altura sobre los acantilados rocosos en el distrito Mentougou de Beijing quedó congelada. Un número de turistas aprovecharon la oportunidad para escalar la pared de hielo.

16. The Fang – Vail, Colorado

16. The Fang - Vail, Colorado 16. The Fang - Vail, ColoradoCon una base de 8 metros y aproximadamente 50 metros de altura, The Fang (El Colmillo) es una cascada bien conocida en Colorado que se congela, lo que permite a los escaladores practicar sus habilidades de escalada.

17. China rural

17. China rural

18. Hells Angel – Cody, Wyoming

18. Hells Angel - Cody, WyomingSituado en el Upper South Fork del río Shoshone, Hells Angel es una cascada de 43 metros en una ciudad que acoge el festival anual de la cascada de hielo (Waterfall Ice Festival).

19. Maligne Canyon Waterfalls – Jasper, Alberta, Canadá

19. Maligne Canyon Waterfalls - Jasper, Alberta, Canadá 19. Maligne Canyon Waterfalls - Jasper, Alberta, CanadáExisten múltiples cascadas ubicadas en el Maligne Canyon, Canadá, que se congelan durante el invierno. Cada uno de ellas se cristalizan poco a poco en capas poco profundas a la vez. Terminan filtrándose en las formaciones rocosas, solidificándose contra el cañón.

20. Eslovenia

20. Eslovenia

21. Cataratas Helmcken – Columbia Británica, Canadá

21. Cataratas Helmcken - Columbia Británica, CanadáHelmcken Falls es una enorme cascada de 137 metros de altura, en Canadá, que se convirtió en un muro de carámbanos de hasta 6 metros de largo en el 2011.

22. Savoie, Francia

22. Savoie, Francia

23. Cascada Sopot – Zagorje, Croacia

23. Cascada Sopot - Zagorje, CroaciaSopot es una cascada es de 9 metros de altura que fluye por la montaña Medvednica en Croacia. Al ser la única cascada en la zona, alpinistas de la vecina ciudad de Zagreb tienden aventurarse y a escalarla a cualquier hora posible mientras se congela.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este