Desde tiendas de cómics hasta empresas de capital riesgo, un montón de estrellas de Hollywood están usando su tiempo fuera del Set para satisfacer sus pasiones personales y construir negocios exitosos que no se miden en ingresos de taquilla.

1. Dan Aykroyd // Crystal Head Vodka

Actores de Hollywood con negocios exitosos secundarios 01Dan Aykroyd cofundó Crystal Head Vodka con el artista John Alexander en 2007 con el objetivo de elaborar “un recipiente digno de uno de los vodkas más puros del mundo”. En su caso, significa un vodka de primera categoría con triple destilado Herkimer. Una botella de 750 mililitro Crystal Head Vodka cuesta alrededor de $ 50.

2. Paul Newman // Newman’s Own

Actores de Hollywood con negocios exitosos secundarios 02En 1982, Paul Newman y autor A.E. Hotchner fundaron Newman’s Own, una empresa de alimentos orgánicos que produce una amplia gama de productos, desde salsa para pasta hasta palomitas de maíz. La compañía es conocida por dar todos sus beneficios después de impuestos a la fundación Newman’s Own, que dona dinero a varias organizaciones educativas y caritativas. Hasta la fecha, la Fundación Newman’s Own ha donado más de $ 400 millones a cientos de diferentes organizaciones benéficas.

3. Ashton Kutcher // A-Grade Investments

Actores de Hollywood con negocios exitosos secundarios 03En 2010, Ashton Kutcher co-fundó A-Grade Investments, una firma de capital de riesgo que invierte en empresas emergentes de tecnología, incluyendo Spotify, Uber, Fab y Airbnb. Antes de que co-fundara la firma de inversión, Kutcher invirtió personalmente en Foursquare y Skype.

4. Sandra Bullock // Bess Bistro y Walton’s Fancy and Staple

Actores de Hollywood con negocios exitosos secundarios 04Sandra Bullock es propietaria de dos restaurantes de gran éxito en Austin, Texas. En 2006, abrió el restaurante de alta gama Bess Bistro. Más adelante ese año, abrió de Walton’s Fancy and Staple, una panadería, charcutería, tienda de flores y servicio de catering donde su hermana Gesine, un chef de repostería, creó algunos de sus elementos del menú. Sandra Bullock cree que el éxito de los restaurantes proviene de sus recetas familiares.

5. Justin Timberlake // MySpace

Actores de Hollywood con negocios exitosos secundarios 05En 2011, Justin Timberlake y Specific Media compraron MySpace.com por $ 35 millones, lo que está muy lejos de los $ 580 millones que News Corporation pagó para adquirir el sitio de social media en el 2005. Timberlake es ahora co-propietario de MySpace y reinventaron el sitio en una plataforma de descubrimiento de música.

6. Raquel Welch // HairUWear

Actores de Hollywood con negocios exitosos secundarios 06

En 1996, Raquel Welch lanzó con éxito una línea de pelucas de diseño y extensiones de cabello para hombres y mujeres llamada HairUWear.

7. Mark Wahlberg // WahlBurgers

Actores de Hollywood con negocios exitosos secundarios 07Mark Wahlberg es copropietario del restaurante casual y bar Wahlburgers con sus dos hermanos, el actor (y ex New Kid on the Block) Donnie y chef Paul Wahlberg. El primer Wahlburgers fue inaugurado en Hingham, Massachusetts, a las afueras de Boston, en el 2011. Localizaciones adicionales fueron inauguradas en Toronto, Las Vegas, Filadelfia y Nueva York. El restaurante es también el tema del reality show de A&E del mismo nombre.

8. Kate Hudson // Fabletics

En el 2013, Kate Hudson co-fundó Fabletics, un minorista de suscripción en línea que se especializa en ropa deportiva y accesorios para mujeres. El servicio mensual ofrece a sus miembros ropa deportiva personalizada en función de sus preferencias de estilo de vida y moda.

9. Clint Eastwood // Mission Ranch

Clint Eastwood compró la Misión Ranch Hotel y Restaurant en Carmel, California, en 1986. Solía ser una granja de productos lácteos hasta que Eastwood compró la propiedad y la renovó en un hotel y resort. También fue alcalde de Carmel, California 1986-1988.

10. Steve Carell // Marshfield Hills General Store

Actores de Hollywood con negocios exitosos secundarios 10Steve Carell compró Marshfield Hills General Store en Marshfield, Massachusetts en el 2009. Compró la tienda de productos generales para preservarla como un punto de referencia local.

“El impulso principal para mantenerlo en marcha es que no existen muchos lugares como éste y quería mantenerlo a flote” dijo Carell a The Patriot Ledger. “Hablando en términos generales, ya no hay muchas tiendas comunitarias, como solían haber… Creo que es agradable para la gente poder ir, hablar, tomar una taza de café y comunicarse entre sí.”

11. Edward Norton // Crowdrise

Edward Norton co-fundó Crowdrise, un sitio de financiación colectiva en línea para obras de caridad, con el productor de cine Shauna Robertson en 2010. Al igual que Kickstarter e Indiegogo, Crowdrise utiliza un sistema de recompensas para alentar a la gente a donar. Crowdrise ha trabajado con varias organizaciones bien conocidas desde su fundación, incluyendo la Cruz Roja Americana y la UNICEF.

12. Armie Hammer // Bird Bakery

Actores de Hollywood con negocios exitosos secundarios 12En el 2012, Armie Hammer y su esposa, la periodista de televisión y modelo Elizabeth Chambers, abrieron Bird Bakery en San Antonio, Texas. Esta panadería se especializa en bizcochos, panes, sándwiches, café y quiché. También crea diseños personalizados para bodas y otras ocasiones especiales.

13. Jessica Alba // The Honest Company

Jessica Alba co-fundó The Honest Company en 2011. Se especializa en la fabricación de productos no tóxicos para el hogar y bienes de consumo para los bebés y los nuevos padres, que se pueden encontrar en Target, Whole Foods Market, y otros minoristas en todo Estados Unidos y Canadá. Las ventas de The Honest Company (La Empresa Honesta) superaron los US $ 150 millones en 2014.

14. Kevin Smith // Jay and Silent Bob’s Secret Stash

Actores de Hollywood con negocios exitosos secundarios 14Después de que Kevin Smith se enteró de que los propietarios de la tienda de comics local en Red Bank, Nueva Jersey planeaban vender y mudarse a Taiwán, inmediatamente compró la tienda por $ 30.000 y le cambió el nombre a Jay and Silent Bob’s Secret Stash en 1997. El negocio también sirve como un pequeño museo de recuerdos de películas de Smith, incluyendo Clerks, Mallrats, Chasing Amy. Esta tienda es también el tema del Realty Show Comic Book Men de AMC.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este