Todos tenemos fotografías en nuestros celulares ¿Pero qué sucede si tomamos una foto a nuestros teléfonos? Con un lente microscópico? Eso fue exactamente lo que hicieron los Investigadores de la Universidad de Surrey. Los resultados fueron reveladores.

La asquerosa razón por la cual nunca debes lamer tu teléfono 01Para analizar los teléfonos, los científicos los pusieron en placas de Petri que contenían agar (una sustancia gelatinosa, obtenida a partir de algas).

Después de tres días, se tomaron fotografías en primer plano de lo que estaba creciendo: una capa grande y asquerosa de bacterias.

La asquerosa razón por la cual nunca debes lamer tu teléfono 02Un teléfono incluso tenía una población saludable de Staphylococcus Aureus, una bacteria que puede causar erupciones en la piel, enfermedades respiratorias e intoxicación alimentaria.

Ellos dedujeron que la contaminación con el staphylococcus aureus había sido causado por alguien haberse hurgado la nariz, que no es exactamente reconfortante.

La asquerosa razón por la cual nunca debes lamer tu teléfono 03Aunque las imágenes puedan parecer perturbadoras, los científicos afirman la mayoría de las bacterias no son una amenaza directa para la salud humana.

Sin embargo, recomiendan limpiar nuestros dispositivos móviles con un desinfectante suave todas las semanas, para evitar la acumulación de bacterias.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este