Tips súper importantes para cocinar una buena carne al grillLos T-bone y Costillas de Res se deben sazonar solo con Sal Kosher o Marina y paciencia. Cuando el corte de Carne tiene Hueso es preferible cocinarla 3 cuartos, ya que la Carne adherida al hueso estará muy cruda si se deja término medio.

Les dejo a continuación 10 consejos súper importantes para cocinar una buena carne al grill:

1. Hazte amigo del carnicero. Compra en una buena carnicería o en el mostrador de carnes del supermercado. Evite siempre las carnes en bandejas previamente envasadas.

2. Compre siempre carne de primera, no esperen que el resultado sea bueno si el ingrediente principal no lo es.

3. Busquen marmoleado. Delgadas vetas blancas de grasa en todo el filete, llamados marmoleado, mantienen la carne más jugosa, además, la grasa le da sabor.

4. Retirar la carne de la nevera unos 20 min antes de asar con esto la llevamos a temperatura ambiente. Un filete frío no se cocinará uniformemente.

5. Dejen de gastar dinero, no se necesita un equipo y accesorios complicados, una buena tabla con canal en los bordes que impida que los jugos se rieguen, un buen cuchillo, pinzas fuerte sin dientes, un cepillo para limpiar el grill y una parrillera. Y no, los tenedores no van a menos que les guste la carne dura. Si ven al parrillero pinchando la carne y chorizos es mejor que ordenen una pizza jajaja.

6. La parrilla debe estar bien caliente, coloque su mano cerca del grill, si no puede mantenerla allí mas de 2 segundos está listo.

7. No tienen que enamorar la carne moviéndola a cada rato. Si se intenta levantar la carne antes de que esté lista, se quedará pegada a las rejillas y esto hará que pierda sus jugos y quede más dura.

8. Verificar la cocción con una herramienta sencilla: el dedo. Un filete medio crudo se siente suave y esponjoso, término medio se siente medio firme, y bien hecho se siente firme. Muy muy hecho se siente como una suela.

9. No exagere el tiempo, siempre es mejor poner un poco más la carne al Grill para llevar a la cocción deseada que tener que comerse una carne muy asada cuando se pasa.

10. Una vez que la carne está lista, espere al menos 3 minutos antes de cortarla. Esto para que los jugos se distribuyan uniformemente.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este