Una vez al año Israel se congela durante 2 minutos por el Día del Recuerdo del HolocaustoYom HaShoah – Día del recuerdo del Holocausto, un día nacional de luto en Israel, a las 10 de la mañana del día 27 de Nisán del Calendario hebreo, suenan las sirenas en todo el país, durante ese momento se congela todo el país, y los ciudadanos conceden dos minutos de silencio para dar homenaje a las víctimas.

No importa dónde se encuentren en ese momento: paseando por la calle, en autobús, tren o en coche, en el trabajo o en casa. Se colocan de pie y detienen todo lo que están haciendo solo para poner “atención” al sonido de las sirenas.

A las 10:00 horas del Yom Hashoah, las sirenas aéreas suenan durante dos minutos. Los vehículos de transporte público paran por este período y las personas permanecen en silencio. Durante el Yom Hashoah, establecimientos públicos son cerrados, la televisión y la radio transmiten canciones y documentales sobre el Holocausto y todas las banderas quedan a media asta.

En el año 2014, esta fecha según el calendario gregoriano (el que usamos la mayoría de nosotros) fue el 28 de abril, este año 2015, la fecha será el próximo 15 de abril.

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este