Wang Weibu es uno de los pocos peluqueros chinos que aun practican el antiguo arte del corte de pelo “Dahoujia”. Esta técnica extrema implica el uso de un par de pinzas de metal candentes para quemar el pelo, en lugar de cortarlo!

Una peluquería china corta cabello con pinzas calientes de metal 01Weibu, de 72 años, comienza calentando la pinza en un fuego con madera hasta que esté bien caliente, luego las enfría un poco en agua. A continuación, las utiliza como tijeras para picar el cabello a la longitud deseada. Más tarde, desliza el metal caliente por todo el cabello. La técnica es bastante desconcertante – después de todo, ¿quién querría andar con el pelo chamuscado? Pero, sorprendentemente, el efecto final es bastante agradable – algo así como una permanente – y tiene una duración de unos tres meses.

Una peluquería china corta cabello con pinzas calientes de metal 02Dahoujia solía ser muy popular en China hasta que pasó de moda en la década de 1980. “No es sólo la escasez de peluquerías que ofrecen el método, también no son muy numerosos los clientes que están interesados en el tratamiento”, explicó Weibu. “Es principalmente la gente de más edad los que vienen a mi tienda hoy en día”.

Una peluquería china corta cabello con pinzas calientes de metal 03Pero a pesar de la baja demanda, Weibo dice que el negocio está bastante bueno en este momento, en su tienda de Jinshi, provincia de Sichuan. Sus clientes parecen ver mérito en Dahoujia porque una vez que se han acomodado el pelo de esa manera, la forma se mantiene durante un largo periodo de tiempo sin tener que utilizar ningún producto químico. El único inconveniente, según Weibo, es el olor a pelo quemado, pero muchos de sus clientes no se molestan por ello. “Mi negocio es bastante bueno”, ha asegurado.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este