En el medio del East County Road 400 South, cerca de Amity, en el estado de Indiana, EE.UU., existe un pequeño montículo de tierra que divide la carretera de asfalto. Ese montículo es la tumba de Nancy Kerlin Barnett (1793-1831).

Una tumba en el medio de la carretera 01Nancy Kerlin tenía catorce años cuando se casó con William Barnett en 1808, y se establecieron cerca de lo que se convertiría en Amity, Indiana. Cuando murió en 1831 a los 39 años, fue enterrada en la cima de una pequeña colina que daba a Sugar Creek – uno de sus lugares favoritos. En los años siguientes, varios otros también fueron enterrados allí y un pequeño cementerio fue creado.

Varias décadas después, el condado de Johnson decidió construir un camino directamente por el cementerio, lo que significaba que tendrían que ser reubicadas las tumbas. Uno de los hijos de Nancy se opuso al traslado de su tumba. Dado que el cementerio ya estaba despejado de las tumbas restantes, los desarrolladores no les importó dejar esta tumba detrás y la carretera fue construida a su alrededor.

Una tumba en el medio de la carretera 03Los problemas empezaron mucho después, cuando el condado quiso ensanchar la carretera. Ahora la tumba iba a quedar justo en el medio de la carretera y tendría que ser movida. Esta vez, el nieto de Nancy Barnett, Daniel G. Doty, se opuso. Pero cuando el condado siguió adelante con sus planes, Daniel Doty agarró una escopeta y se quedó en la tumba de su abuela. Exactamente cuánto tiempo permaneció allí no se sabe, pero al parecer su desafío fue suficiente para obligar al condado separar las vías por la mitad y trabajar alrededor de la parcela. Una losa de concreto se colocó sobre la tumba para protegerla y el 8 de agosto de 1912 se colocó un marcador histórico en el sitio.

Una tumba en el medio de la carretera 02 Una tumba en el medio de la carretera 04 Una tumba en el medio de la carretera 05 Una tumba en el medio de la carretera 06

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este