Esta es una lista de las diez drogas que más se consumen y los efectos que tienen sobre las personas.

10. Heroína

Las 10 drogas más populares y sus efectos 01La heroína es un narcótico procesado directamente de los extractos de la adormidera. Fue creado originalmente para ayudar a las personas a curarse de la adicción a la morfina. Al cruzar la barrera sangre-cerebro, que se produce poco después de la introducción de la droga en el torrente sanguíneo, la heroína se convierte en morfina, que imita la acción de las endorfinas, creando una sensación de bienestar; la euforia característica ha sido descrita como un “orgasmo” centrada en el intestino. Uno de los métodos más comunes de consumo de heroína es a través de una inyección intravenosa.

9. Cocaína

Las 10 drogas más populares y sus efectos 02La cocaína es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca. Es a la vez un estimulante del sistema nervioso central y un supresor del apetito, dando lugar a lo que se ha descrito como una sensación eufórica de felicidad y mayor energía. La cocaína es un potente estimulante del sistema nervioso central. Sus efectos pueden durar de 20 minutos a varias horas, dependiendo de la dosis de cocaína tomada, la pureza, y el método de administración. Los signos iniciales de estimulación son la hiperactividad, inquietud, aumento de la presión arterial, aumento del ritmo cardíaco y la euforia. La euforia es a veces seguida por sentimientos de malestar, depresión y un deseo de experimentar de nuevo la droga. El interés sexual y el placer se pueden amplificar. Los efectos secundarios pueden incluir temblores, paranoia e impotencia, que por lo general se incrementa con el uso frecuente.

8. Metanfetamina

Las 10 drogas más populares y sus efectos 03La metanfetamina, popularmente abreviada como meth o hielo, es un psicoestimulante y droga simpaticomimética. La metanfetamina entra en el cerebro y activa una cascada liberadora de norepinefrina, dopamina y serotonina. Ya que estimula la vía de recompensa mesolímbico, causando euforia y excitación, es propenso al abuso y la adicción. Los usuarios pueden obsesionarse o realizar tareas repetitivas como la limpieza, el lavado de manos, o el montaje y desmontaje de objetos. La retirada se caracteriza por exceso de sueño, apetito y síntomas parecidos a la depresión, a menudo acompañada por la ansiedad y antojos por más drogas.

7. Crack

Las 10 drogas más populares y sus efectos 04El crack de cocaína, también conocida como “piedra”, se cree que ha sido creada y hecha popular durante la década de los 80. Debido a los peligros al utilizar éter para producir la cocaína pura de base libre, los productores comenzaron a omitir la etapa de eliminación del precipitado de base libre a partir de la mezcla de amoníaco. Típicamente, también se omiten los procesos de filtración. El bicarbonato de sodio es ahora utilizado como base en lugar de amoniaco por razones de olor reducido y toxicidad, sin embargo, cualquier base débil puede ser utilizada para hacer crack de cocaína. Cuando se “cocina” normalmente la relación es de 1:1 a 2:3 partes de cocaína / bicarbonato.

6. LSD

Las 10 drogas más populares y sus efectos 05 Dietilamida del Ácido Lisérgico, LSD, LSD-25, o ácido, es una droga psicodélica semisintética de la familia de las triptaminas. Posiblemente el más respetado de todos los psicodélicos, se considera principalmente como una droga recreativa, un enteógeno y una herramienta de utilidad para complementar varios tipos de ejercicios de trascendencia incluidos la meditación, psiconauta y psicoterapia psicodélica ilegal ya sea auto administrado o no. Efectos psicológicos de la LSD (coloquialmente llamados un “viaje”) varían mucho de persona a persona, dependiendo de factores tales como las experiencias anteriores, el estado de ánimo y el medio ambiente, así como la fuerza de la dosis. También varían de un viaje a otro, e incluso como el tiempo pasa durante un solo viaje. Un viaje de LSD puede tener efectos psicoemocionales a largo plazo; algunos usuarios citan la experiencia con el LSD como causar cambios significativos en su personalidad y perspectiva de la vida. Efectos ampliamente diferentes emergen basados en lo que Leary llama “establecer” y “configurar”; el “establecer” es la mentalidad general del usuario, y el “configurar” es el entorno físico y social en el que se experimentan los efectos del fármaco.

