Sin lugar a dudas, Adolf Hitler fue una de las personalidades más controvertidas y vilipendiados de la historia mundial y por buenas razones. Sus creencias, opiniones e ideales arrastraron a la humanidad al borde de la guerra, causando muerte y destrucción generalizada, sin embargo, fue una persona que definió parte de la historia de este planeta y no nos perjudicaría a aprender qué tipo de personalidad haría las cosas monstruosas que hizo Hitler.

Así que aquí están 25 hechos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa.

25. Hitler se casó con Eva Braun y se suicidó el día después

0503501.TIFDurante muchos años, Hitler se negó a casarse con Braun por miedo a cómo afectaría su imagen, sin embargo, decidió a hacerlo cuando los alemanes se enfrentaban a la derrota. Hitler y Braun se casaron en una ceremonia civil. Al día siguiente, se encontraron sus cadáveres. Hitler se había suicidado y Braun fallecido por cápsula de cianuro.

24. Hitler tuvo una relación polémica con su media sobrina

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 02Cuando Geli Raubal, la media-sobrina de Hitler, estudió medicina, se quedó en el apartamento de Hitler en Munich. Más tarde, Hitler se volvió extremadamente posesivo y dominante con ella, incluso le prohibió hacer nada sin su permiso después de oír rumores de su relación con el conductor de Hitler. Después de regresar de una breve reunión en Nuremberg, Hitler encontró el cuerpo de su media sobrina que al parecer se había disparado con una arma suya.

23. Hitler y la Iglesia

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 03Hitler quería que el Vaticano reconociera su autoridad, así que en 1933 la iglesia católica y el Reich alemán firmaron un pacto que aseguraba la protección de la iglesia, pero sólo si permanecían dedicados exclusivamente a actividades religiosas. Este acuerdo, sin embargo, se rompió y los nazis continuaron con las actividades anti-católicas.

22. La propia versión de Hitler del Premio Nobel

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 04Después de la prohibición del Premio Nobel, Hitler desarrolló su propia versión – el Premio Nacional Alemán para el Arte y la Ciencia. Ferdinand Porsche fue uno de los premiados por ser el hombre detrás del primer coche híbrido del mundo y por el Volkswagen Beetle.

21. La colección de objetos judíos de Hitler

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 05Hitler inicialmente consideró la creación de un “Museo de la raza extinta” que albergaría su colección de artefactos judíos.

20. Cables del ascensor de la torre Eiffel

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 06

Cuando París cayó al control de Alemania en 1940, los franceses cortaron los cables del ascensor de la Torre Eiffel. Esto fue hecho intencionalmente para obligar a Hitler a subir los escalones hasta la cima.

19. Hitler y la industria cosmética de las mujeres

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 07Hitler había previsto inicialmente la prohibición total de la industria de los cosméticos para allanar el camino para una economía de guerra total. Sin embargo, para evitar decepcionar a Eva Braun, optó por un cierre gradual.

18. Genocidio Americano de nativos americanos

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 08Hitler a menudo elogió la “eficiencia” del genocidio Americano de los nativos americanos.

17. Hitler y el arte

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 09Hitler tuvo inclinaciones artísticas. Cuando se mudó a Viena durante la década de 1900, inicialmente pensó en seguir una carrera en las artes. Incluso se postuló a la Academia de Arte de Viena, pero se le negó por su “falta de aptitud para la pintura”

16. El entorno familiar de Hitler

Germany Adolf Hitler With Eva BraunHitler se crió en un ambiente familiar autoritario. Su padre (que era un funcionario de aduanas austriaca), se caracterizó por su rigor y mal genio. También se observó que Hitler encarnó muchos de los rasgos de la personalidad de su padre.

15. Hitler se sintió frustrado por la rendición de Alemania en la Primera Guerra Mundial

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 11Mientras Hitler se estaba recuperando de un ataque con gas durante la Primera Guerra Mundial, el anuncio del armisticio fue entregado, marcando el final de la guerra. Este anuncio fue en gran parte el culpable de la ira de Hitler y su creencia de que los alemanes fueron traicionados por sus propios líderes.

