Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 01Un lugar que adopte el transporte público eficiente, los espacios verdes accesibles y aproveche el poder de la naturaleza no es una fantasía utópica; es la capital de Dinamarca. Recientemente, el Global Green Economy Index le dio a Copenhague el título de la “ciudad más ecológica del mundo”, con una puntuación perfecta de 100 en términos de percepción y rendimiento. En la evaluación, las autoridades Global Green Economy escribieron que “Dinamarca comunica incesantemente su compromiso con el crecimiento verde a través de una variedad de estrategias y tácticas.”

Mientras que muchos en el resto del mundo están quemando neumáticos y desperdiciando el agua, esta ciudad actúa como un modelo a seguir en progreso ambiental y responsabilidad.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 02La capital de Dinamarca es conocida por sus amplios espacios verdes. Los ciudadanos tienen acceso a las áreas verdes, como estos en los jardines Rosenborg, en donde pueden hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 03Jardines en el techo son populares en la ciudad y ofrecen las estaciones migratorias para la polinización de las aves y los insectos. También mejoran la calidad del aire, disminuye la escorrentía de la lluvia y reduce los riesgos de inundaciones.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 04La agricultura urbana es popular entre los pobladores de Copenhague. Ser capaz de cultivar tus propios alimentos elimina la necesidad de adquirir productos con alto costo de carbono y soporta la ambiciosa proyección de la ciudad hacia la sostenibilidad.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 05 La ciudad pretende ser carbono neutral para el año 2025.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 06Los líderes de la ciudad están arando hacia este objetivo mediante la sustitución del carbón a centrales eléctricas de biomasa, el apoyo a las zonas verdes y la implementación de calefacción inteligente y tecnología de enfriamiento.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 07Copenhague es una de las pocas capitales del mundo en la que se puede beber agua realmente de calidad del grifo. A través de la limpieza del agua simple y la gestión eficiente del agua, la ciudad garantiza a sus ciudadanos un suministro seguro de agua.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 08Las autoridades municipales han implementado la tecnología de detección de fugas a lo largo de Copenhague, que trae la pérdida de agua de la tubería hasta un mínimo del 8%. Algunas ciudades pierden hasta el 50% de su suministro de agua debido a la plomería defectuosa.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 09Sin duda, Copenhague es una ciudad para andar en bicicleta. El transporte de bicicletas reduce la contaminación del aire, los accidentes y la congestión del tráfico. Aunque sí existe una cierta congestión de bicicletas, Copenhague aborda sistemáticamente estas cuestiones y ha mejorado el aparcamiento de bicicletas y conexión para satisfacer las necesidades de su pueblo.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 10Los diseñadores han desarrollado el ciclo de serpiente elevada para proporcionar a los ciclistas acceso entre la carretera y el puente del puerto, sin interferir con los peatones.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 11El plan de transporte eficiente de Copenhague se centra en la integración del transporte. La separación de canales mantienen a los ciclistas lejos de los carros y autobuses, y un billete se puede utilizar para viajar en el metro, tren o autobús.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 12La tecnología también ha mejorado la forma en que los usuarios tienen acceso al transporte público. Los boletos para el tren, metro o autobús se pueden comprar a través de mensaje de texto, así que no hay necesidad de estar parado en la máquina expendedora para comprar los billetes.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 13Hace quince años, las aguas de los alrededores de Copenhague eran un poco más que aguas residuales. Hoy en día, son el lugar para estar durante el verano. ¿Qué incitó tal cambio? La ciudad cerró los canales de drenaje de los puertos e instaló un nuevo sistema de alcantarillado que almacena las aguas residuales hasta que puedan tratarse.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 14Copenhague cuenta con la tasa más alta del mundo de energía eólica producida. Las turbinas de viento generan el 22 por ciento del poder de la ciudad, y en el 2020 las autoridades esperan verlo alcanzar el 50 por ciento. El parque eólico de Middelgrunden elimina anualmente 232 toneladas de emisiones de dióxido de azufre y 68.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 15La ciudad también se beneficia de la mente abierta de los habitantes, quienes están dispuestos a enfrentar los próximos desafíos con la planificación y la inversión adecuada. Cuando se instalaron primero los aerogeneradores, la gente estaba preocupada por el ruido y la apariencia, pero después de ver los beneficios de esta tecnología, el 91% de la gente apoya la instalación de más turbinas eólicas.

Así es como se ve la ciudad más ecológica del mundo 16Los daneses están conformes con los impuestos más altos que las naciones comparables, lo que ayuda a explicar el progreso que la nación está haciendo con respecto a la mitigación del cambio climático y la adaptación. El enfoque de Copenhague puede no ser adecuado para todas las ciudades globales, pero tal vez tiene algo que ver con el hecho de que Dinamarca es consistentemente el país más feliz en la Tierra.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este