Gracias a una empresa francesa, pronto podrá ser posible almacenar el olor reconfortante de un ser querido por siempre. Planean lanzar su nueva línea de perfumes hechos de fragancias que la gente deja en la ropa, en septiembre.

Empresa convierte el olor de tus seres queridos fallecidos en un perfume agradableLa idea de los perfumes pertenece al agente de seguros francesa Katia Apalategui. A ella se le ocurrió esta idea hace siete años, cuando estaba devastada por la pérdida de su padre. En ese momento, ella deseaba que hubiera una manera de que pudiera guardar su olor en una botella. Al parecer, su madre deseaba lo mismo: “Yo también echo de menos su olor y no quiero lavar su funda de almohada”, le dijo la madre a Katia.

Intrigada por la idea de preservar el olor, Katia comenzó a investigar si realmente podía hacer eso posible. Ella trató de investigar, pero tuvo poco éxito, hasta que llegó a una agencia de innovación llamada Seinari, en Normandía. La pusieron en contacto con el departamento de química orgánica y macromolecular de la Universidad de Le Havre. Los investigadores no fueron capaces de llevar la idea de Katia a la realidad. Después de mucho ensayo y error, desarrollaron una técnica para extraer el olor de la ropa de una persona y reponerla en un perfume a base de alcohol que puede durar hasta cuatro días.

La técnica ha sido comprada por una compañía llamada ‘Kalain’, fundada por el hijo de Katia, Florian Rabeau, estudiante de ISC Paris Business School. La puesta en marcha tiene como objetivo atender a las familias afligidas que han perdido recientemente a sus seres queridos.

“Ofreceremos a las familias en duelo una pequeña caja que contenga el olor de la persona fallecida recogida en la tela de su ropa”, reveló Katia. “Va a ser hecho a la medida de los clientes y se venderá en aproximadamente 560 euros (600 dólares)”

“El olfato es el sentido más fuerte en términos de memoria”, añadió. “Ofrecemos un producto muy cargado de emociones.”

Pero Kalain no tiene intención de dejar su negocio de servicio funerario. También planean ofrecer el perfume de olor humano a otro tipo de clientes, por ejemplo, a personas que pasan mucho tiempo lejos de sus seres queridos.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este