14. El general que se negó a suicidarse

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 12Cuando se hizo evidente que los alemanes estaban a punto de perder la batalla de Stalingrado, Hitler esperaba que el líder de su ejército se quitara su propia vida, sin embargo, el general comentó: “No tengo ninguna intención de dispararme a mí mismo por este corporal bohemio” Y se rindió en 1943.

13. Por qué no le gustaba el fútbol

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 13Hitler más tarde desarrolló una aversión por el fútbol, ya que la victoria alemana sobre los no alemanes no podría garantizarse, sin importar lo mucho que intentara manipular o arreglar el encuentro.

12. Nombre original completo de Hitler

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 14El padre de Hitler cambió su nombre en 1877. De lo contrario, habría sido difícil que la gente mencionara el nombre completo de Hitler – Adolf Schicklgruber.

11. Los “arios honoríficos” de Hitler

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 15Se descubrió que uno de los amigos cercanos de Hitler y chofer personales era de ascendencia judía. Por lo tanto, los funcionarios clave en el partido de Hitler recomendaron su expulsión del SS. Sin embargo, se le concedió a él e incluso sus hermanos una excepción por Hitler, considerándolos como “arios de honor”.

10. El “Judío noble” de Hitler

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 16Hitler también tenía su propia forma de pagar las deudas de gratitud. Cuando todavía era un niño, su familia no podía permitirse los costosos honorarios profesionales de un médico. Por suerte, un médico judío-austríaco nunca le cobró a su familia los servicios médicos. Cuando Hitler llegó al poder, el médico disfrutó de la “eterna gratitud” del líder nazi. Él estuvo exento de los campos de concentración. También se le dio la debida protección y fue nombrado el “noble Judío”.

9. El abogado que interrogó a Hitler

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 17Al principio de su carrera política, Hitler fue convocado al banquillo de los acusados por un abogado judío llamado Hans Litten y fue interrogado durante 3 horas. Durante el régimen de los nazis, este abogado judío fue detenido y torturado durante media década hasta que, finalmente, se suicidó.

8. Hitler como un fan de Disney

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 18Hitler amaba a Disney. Incluso describió Blancanieves como una de las mejores películas del mundo en ese momento. De hecho, bocetos de Tímido, Sabio y Pinocho atribuidos a Hitler han sido recuperados.

7. El entierro de Hitler

Hitler's parents grave tombstoneSu cuerpo fue enterrado cuatro veces antes de que finalmente fuera incinerado y las cenizas arrojadas al viento.

6. El diseño del bigote

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 20Anteriormente, el bigote de Hitler solía ser del tipo manillar. En la Primera Guerra Mundial, se recortó el bigote, cambiando el diseño a su famoso estilo de cepillo de dientes. Según él, el tipo manillar impedía colocar correctamente su máscara de gas.

5. Préstamo de automóvil Mercedes-Benz

VARIOUS - 1972Mientras Hitler fue encarcelado, se las arregló para escribir una solicitud de un préstamo de carro al concesionario Mercedes-Benz. Años más tarde, la carta fue recuperada dentro de un mercado de pulgas.

4. Lo que el bigote de Hitler significaba para él

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 22Hay afirmaciones de que Hitler quería mantener el bigote porque pensaba que hacía que su nariz se viese más pequeña.

3. Símbolo de Hitler a un atleta olímpico exitoso

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 23Jesse Owens, un atleta olímpico exitoso, se sorprendió al recibir una ficha de felicitación de Hitler después de su éxito en los Juegos Olímpicos de 1936. El presidente Roosevelt ni siquiera envió a Owens un telegrama para felicitarlo por tal logro.

2. Hitler como un soldado de infantería herido

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 24Durante la Primera Guerra Mundial, Hitler fue un soldado de infantería herido en medio de la guerra. Sorprendentemente, Hitler se ganó la misericordia y simpatía de un soldado británico.

1. Hugo Jaeger fue el fotógrafo personal de Hitler

Datos sobre Hitler que podrían tomarte por sorpresa 25A lo largo de toda la conmoción, Jaeger le seguía siendo muy fiel. Para evitar ser procesado por su relación con Hitler, el fotógrafo decidió ocultar sus fotos del líder nazi, sin embargo, en 1955 terminó vendiendo estas fotos a la revista Life a cambio de un beneficio considerable.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este