Nuestro planeta está lleno de restos de nuestra cultura, tanto antigua como actual. Las películas son los coliseos de nuestros días y han dejado atrás ruinas igualmente magníficas e inolvidables.

La Guerra de las Galaxias – Tatooine

La Guerra de las Galaxias – TatooineLa Guerra de las Galaxias – TatooineLas grandes dunas de Túnez y Marruecos fueron los únicos lugares en el planeta que podían acoger a este extraño mundo alienígeno. Los sets de las películas originales y de las precuelas aun pueden ser encontrados en el desierto.

Piratas del Caribe – Port Royale

Piratas del Caribe - Port Royale Piratas del Caribe - Port RoyaleLa Bahía Wallilabou, que alguna vez actuó como Port Royale en Piratas del Caribe sigue siendo el hogar de muchos objetos de utilería, incluida la réplica de cañones.

Juegos del Hambre – Distrito 12

Juegos del Hambre - Distrito 12 Juegos del Hambre - Distrito 12Los barrios marginales del Distrito 12 se filmaron en una comunidad textilera abandonada en 1920, en Henry Mill River Village, Carolina del Norte.

El Señor de los Anillos – La Comarca

El Señor de los Anillos - La Comarca El Señor de los Anillos - La ComarcaAhora ocupado por ovejas en lugar de hobbits, el set fue desmontado por completo a excepción de los agujeros hobbit. Ubicado en Matamata, Nueva Zelanda.

La lista de Schindler – Campo de concentración Płaszów

La lista de Schindler - Campo de concentración PłaszówEsta réplica en ruinas del campo de concentración de Plaszow es casi tan obsesionante como el real. Los restos pueden ser encontrados en Cracovia, Polonia.

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas – Augsburg

Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas – Augsburg Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas – AugsburgCon la película en gran medida criticada por los críticos, el set utilizado para retratar a la ciudad alemana fue abandonado rápidamente. Pueden encontrar los restos en un bosque a unos pocos kilómetros de distancia de Berlín, Alemania.

Cleopatra y La Pasión de Cristo – Roma

Cleopatra y La Pasión de Cristo – Roma Cleopatra y La Pasión de Cristo – RomaCinecittà Studios fue construida a finales de 1930 en las afueras de Roma. Tras el declive de la industria del cine italiano, las calles romanas clásicas quedaron abandonadas.

The Blue Brothers – El Centro Comercial de la persecución

The Blue Brothers – El Centro Comercial de la persecución The Blue Brothers – El Centro Comercial de la persecuciónEste centro comercial en Harvey, Illinois, quedó inmediatamente abandonado cuando fue destruido por la icónica escena de la persecución.

Full Metal Jacket – Vietnam

Full Metal Jacket – VietnamDebido a que el director Stanley Kubrick no le gusta viajar, Full Metal Jacket, situado sobre todo en Vietnam, fue filmada totalmente en Londres, Inglaterra. Las edificaciones abandonadas de Beckton Gas Works fueron utilizadas para firmar las principales escenas de batalla.

M*A*S*H – El letrero

M*A*S*H – El letreroM*A*S*H fue filmada a 40 kilómetros al sur de Los Ángeles, en lo que hoy es Malibu Creek State Park. Pero algunas de las piezas más reconocibles del set quedaron atrás.

Batman (1989) – Ciudad Gótica

Batman (1989) - Ciudad Gótica Batman (1989) - Ciudad GóticaEl set de Gotham City fue dejado a la intemperie después de que terminó el rodaje de Batman. En Buckinghamshire, Inglaterra, aún se pueden encontrar el banco de Ciudad Gótica, otros edificios y objetos de utilería.

Estrella solitaria – El municipio

Estrella solitaria – El municipio Estrella solitaria – El municipioEl municipio de la ciudad está ubicado en Contrabando, Texas.

El Abismo – Submarino

El Abismo – Submarino El Abismo – SubmarinoLos restos de una Planta Nuclear Cherokee sin terminar fueron utilizados para filmar las escenas bajo el agua de El Abismo, las estructuras masivas se llenaron con agua para crear un océano. Ubicado en Gaffney, Carolina del Sur.

Popeye – El pueblo de Popeye

Popeye – El pueblo de Popeye Popeye – El pueblo de PopeyePopeye protagonizada por Robin Williams, fue filmado en un pequeño pueblo de Malta, construido específicamente para la película. Después de que terminó la filmación, era más barato salir del pueblo que derribarlo. Mellieha, Malta.

El Patriota – Misión española

El Patriota - Misión española El Patriota - Misión españolaEl set de la antigua misión española de la película El Patriota fue dejado atrás en un pantano después de haberse completado la filmación, en Cypress Gardens, Carolina del Sur.

Despertar del diablo (The Hills Have Eyes) – La bomba de gasolina

Despertar del diablo (The Hills Have Eyes) – La bomba de gasolina Despertar del diablo (The Hills Have Eyes) – La bomba de gasolinaEsta ubicación icónica fue construida específicamente para la película y más tarde abandonada junto con otros equipos que no valía la pena traer de vuelta desde las profundidades desérticas donde la película fue filmada, en Souss-Massa-Draa, Marruecos.

El Gran Pez – Spectre

El Gran Pez – Spectre El Gran Pez – SpectreLa idílica ciudad de Spectre se ve aún más encantada después de una década de abandono. Montgomery, EE.UU.

El Fugitivo – Escena del escape

El Fugitivo – Escena del escape El Fugitivo – Escena del escapeLos restos de la escena del accidente del autobús de prisión permanecen abandonados al lado del camino en donde fue filmada, en Dillsboro, Carolina del Norte.

Asesino del futuro – La cafetería

Asesino del futuro – La cafetería Asesino del futuro – La cafeteríaEl emblemático restaurante permanece abandonado en medio de un campo cerca de Napoleonville, Louisiana.

Mamá – La casa abandonada

Mamá – La casa abandonada Mamá – La casa abandonadaLa casa en el bosque de la película de terror de Guillermo del Toro se ve aún más aterradora después de años de abandono.

El bueno, el feo y el malo – Ciudad de la frontera

El bueno, el feo y el malo – Ciudad de la frontera El bueno, el feo y el malo – Ciudad de la fronteraEsta ciudad fronteriza en el desierto de Tabernas en España, fue el set de más de 200 películas, antes de ser abandonada cuando las películas western perdieron popularidad.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este