Cada año, con la llegada de la primavera, miles de turistas chinos acuden a la “The Gorges Reservoir” para ver una isla con forma de tortuga que queda a la vista en el río Muodaoxi. El evento, llamado “tortuga de primavera saliendo del agua”, es celebrado por los residentes locales, porque las tortugas se consideran un signo de longevidad.

Isla en forma de tortuga pasa nueve meses bajo el agua, sólo aparece en primavera 01Suena como un fenómeno natural fascinante, pero en este caso la “magia” es realizada por el hombre. El nivel del agua del río Muodaoxi es controlada por la represa que existe en la reserva. En primavera, el embalse abastece de agua a las zonas aguas abajo, bajando el nivel del agua y la exposición de la isla.

La aparición de la isla depende de la cantidad de agua que tenga el embalse. Durante nueve meses del año se encuentra totalmente sumergida y sólo deja al descubierto la punta. La forma de tortuga solo es totalmente visible cuando el nivel del agua está entre 163 y 168 metros. Si el agua llega a los 145 metros, la roca queda conectada con el continente, perdiendo su forma única.

Isla en forma de tortuga pasa nueve meses bajo el agua, sólo aparece en primavera 02El fenómeno ha ganado gran popularidad en los últimos años. Una vez que aparece la isla, pronto se corre la voz y miles de turistas se apresuran a tomar fotografías desde las colinas cercanas. “Es un dicho popular por aquí a la llegada de la primavera, nos limitamos a decir que la tortuga está llegando”, dijo el residente local Meng Liu.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este