Un restaurante de Singapur ha llegado con una solución muy innovadora para hacer frente a la escasez de mano de obra que afecte a toda la ciudad de la isla – Camareros robots y voladores! Estos drones llamados “The Infinium Robotics” están listos para ser introducidos en varios restaurantes y bares a finales de este año.

Singapur sustituye los camareros de restaurantes por Drones 01La disponibilidad de mano de obra se ha convertido en un problema en todo Singapur, desde que el gobierno introdujo restricciones a mano de obra barata y extranjera con el fin de frenar la inmigración. El sector de la restauración ha dependido durante mucho tiempo de mano de obra extranjera, porque los jóvenes de Singapur tienden a ver mal los trabajos de servicio.

Varios conocidos restaurantes y puestos de comida han cerrado en los últimos meses debido a la escasez de mano de obra y los altos costos de alquiler. Con el fin de hacer frente a la situación, varios restaurantes han estado experimentando con nuevas formas – desde robots que pueden cocinar arroz y fideos, a los menús en iPad y los sistemas de suministro en rieles con trenes. Pero esta es la primera vez que un restaurante tendrá drones que sirven a los comensales.

Los camareros inusuales navegaran usando sensores infrarrojos colocados alrededor del restaurante, zumbando por encima de las cabezas de los comensales en caminos prediseñados por un programa. Se espera que sea un sistema robusto y fiable, y por supuesto, nunca llamaran para decir que están enfermos o llegaran unas horas después de su turno. Los drones pueden llevar hasta 2 kilos de comida y bebida, lo que equivale a cerca de dos cervezas, una pizza, y dos copas de vino.

Singapur sustituye los camareros de restaurantes por Drones 02No todo es maravilla, también hay algunos problemas de seguridad y responsabilidad – un avión no tripulado en mal funcionamiento podría simplemente estrellarse contra la cara de un cliente – pero el CEO Infinium Robótica Junyang Woon dijeron que sus máquinas utilizan cámaras y sensores a bordo para asegurar que no chocarán con la gente.

Portavoces de Timbre Group, la cadena de restaurantes que tiene asegurada una compra de estos camareros con aviones no tripulados, admiten que hay límites con la tecnología. El director Edward Chia dijo que planea utilizar 40 drones y redirigir el personal humano para hacer trabajos más calificados como hacer cócteles y la preparación de alimentos. Él todavía planea tener camareros humanos, sin embargo con los drones se llevara la comida de la cocina a una estación de servicio, mientras que una persona real colocará los platos ante los clientes. “Todavía quiero tener ese toque humano”, explicó.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este