Estas nuevas operaciones llamadas “Limb-lengthening” son una tendencia creciente en el campo de la cirugía estética. El procedimiento es generalmente visto como un regalo del cielo para las personas cuya estatura baja afecta sus vidas y el bienestar psicológico, ya que con estas operaciones se pueden añadir de 5 a 7,5 centímetros de altura, pero vienen con un costo. No sólo son ridículamente caras, también implican que tienes que partir tus piernas!

Nueva tendencia en el mundo de la cirugía, partir tus piernas para ganar unos centímetros de altura 01La dolorosa cirugía estaba reservada para personas con enanismo o niños con una longitud de miembros desigual. Pero ahora parece que los hombres y las mujeres con altura inferior a la media están dispuestos a desafiar este tormento por razones puramente estéticas. El procedimiento arduo y prolongado comienza con el hecho de que un médico rompe los huesos de la espinilla del paciente y le inserta una varilla telescópica en ellos. Con el tiempo, una vez que los huesos sanen, la varilla tira de los huesos separados gradualmente, aproximadamente un milímetro por día. A medida que se extienden los hueso, el hueso nuevo, nervios, arterias y la piel crecen para llenar el vacío. El proceso se completa en unos tres meses, añadiendo de 5 a 7, 5 centímetros a la altura total del paciente. Después de esto, podría necesitar varios meses de fisioterapia para recuperarte por completo.

El Dr. Dror Paley, un cirujano ortopédico de Florida, había llevado a cabo cerca de 650 cirugías de alargamiento de piernas para el 2012. Dijo que la mayoría de sus pacientes tenían enanismo o deformidades graves, mientras que unos pocos tenían altura disforia y no encontraron útil la psicoterapia. “Son infelices con su altura”, explicó. “Es uno de esos pocos trastornos psicológicos psiquiátrica que en realidad se puede curar con un cuchillo”.

Este caso en concreto se trata de Akash Shukla, residente de Nueva Jersey, que “creció” de 1,50 metros a 1,58 metros después de someterse a la cirugía. Describió que “había un vacío dentro de mí, un vacío en mi corazón” por ser bajito, también defendió su decisión de hacerse la cirugía al comentar que “hay personas que me han dicho ‘simplemente acepta lo que Dios te dio’, pero yo les digo que por lo visto de alguna manera todo el mundo está tratando de alterar lo que Dios les dio. Si Dios le dio a los niños los dientes torcidos, ellos reciben apoyo de la gente para arreglarlos”.

Nueva tendencia en el mundo de la cirugía, partir tus piernas para ganar unos centímetros de altura 02Dado que la cirugía puede costar desde $ 85,000 o más en los EE.UU., algunas personas optan por viajar a la India, donde es aparentemente más asequible. El Dr. Amar Sarin, un cirujano ortopédico en Nueva Delhi, se especializa en la cirugía de alargamiento de piernas. “Al principio, la mayoría de mis pacientes eran de los EE.UU., Europa y China”, dijo. “Pero ha cambiado en los últimos tres años. Los Indios representan actualmente dos de cada tres cirugías”.

Un cirujano ruso entrenado dijo que él utiliza la técnica de Ilizarov, el hueso se corta o se rompe y se alarga gradualmente con la ayuda de cables de metal y anillos. Ha realizado más de 3.000 procedimientos desde 1996, 150 de las cuales fueron hechas por razones cosméticas.

Nueva tendencia en el mundo de la cirugía, partir tus piernas para ganar unos centímetros de altura 03Aunque el tratamiento ha sido muy exitoso, varias ortopedistas no recomiendan que se lleve a cabo a menos que sea absolutamente necesario. “No soy partidario de hacerlo por razones estéticas, porque puede haber complicaciones como infecciones y complicaciones neurovasculares debido a la inserción, o la osteoporosis en el sitio de la fractura”, dijo el Dr. Manish Dhawan, también cirujano ortopédico de Nueva Delhi.

De acuerdo con un estudio realizado en 2006 por la revista Internacional Ortopedia, “las complicaciones en este tipo de tratamiento son frecuentes”. Esto incluye daño a los nervios, el alargamiento irregular, problemas de cadera y parálisis. Por estas razones, estos alargamientos por lo general no se realizan a personas de más de 5 pies y 9 pulgadas (175 cm).

Nueva tendencia en el mundo de la cirugía, partir tus piernas para ganar unos centímetros de altura 04El dolor insoportable es también un elemento de disuasión y los médicos no prescriben analgésicos antiinflamatorios porque pueden inhibir el crecimiento de los huesos. Algunas personas incluso se arrepienten de su decisión de optar por la cirugía, a causa del dolor. Al igual que ‘Jack’, un hombre de 167 cm que viajó a China para la operación que lo llevo a medir 175 cm. “Es la peor decisión que he tomado en mi vida”, afirmó, añadiendo que “casi no vale la pena”.

Sin embargo, el procedimiento ha sido muy popular en China desde hace bastante tiempo. Kong Jim-wen gastó más de $8,000 para alargar sus piernas en el 2003, a pesar del hecho de que ella era una mujer sana, sin enfermedades o dolencias. “Me duele, pero valdrá la pena que sea más alta” dijo ella, mientras yacía en la cama con un dolor considerable. “Voy a tener más oportunidades en la vida y una mejor oportunidad de encontrar un buen trabajo y esposo.”

Sus padres, que financiaron la operación, están de acuerdo: “Es una inversión en el futuro de nuestra hija. Porque ella era bajita, solía carecer de confianza, pero esto debe cambiar eso”.

Con 26 años de edad, Bob Lendel que se sometió a la cirugía en la India en septiembre del año pasado para agregar 5 cm a su cuerpo y medir actualmente 175 cm, también está bastante contento con los resultados. “No estoy seguro de si mis amigos se darán cuenta de que soy más alto, pero me hace sentir bien conmigo mismo”, dijo. Cuando se le preguntó si valía la pena el dolor, él dijo: “Sí. Pero estoy feliz de que haya terminado”.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este