La agencia de viajes de lujo Oliver está ofreciendo a sus clientes ricos un servicio innovador para bodas, limpiar el cielo. Por una tarifa considerable de unos $150.000, lo que en realidad ofrecen es provocar que las nubes aparezcan y llueva una semana antes de tu boda, con el fin de garantizar un cielo azul y claro el día de la ceremonia.

Una empresa te garantiza buen clima el día de tu boda por 150.000 dólares 01Puede sonar ridículo, pero la siembra de nubes es en realidad una técnica científica. Implica el lanzamiento de cohetes llenos de cristales de yoduro de plata en las nubes de lluvia desde una avioneta, o desde el suelo. Las partículas de plata heladas congelan las gotas de agua en las nubes para que sigan creciendo en tamaño y finalmente caigan de las nubes en forma de nieve, convirtiéndose en lluvia justo antes de golpear el suelo.

La siembra de nubes no es algo nuevo; se desarrolló en Rusia en la década de 1940, para evitar lluvia inesperada en los mítines soviéticos. Desde entonces, la técnica se ha adaptado muy bien y se ha utilizado ampliamente en todo el mundo para evitar lluvia en los aeropuertos, impulsar las nevadas en las estaciones de esquí, y evitar los daños por granizo en las ciudades. En China, la siembra de nubes se usa para inducir la lluvia antes de los días festivos, dispersar la contaminación y garantizar cielos despejados. La técnica fue utilizada incluso por el príncipe Guillermo en la boda con Kate Middleton en 2011.

Una empresa te garantiza buen clima el día de tu boda por 150.000 dólares 02

Oliver ha extendido la tecnología para la industria de la planificación de bodas. “Estamos orgullosos de nuestro enfoque peculiar, y estamos encantados de poder ofrecer un servicio único e inusual a nuestros clientes, para garantizar que su boda sea la mejor de la ciudad”, dijo el co-fundador de Oliver Bell. La empresa se encarga principalmente de la organización de bodas en castillos y casas señoriales en Inglaterra, Italia, Francia, y bodas en las playas del Caribe.

“Estamos muy orgullosos y emocionados de ofrecer un servicio exclusivo ‘cloud-bursting’ a nuestros clientes, que garantiza al 100% buen tiempo y un cielo despejado para usted”. Al solicitar el servicio, un equipo de pilotos y meteorólogos comenzarán meticulosamente la planificación de la operación, que dura unas tres semanas y se utilizan partículas de yoduro de plata para condensar el vapor de agua de las nubes en lluvia. Los costos comienzan en £ 100.000, pero puede tener modificaciones de precio según el trabajo que tengan que hacer.

Una empresa te garantiza buen clima el día de tu boda por 150.000 dólares 03

La siembra de nubes, tiene algunas limitaciones, sólo funciona en nubes pequeñas o medianas, y hay algunas preocupaciones ambientales. Sin embargo, la compañía está ofreciendo actualmente el servicio en Francia y planea expandirse al Reino Unido si resulta exitosa.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este