5. Éxtasis

Las 10 drogas más populares y sus efectos 06Éxtasis (MDMA) es una entactogen psicodélica semisintética de la familia feniletilamina que es mucho menos visual con efectos más estimulantes que la mayoría de las drogas psicodélicas. Se considera principalmente una droga lúdica que se utiliza a menudo con el sexo y es asociada con las drogas de clubs, como un enteógeno, y una herramienta de utilidad para complementar varios tipos de prácticas para la trascendencia, incluidos la meditación, psiconauta y psicoterapia psicodélica ilícita ya sea auto administrada o no. Los principales efectos de la MDMA incluyen una mayor conciencia de los sentidos, sentimientos de apertura, euforia, empatía, amor, felicidad, la auto-conciencia acrecentada, sensación de claridad mental y una mayor apreciación de la música y el movimiento. Otros efectos secundarios, como apretar la mandíbula y el pulso elevado, son comunes.

4. Opio

Las 10 drogas más populares y sus efectos 07El opio es un narcótico resinoso formado a partir del látex liberado por lacerar las vainas de semillas inmaduras de las amapolas de opio (Papaver somniferum). Contiene hasta un 16% de morfina, un alcaloide opiáceo, que se procesa con mayor frecuencia químicamente para producir heroína para el comercio ilegal de drogas. El opio ha sido sustituido gradualmente por una variedad de opioides sintéticos purificados y semi-sintético, con efecto progresivamente más fuerte, y por parte de la medicina, fue sustituido por la anestesia general. Este proceso se inició en 1817, cuando Friedrich Wilhelm Adam Sertürner informó el aislamiento de morfina pura del opio después de al menos trece años de investigación y un juicio casi desastroso en sí mismo y tres varones.

3. Marijuana

Las 10 drogas más populares y sus efectos 08Cannabis, conocida como marihuana en su forma a base de hierbas, es un producto psicoactivo de la planta Cannabis sativa. Los seres humanos han estado consumiendo cannabis desde la prehistoria, aunque en el siglo 20 hubo un aumento en su uso para fines recreativos, religiosos o espirituales y medicinales. Se estima que alrededor del 4% de la población adulta consume cannabis. Tiene efectos psicoactivos y fisiológicos cuando se consume, por lo general por el tabaquismo o la ingestión. La cantidad mínima de THC que se requiere para tener un efecto psicoactivo perceptible es de aproximadamente 10 microgramos por kilogramo de peso corporal. El estado de intoxicación por consumo de cannabis es coloquialmente conocido como estar “high”; que es el estado en el que facilidades físicas y mentales están notablemente alteradas debido al consumo de cannabis. Cada usuario experimenta un estado diferente y la naturaleza de la misma puede variar por factores tales como la potencia, la dosis, la composición química y el método de “establecer” y “configurar”.

2. Los Hongos de Psilocibina

Las 10 drogas más populares y sus efectos 09Los hongos de psilocibina (también llamados hongos psilocíbicos) son hongos que contienen las sustancias psicodélicas, psilocibina y psilocina, y ocasionalmente otras triptaminas psicoactivas. Hay varios términos coloquiales para hongos de psilocibina, los más comunes son hongos alucinógenos o setas mágicas. Cuando se ingiere la psilocibina, se descompone para producir psilocina, que es responsable de los efectos alucinógenos. Los efectos intoxicantes de los hongos que contienen psilocibina normalmente duran entre 3 a 7 horas dependiendo de la dosis, el método de preparación y el metabolismo personal. La experiencia está típicamente orientada hacia el interior de la persona, con fuertes componentes visuales y auditivos. Visiones y revelaciones pueden ser experimentados y el efecto puede variar desde estimulantes hasta angustiantes. Puede haber también una ausencia total de efectos, incluso con grandes dosis.

1. PCP

Las 10 drogas más populares y sus efectos 10PCP (fenciclidina) es una droga disociativa antiguamente utilizada como un agente anestésico, exhibiendo efectos alucinógenos y neurotóxicos. Es comúnmente conocido como Polvo de ángel, Hierba mala o Píldora de la paz, entre otros nombres. Aunque los efectos psicoactivos primarios de la droga duran solo horas, la eliminación total del cuerpo se prolonga por más tiempo, por lo general se extiende por semanas. El PCP se consume de manera recreativa por los consumidores de drogas, principalmente en Estados Unidos, donde la demanda es satisfecha por la producción ilegal. Se presenta tanto en polvo y líquido, pero normalmente se pulveriza sobre hojas de plantas como la marihuana, la menta, el orégano, el perejil u hojas de jengibre y fumado. El PCP tiene potentes efectos sobre el sistema nervioso, alterando funciones de la percepción (alucinaciones, ideas delirantes o confusión mental), funciones motoras (marcha inestable, pérdida de coordinación y movimiento ocular interrumpido o nistagmo) y la regulación del sistema nervioso autónomo (frecuencia cardíaca rápida, regulación de la temperatura alterada). El fármaco ha sido conocido por alterar los estados de ánimo de una manera impredecible.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este