El Museo del Titanic en Branson, Missouri, es un museo de dos pisos dedicados a la nave condenada, con la forma del propio RMS Titanic. El museo está ubicado dentro de una réplica a media escala de la mitad delantera de la nave y se ancla en un pequeño estanque de agua para crear la ilusión de que el Titanic está en el mar.

Imágenes del museo del Titanic 01Un iceberg esta acuñado en el costado de la nave y actúa como la entrada. En el interior, hay más réplicas, como la magnífica escalera del barco, el salón comedor de primera clase, las cabinas de tercera clase, el puente y unos 400 artefactos del naufragio del barco mostrados en 20 habitaciones diferentes. También cuenta con varias exposiciones interactivas como un iceberg tocable, el puente del capitán desde donde se condujo el barco, la habitación del telégrafo desde donde se enviaron los mensajes de emergencia y un montón de actores vestidos como la tripulación.

Imágenes del museo del Titanic 02Al entrar en el Titanic, se te entregará un billete con el nombre de uno de los pasajeros reales que navegaron la nave. No sabrás si sobreviviste o moriste en el hundimiento hasta casi al final de la visita autoguiada, cuando llegues al Muro Conmemorativo donde se muestran los nombres de todos los 2.208 pasajeros y sus historias. Veras en tu visita al barco hombres con uniformes de oficiales de doble botonadura, mujeres vestidas como sirvientas, y por supuesto, el propio capitán de la nave. Las grabaciones de audio de las sirenas, campanas sonando y voces apagadas reproducida desde los altavoces ocultos crean un ambiente de fantasía.

Imágenes del museo del Titanic 03Imágenes del museo del Titanic 04Dos chorros de agua salpican contra la punta del barco creando la ilusión de un barco en movimiento.

Imágenes del museo del Titanic 05 La réplica a escala real de la Gran Escalera, que fue construida a partir de los planos originales a un costo de más de un millón de dólares.

Imágenes del museo del Titanic 06Un actor vestido como camarera se encuentra en la Gran Escalera.

Imágenes del museo del Titanic 07La galería de los músicos.

Imágenes del museo del Titanic 08El muro con las historias de los sobrevivientes.

Imágenes del museo del Titanic 09El interior de una cabina de primera clase.

Imágenes del museo del Titanic 10El interior de una cabina de tercera clase.

Imágenes del museo del Titanic 11Galería del comedor de primera clase.

Imágenes del museo del Titanic 12Galería interactiva.

Imágenes del museo del Titanic 13Paleando carbón en el Titanic.

Imágenes del museo del Titanic 14Un actor vestido como el capitán del buque, posando con un visitante para una fotografía.

Imágenes del museo del Titanic 15 Imágenes del museo del Titanic 16 Imágenes del museo del Titanic 17El Museo del Titanic en Branson es uno de los dos museos temáticos del Titanic propiedad de John Joslyn, quien encabezó una expedición en 1987 al lugar del descanso final del Titanic. Esta foto pertenece al otro museo que se encuentra en Pigeon Forge, Tennessee, el cual es similar al de Branson.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este