Los científicos que han estado analizando un sitio de entierro de 1.800 años de antigüedad se han encontrado con los restos de 80 cuerpos masculinos que se creen ser restos de gladiadores romanos.

Cementerio de 1.800 años de antigüedad se cree que pertenece a restos de gladiadores romanos 01Los restos óseos, descubiertos en un jardín residencial en York, Inglaterra, sugieren que estos hombres tenían los músculos del brazo derecho mucho más fuertes que los de su brazo izquierdo. La fuerza en el brazo derecho era típico de hombres entrenados para ser gladiadores desde una temprana edad, de acuerdo con los textos romanos antiguos. También se encontraron que los esqueletos habían sido decapitados, un procedimiento típico realizado a los gladiadores derrotados en el ring.

Cementerio de 1.800 años de antigüedad se cree que pertenece a restos de gladiadores romanos 02Sin embargo, la prueba más convincente de que los restos son de gladiadores, fue la presencia de marcas de mordedura de grandes carnívoros, muy probablemente leones, pero posiblemente también de osos y tigres, que limitaron a los investigadores a dicha conclusión.

Este interesante hallazgo se considera la tumba de gladiadores mejor conservado y ayudará a los estudiosos enormemente en términos de entender más acerca de la humanidad y sus deportes.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este