Esta tierna historia de amistad es prueba suficiente de que todavía hay esperanza en el mundo. Los medios de comunicación social chinos últimamente han comentado mucho la historia de un niño de escuela que ha estado llevando a su mejor amigo discapacitado a la escuela – en los últimos tres años!

Estudiante chino lleva en su espalda durante 3 años a su mejor amigo minusválido 01Cuando los adolescentes Xie Xu y Zhang Chi se reunieron por primera vez en la escuela Daxu High School en Xuzhou, en la provincia de Jiangsu al norte de China, hicieron una conexión instantánea. Al poco tiempo, eran inseparables, en el momento en que Zhang tuvo dificultades para llegar a las aulas, Xie decidió transportarlo por el campus todos los días.

Estudiante chino lleva en su espalda durante 3 años a su mejor amigo minusválido 02“La historia de estos dos estudiantes es muy inspiradora y conmovedora”, dijo el subdirector Guo Chunxi. “Ellos no son familia, pero Xie ha estado haciendo esto durante tres años”

Zhang, de 19 años sufre de distrofia muscular – una condición que debilita el músculo esquelético y hace que sea difícil para las víctimas ponerse en pie o incluso apoyar su propio peso. Moverse por la escuela con tal condición hubiera sido impensable para Zhang, sin los hombros fuertes de Xie.

Estudiante chino lleva en su espalda durante 3 años a su mejor amigo minusválido 03Los dos amigos viven en dormitorios cercanos al campus, por lo que Xie, de 18 años, lleva a Zhang desde su habitación a la escuela y de regreso a los dormitorios nuevamente al finalizar el día, además de transportarlo por toda la escuela, lo carga una docena de veces cada día. También ayuda a Zhang con otras actividades como lavar la ropa y hacer las comidas. Ambos son los estudiantes que trabajan más duro y los mejores de su clase durante estos tres años.

“Él es el estudiante más bello”, dijo Chunxi sobre Xie. “Él también ejerce influencia positiva sobre otros estudiantes, para que ayuden a Zhang. Con su ayuda, Zhang nunca ha perdido una sola clase”.

Estudiante chino lleva en su espalda durante 3 años a su mejor amigo minusválido 04 Estudiante chino lleva en su espalda durante 3 años a su mejor amigo minusválido 05La historia ha conseguido derretir los corazones de millones de internautas de toda China. Que le han dejado montones de comentarios agradables y de apoyo por su hermosa amistad.

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este