Aquí está la prueba de que no hay nada demasiado loco para cargar en un avión

10. Una Orca

Las 10 cosas más locas que han logrado meter dentro de un avión 01Liberen a Willy! Aunque en realidad su nombre es Keiko… La estrella de Liberen a Willy fue transportada por aire dos veces, primero en un C-130 a un acuario en Oregon, y luego en un C-17 a Islandia, donde fue puesta en libertad.

9. Un Hospital Oftalmológico

Las 10 cosas más locas que han logrado meter dentro de un avión 02¿Qué hacer cuando se tiene una organización para prevenir la ceguera en los países en desarrollo que carecen de las instalaciones para hacerlo? Orbis Internacional construyó un hospital totalmente funcional dentro de un DC-10.

8. Vacas

Las 10 cosas más locas que han logrado meter dentro de un avión 03Bueno, el ganado tiene que ir del punto A al punto B de alguna manera, y ellos no es que sean muy ágiles. Como advertencia, debemos añadir que es imprescindible no sobrecargar el avión, ya que su calor corporal colectivo puede hacer sonar los detectores de humo.

7. Un V-22 Osprey

Las 10 cosas más locas que han logrado meter dentro de un avión 04La aeronave militar V-22 Osprey no es lo que podríamos llamar un avión pequeño, pero tiene el tamaño perfecto para caber dentro del avión de carga Super Guppy.

6. 90.000 Kilogramos de saborizante de alimentos para perros

Las 10 cosas más locas que han logrado meter dentro de un avión 05 Esta inusual y enorme carga fue enviada a Francia. Se necesitaron ocho trailers y todo un 747 para trasladarlo todo.

5. El Fuselaje de un C-130

Las 10 cosas más locas que han logrado meter dentro de un avión 06He oído que te gustan los aviones, así que vamos a meter un avión dentro de otro avión, para que puedas volar mientras vuelas… o algo por el estilo… El transporte del fuselaje de un C-130 dentro de un C-5 tomó más de dos años de planificación, debido al poco espacio sobrante.

4. El Rally Dakar por completo

Las 10 cosas más locas que han logrado meter dentro de un avión 07La carrera Dakar del año 2000 estuvo bajo la amenaza de un asalto guerrillero en Níger, por lo que todo el Rally, incluyendo todas las personas y vehículos, fueron trasladados a Libia, donde la carrera se reanudó. La medida requirió tres Antov An-124s, dieciocho viajes ida y vuelta, y $ 5 millones.

3. Un láser gigante

Las 10 cosas más locas que han logrado meter dentro de un avión 08¿Cuál es la forma más ruda para desviar un misil? Un láser gigante, obviamente. El Boeing YAL-1 (que era un 747 modificado) llevaba un láser gigante a bordo que se dispararía desde esa esfera brillante en la nariz del avión. El proyecto fue (tristemente) cancelado.

2. Un reactor nuclear

Las 10 cosas más locas que han logrado meter dentro de un avión 09¿Qué tan loca fue la Norteamérica de la post-Segunda Guerra Mundial? Bastante loca para tratar de construir un avión de propulsión nuclear, el Convair NB-36H, y sí, Rusia también lo intentó con su Tupelov Tu-119.

Ambos programas fueron cancelados debido a la subida del misil balístico intercontinental, y porque algunas personas con inteligencia se dieron cuenta que el vuelo a través de la propulsión nuclear era una locura.

1. Un generador de 190.000 Kilogramos

Las 10 cosas más locas que han logrado meter dentro de un avión 10El Antonov AN-225 es una de las mayores cosas que han volado nunca, una hazaña aún más impresionante fue el hecho de haber transportado un generador de 190.000 Kilogramos, el articulo unitario más grande jamás transportado por una aeronave.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este