Hang Son Doong es una cueva en Vietnam, que se encuentra cerca de la frontera entre Laos y Vietnam, y es actualmente la mayor cueva conocida en el mundo.

Vista aérea de Hang Son Doong La cueva más grande del mundo 01En el interior hay un gran bosque verde y un caudaloso río subterráneo. La mayor cámara de Hang Son Doong es más de 5 kilómetros de largo, 200 metros de altura y 150 metros de ancho. Las enormes dimensiones de la cueva han permitido a las estalagmitas crecer hasta 70 metros de altura, las estalagmitas más altas conocidas en el mundo. Se pueden encontrar perlas de cavernas dentro de la cueva del tamaño de una pelota de béisbol, un tamaño anormalmente grande.

Vista aérea de Hang Son Doong La cueva más grande del mundo 02A pesar de su enormidad, la cueva fue descubierta en 1991 por un hombre de la zona, pero los hombres locales de la selva no se atrevieron a explorarla por el silbido que hacia el río subterráneo. No fue hasta el 2009 cuando un grupo de científicos británicos de la Asociación de Investigación de Cuevas Británica realizó una encuesta, dándose a conocer la existencia de la cueva al público. Más tarde, un equipo de exploradores de National Geographic se acercó con algunas de las imágenes más impresionantes de esta maravilla de la naturaleza nunca antes vista.

Vista aérea de Hang Son Doong La cueva más grande del mundo 03Hace algunos años, fotografiar una cueva tan grande como hubiera significado bajar a rappel con una cuerda. Fotos aéreas no serían posibles sin un helicóptero, pero ahora, con alternativas más baratas como drones y cámaras GoPro, todo lo que se necesita es sentido de aventura.

Vista aérea de Hang Son Doong La cueva más grande del mundo 04 Vista aérea de Hang Son Doong La cueva más grande del mundo 05 El fotógrafo Ryan Deboodt tomó recientemente una GoPro Hero4 y la ató a un drone – DJI Phantom 2 – y voló por encima de la cueva. El resultado es un impresionante vídeo de 6 minutos que pueden ver a continuación.

Fuente

Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este