Cansado de ser testigo de grandes cantidades de basura esparcidas por las orillas del río Schie en Rotterdam, el artista holandés Tommy Kleyn decidió hacer algo al respecto. Él fue quien organizó una limpieza de toda la orilla, dejando todo absolutamente limpio y sin ningún rastro de basura, lo que demuestra que cualquier persona puede hacer la diferencia si quiere.

Eco-Héroe Holandés es prueba de que una persona si hace la diferencia 01Kleyn, de 37 años, se dio cuenta del problema una mañana mientras iba al trabajo – iba en bicicleta y junto a su vía se encontraba el río, vio como se encontraba con montones de basura a lo largo de la orilla. La situación le preocupaba, por lo que decidió pasar 30 minutos de cada día limpiando el lugar, llenando una bolsa de basura cada vez. Y cuando publicó las fotografías de su trabajo en Facebook, algunos de sus amigos decidieron acompañarlo. En cinco semanas, tenían un tramo de 100 metros impecablemente limpio y completamente libre de basura.

Eco-Héroe Holandés es prueba de que una persona si hace la diferencia 02La original iniciativa de Kleyn ha recibido un gran apoyo en las redes sociales y ha logrado convertirlo en un pequeño movimiento. Él ha creado una página en Facebook a través del cual se desafía a la gente a pasar 30 minutos al año llenando una bolsa con basura. “Se siente muy bien y tus acciones tendrán un gran impacto”, escribió. La gente es libre de compartir su foto del “antes” y “después” en la página. El reto ha calado y personas en países tan lejanos como Taiwán responden con sus propias fotos y relatos!

Kleyn reveló que su hijo por nacer fue la inspiración detrás de su proyecto. Su esposa está embarazada y se preguntó qué le diría a su hijo algún día si el pequeño le preguntaba acerca de toda la basura. “Podría decir que es porque la gente ha tirado la basura” dijo Kleyn a los medios. “Pero mi respuesta sería que es porque su papá no ha limpiado”

Eco-Héroe Holandés es prueba de que una persona si hace la diferencia 03“Quiero mostrar lo fácil que es eliminar el desorden“, agregó. “Con suerte, llegará un momento en que los fabricantes reflexionen y sus productos ya no se envuelvan en capas de plástico.”

Las autoridades locales han llenado de elogios el trabajo de Kleyn en la orilla del río. Ellos lo han nombrado ciudadano modelo, y quieren ayudarlo con fondos para proyectos futuros. “Me preguntaron si quiero hacer un evento anual”, dijo. “Las personas pueden inscribirse para ayudarme un día al año. Por esto, reciben un cupón, por ejemplo, para una barbacoa local. Lo que he conseguido hacer durante 22 días, 22 hombres se han ofrecido para hacerlo en un día”.

Eco-Héroe Holandés es prueba de que una persona si hace la diferencia 04El trabajo de Tommy Kleyn en el río Schie ya ha comenzado a dar sus frutos, como lo demuestran las fotos.

Eco-Héroe Holandés es prueba de que una persona si hace la diferencia 05 Eco-Héroe Holandés es prueba de que una persona si hace la diferencia 06

Eco-Héroe Holandés es prueba de que una persona si hace la diferencia 07

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este