Un hombre chino salió recientemente en las noticias, no sólo para ganar millones de yuanes en la lotería, sino también por el traje extraño que llevaba durante la recepción de su premio. El hombre, que se cree debe tener 40 años de edad, estaba tan preocupado por revelar su identidad que en realidad apareció vestido como el popular personaje de Disney Baymax!

Ganadores de lotería chinos buscan sus premios disfrazados para no ser descubiertos 01En declaraciones a los periodistas, el hombre reveló que había ganado 170 millones de yuanes (aproximadamente US $ 27 millones) a pesar de que rara vez compraba billetes de lotería. En cuanto al extraño traje, el hombre reveló que su esposa lo obligó a que lo llevara, por temor a que los viejos amigos y parientes perdidos hace un tiempo pudieran aparecer de repente esperando una pequeña parte del premio. Pero ningún traje realmente puede ayudarlo a evadir el impuesto del 20% obligatorio en los premios de lotería, lo que significa que tendrá que soltar unos 34 millones de yuanes y devolverlos al Estado.

Ganadores de lotería chinos buscan sus premios disfrazados para no ser descubiertos 02Pues resulta que, este hombre no es el primer ganador de la lotería en adoptar esta excéntrica práctica de aceptar las ganancias disfrazados. Muchos ganadores chinos tienden a ser muy cautelosos con respecto a la protección de su identidad, para evitar ladrones y familiares interesados. Así que han llegado a usar máscaras o disfraces de superhéroes, de hecho, esta tradición se remonta desde hace unos 25 años más o menos.

Ganadores de lotería chinos buscan sus premios disfrazados para no ser descubiertos 03En octubre del 2014, un hombre de la provincia de Shanxi recogió un premio de 520 millones de yuanes ($ 85 millones) vestido con un traje de oso amarillo. Llevaba el traje en una conferencia de prensa y respondió a todo tipo de preguntas de los periodistas. A diferencia del hombre Baymax, dijo que él habitualmente gastaba entre 20.000 y 30.000 yuanes en billetes de lotería por año. Su persistencia dio sus frutos cuando ganó el tercer premio más grande entregado en la historia de China.

Ganadores de lotería chinos buscan sus premios disfrazados para no ser descubiertos 04En agosto del año pasado, un hombre vestido de Mickey Mouse se llevó a casa la cantidad de 398 millones de yuanes, mientras que otro hombre en un traje de oso panda recogió el premio más grande de 565 millones de yuanes en el 2011. Varias fotos en las redes sociales chinas muestran otros ganadores con máscaras, disfraces de superhéroes y mascaras de todo tipo.

Ganadores de lotería chinos buscan sus premios disfrazados para no ser descubiertos 05 Ganadores de lotería chinos buscan sus premios disfrazados para no ser descubiertos 06

Ganadores de lotería chinos buscan sus premios disfrazados para no ser descubiertos 07

Fuente

Loading...
Opt In Image
Te gustó lo que viste?
Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir más artículos como este