Extraña y mórbida tradición italiana - caminar con las momias 01Estas fotos fueron tomadas en la localidad italiana de Venzone en 1950. En ellas se ven como los habitantes sacan a “caminar” a sus momias o cadáveres. Los habitantes de esta zona se fotografiaron con los cuerpos momificados de sus muertos, “hablan” con ellos, e incluso van a la iglesia con ellos y todo esto lo hacen para atraer turistas.

Extraña y mórbida tradición italiana - caminar con las momias 02Por centenas de años, existió un gran misterio en la comunidad italiana de Venzone. Los cadáveres ahí enterrados no se descomponían normalmente. Los cuerpos permanecían preservados y reconocibles por décadas. Esto creo una tradición bastante mórbida en los habitantes de esta región, quienes desenterraban a los muertos y pasaban un tiempo con ellos. Luego el misterio fue resuelto cuando científicos descubrieron que el motivo de la conservación de los cadáveres es el hongo microscópico (Hyphae tombicina), presente en las catacumbas y en los ataúdes, trabaja como un parásito y deshidrata rápidamente los cuerpos antes incluso de que la descomposición pueda comenzar, lo que a su vez retrasa también el inicio del proceso. La comunidad actualmente es una atracción turística en Italia y las fotos con las momias son sumamente llamativas.

Extraña y mórbida tradición italiana - caminar con las momias 03 Extraña y mórbida tradición italiana - caminar con las momias 04 Extraña y mórbida tradición italiana - caminar con las momias 05 Extraña y mórbida tradición italiana - caminar con las momias 06

Actualmente es una tradición y de las 42 momias originales solo quedan 15, el resto fueron destruidas por un terremoto en 1976. Hoy, los restos se encuentran en paz en la cripta de San Michael, situado cerca de la Catedral de St. Andrew en el mismo pueblo.

Extraña y mórbida tradición italiana - caminar con las momias 07 Extraña y mórbida tradición italiana - caminar con las momias 08 Extraña y mórbida tradición italiana - caminar con las momias 09 Extraña y mórbida tradición italiana - caminar con las momias 10

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este