El manzanillo (también conocido como el árbol de la muerte o la manzanilla de la muerte) es considerado el árbol más mortal del planeta tierra. Un simple toque en sus hojas y tendrás graves quemaduras.

Conoce el árbol más siniestro y aterrador del planeta 01El árbol de manzanillo es una de las plantas más terribles jamás encontradas en la Tierra. Es típico del hemisferio occidental y es común en Florida, el Caribe y las Bahamas.

Entrar en contacto sólo con su corteza o las hojas, ocasiona quemaduras graves en la piel. Además, comer cualquiera de sus frutos aromáticos puede ser una elección letal.

Conoce el árbol más siniestro y aterrador del planeta 02El árbol ha sido ampliamente utilizado para el suministro de savia para dardos envenenados y también era un lugar para atar y torturar a los conquistadores españoles.

Esta planta se llama así por la palabra española manzanita, que es el diminutivo de manzana y fue el nombre que Cristóbal Colón posiblemente le dio al encontrarla por primera vez en América. El árbol tiene frutos verdes que parecen pequeñas manzanas, sin embargo, había otro nombre más apropiado: “Manzanas de la muerte”. Los españoles se dieron cuenta de que los caballos se volvieron locos después de comer la fruta.

Capacidad mortal

Conoce el árbol más siniestro y aterrador del planeta 03A menudo, la planta tiene poco más que el tamaño de un arbusto, pero a veces puede alcanzar los 15 metros de altura. Su corteza es de color gris-marrón y las hojas son de color verde brillante. Por otra parte, las frutas tienen un olor dulce y atractivo.

Cada parte del árbol es venenoso y puede matar a cualquier contrato. Las hojas y la corteza contienen un veneno que irrita la piel y causa ampollas severas. La savia lechosa del árbol puede causar quemaduras graves.

Pero nada es tan peligroso como las frutas. Comer sólo una pequeña cantidad de ellos puede causar ampollas y quemaduras en la boca, la garganta y el esófago, conduciendo a la muerte.

En días lluviosos, el árbol también puede causar daños graves a los que se acercan a ella. Esto es porque el agua que cae de las hojas lleva toxinas que también pueden irritar la piel, causando quemaduras.

Eliminación

Conoce el árbol más siniestro y aterrador del planeta 04Dado que presentan un peligro para la población, la eliminación de los árboles en áreas riesgosas es una de las alternativas, sin embargo, la remoción es problemática.

Al cortar los árboles y pulverizar su savia, lo que sobra se convierte toxinas en una forma vaporosa y contamina el aire de forma peligrosa. Incluso el contacto sólo con el humo puede ocasionar quemaduras en la piel y ceguera.

Extrañamente, la madera del árbol ha sido muy valorada en la fabricación de muebles coloniales. Una vez que se deja secar al sol, las características dañinas desaparecen en gran medida.

El secado de la fruta tiene un efecto similar y han sido utilizados como diurético. En Jamaica, la goma del árbol manchineel ha sido ampliamente utilizada para tratar diversas enfermedades venéreas.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este