Originales de San Francisco esta banda de Rock llamada ‘ArnoCorps’ es el primer grupo musical en el mundo que las letras de sus canciones se basan exclusivamente en las películas de Arnold Schwarzenegger. Las letras tratan principalmente de los diálogos de las películas de acción de Arnold en la década de 1980, como The Terminator, Depredador y Total Recall.

ArnoCorps - Una banda con letras basadas en películas de Arnold Schwarzenegger 01ArnoCorps es considerada como los pioneros del Acción-Aventura Hardcore Rock and Roll. Creados en el 2001, el grupo se compone de seis miembros que parecen héroes de acción y rock austriacos con algo de militares altamente entrenados. Cada miembro tiene un seudónimo y una historia de fondo heroica. En cada actuación, están vestidos con uniforme de combate y pintura de camuflaje, además de dirigirse a la audiencia con un acento “rudo”.

La banda lanzó dos producciones propias en 2000 y 2001. Su primer álbum de larga duración titulado “The Greatest Band Of All Time” (La banda más grande de todos los tiempos) fue lanzado en 2005, con un gran elogio crítico.

ArnoCorps - Una banda con letras basadas en películas de Arnold Schwarzenegger 02ArnoCorps realizó giras en el Reino Unido e Irlanda en el 2006, y nuevamente en el 2008 y 2012. Han recibido elogios de crítica por la prensa británica y la BBC otorgándoles un 10 sobre 10 de calificación. Metal Hammer los describió como “el show en vivo más divertido que te puedas imaginar” y puede que esto sea cierto. ArnoCorps ha sido apreciado por su uso moderado de pirotecnia y apoyos para crear emoción. Son populares por sus agresivas acrobacias en el escenario, como el hurling con miembros de la audiencia (juego nacional de Irlanda) y el doblar los soportes de acero de los micrófonos.

Uno de los discos más populares de ArnoCorps se llama ‘The Fantastic EP’ (disco de corta duración), lanzado en el 2013, con una financiación de 16.000 dólares a través de KickStarter. Sus pistas cuentan con letras que se basan en la película Conan. La banda más tarde lanzó una aplicación de fitness para el iPhone en el 2014 llamada “Wheel of Pain Push-Ups” (Rueda del Dolor Push-Ups). La aplicación cuenta con retroalimentación dinámica verbal en tiempo real, en función del rendimiento del usuario, con la voz del vocalista Holzfeuer.

En una actuación típica de ArnoCorps, el público no son meros espectadores, sino participantes dispuestos. Algunos incluso afirman que salen del evento con un aumento de la masa muscular, una mejor comprensión de los misterios de la vida, sintiéndose como unos “verdaderos héroes”.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este